Jump to content

Recommended Posts

Buenas

Tengo un iMac G3 del año 1997, y que aún funciona a las mil maravillas. Me gustaría usarlo de nuevo para ver páginas web o usar buscador google.

Tengo un OS X versión 10.2, Lo conecto a internet y funciona pero no puedo ver nada safari no soporta las gráficas de hoy día año 2020.

Hace años un técnico de apple me comentó que se podía solucionar ese problema actualizando JAVA pero no estaba seguro y lo veía complicado pero posible. No seguí con el tema por tener otros mac y que no eran un dolor de cabeza. Soy nostálgico y me gustaría usar mas el iMac pero al no poder ver nada o leer nada aunque sean las noticias pues está abandonado solo esta para escuchar música con iTunes alguna que otra carta etc pero todo local.

La pregunta es la siguiente, sabría alguno de vosotros como poder ver páginas web con este ordenador o como actualizar safari o que se tiene que hacer para por lo menos ver el buscador google?

Saludos a todo el foro

Muchas gracias por la información sombra divina

Acabo de instalar las 2 apps 

Con tenFurFox me pide que tenga instalado la versión OS X 10.4.11 yo tengo en el ordenador OS X 10.2

requerimientos Your Mac must be running at least Mac OS X 10.4.11.

La otra posibilidad es usar Classilla lo he intentado y me dice que no lo reconoce pero he leído el porque puede fallar, necesito instalar  el clássic y eso no lo tengo y no me acuerdo como instalarlo . Me acuerdo que podías usar el OS X y cuando una app necesitaba tirar del OS 9 hacia como una emulación para que funcionara la app. Si alguien lo sabe podría recordarme como hacerlo?

requerimientos de Classilla

Yes. In fact, Classilla may be the best browser option for you if you are running Rhapsody or a very old version of OS X such as 10.0 or 10.1, but you must run it in Classic (or OS X Server/Rhapsody's Blue Box) as it is not Carbonized. Reports from 10.2 users also indicate that it performs better than SeaMonkey 1.1.x in some circumstances, so a combination may be your best best for Jaguar.

Yo tengo el OS X 10.2

Posted (edited)

Puedes intentar instalar tiger (OS X 10.4)  , pero necesitas minimo 256 de ram y puerto firewire , lo habitual es que esté en DVD  aunque hay alguna  edición en 3 cds .

Edited by sombra divina

Los primeros iMacs son del 98 (no del 97), supongo que será ese el tuyo, el iMac original a 233 Mhz. Soporta hasta 10.3.9 oficialmente, y hasta 10.4 con XPostFacto (https://eshop.macsales.com/OSXCenter/XPostFacto/Framework.cfm?page=XPostFacto3.html) aunque esto ya puede ser meterse en mucho lío.

Teniendo Jaguar puedes probar a navegar con Opera 8.54: http://www.oldapps.com/mac//opera.php?system=mac_os_x_10.2_jaguar

En sus tiempos también iba muy bien  Camino: http://www.oldapps.com/mac/camino.php?system=mac_os_x_10.2_jaguar

De todas formas muchas webs no podrás verlas o las verás mal.

• Me gusta 1