Jump to content
Saturio

Compartir sonido del iMac a través de OpenVpn

Recommended Posts

Hola a todos 

En la oficina tengo un iMac 2017 con High Sierra conectado a un NAS Qnap en el cual hay instalado un servidor OpenVpn (QVPN Service 2).

Desde casa me conecto a la oficina con un Mac Pro late 2013 con High Sierra usando un cliente OpenVpn, y como en el iMac tengo activado “Gestión remota” eso me permite controlarlo desde casa como si estuviese en la oficina. 

Todo funciona igual de bien y de rápido como si estuviese delante del iMac excepto el sonido, no recibo el sonido de iMac, por ejemplo al editar un vídeo no puedo escuchar el sonido, o al reproducir una canción en iTunes, etc.

No se me ocurre que es lo que puede estar pasando, la única prueba que he hecho es la siguiente: desde el Mac Pro de casa aumento y disminuyo el sonido en el iMac de la oficina, y compruebo en el panel de control de este último que el micrófono está recogiendo ese sonido, para descartar que fuese un problema del iMac

Descartado el problema de emisión de sonido en el iMac, solo me queda pensar que puede ser por la configuración en "Gestión remota" o por la conexión OpenVpn, pero es que en ninguna de las dos configuraciones veo parámetros referidos al sonido.

Agradecería cualquier sugerencia para solucionar el problema. Gracias.

La "gestion remota" de mac  solo comparte la pantalla, no el audio.

No se si soluciones de terceros como DWService, TeamViewer o AnyDesk te darían la opcion de audio...cuestion de mirarlas. 

Muchas gracias por tu respuesta miguej, me temía que podría ser algo de eso. 

Un amigo me acaba de recomendar un software de gestión remota llamado Nomachine, y cree que con este si podré compartir el audio. Y además es gratis, lo voy a instalar y lo probaré a ver que tal. Ya contaré la experiencia. 

Saludos.

Posted (edited)
Hace 9 horas, Saturio dijo:

Muchas gracias por tu respuesta miguej, me temía que podría ser algo de eso. 

Un amigo me acaba de recomendar un software de gestión remota llamado Nomachine, y cree que con este si podré compartir el audio. Y además es gratis, lo voy a instalar y lo probaré a ver que tal. Ya contaré la experiencia. 

Saludos.

¡No olvides contarnos que tal, siempre viene bien tener más info!

Por aportarte algo mas:

DWservice es gratuito y de código abierto

TeamViewer y AnyDesk tienen un uso gratuito si es para uso personal

Edited by miguej

Ya he estado haciendo algunas pruebas con Nomachine y la verdad es que funciona bastante bien, tengo que seguir haciendo más pruebas, pero de momento no me sirve por un par de detalles.

La función de despertar al otro ordenador está en desarrollo y no me hace gracia dejar el ordenador siempre despierto, otra cosa que en mi caso en particular me impide usarlo es que yo necesito (por motivos que no vienen al caso) tener activada la gestión remota del otro ordenador a pesar de que a través de Nomachine también se puede gestionar, pero parece que la función "gestión remota" del iMac no es compatible con Nomachine, para poder conectar parece que tendría que tener activo sólo la función del iMac de "compartir pantalla".

Por lo demás funciona muy bien, comparte sonido, que es lo que yo quería, pero por desgracia no me sirve de momento.