Jump to content
sin MAC no hay paraiso

no estan a la altura de apple

Recommended Posts

me acobo de compar el ipad pro 2020 y cada día que intento hacer algo me decepciona, el compartir pantalla esta limitado a air play, ni chromecast ni, en mi caso, las smartTV de LG que llevan WebOS, se supone que basado en Unix y compatible con Apple, pueden ver la pantalla de ipad, por lo que la unica forma de ver mi ipadpro en una pantalla es con el cable USB-C a HDMI o comprandome apple TV, que despues del gasto que supone comprame el ipad, es un horror.

Mi siguiente decepción llega con el procreate, un vendedor hace cuatro meses me dijo que el Ipad 2020 vendria con Procreate instalado y me lo crei, por lo que a partir de ahora a los vendedores de las tiendas, se supone especializados no les creo nada, me parece una ridiculez que despues de gastarme 1124€ en el ipadpro256GB y el pencil2 tenga que estirarme 11€ si quiero tener Procrete, que se supone fantastico y no lo es tal porque: despues de hacer un proyecto y guardarlo vas a ver la animación famosa y resulta que te borra el proyecto de dibujo, no hay forma de volver a retocar, puedes cambiar frames y puedes generar copias de frames pero no puedes retocar el proyecto ni encender y apagar capas, vamos que cuando quieras ver la pelicula de tus acciones, más que tengas el proyecto terminado porque sino tendras que volver a empezar, espero que en actulizaciones corrijan esto.

Mi última frustración, el imovie, resulta que mucho 4k y mucho edición completa con titulos y sonido pero lo que no se puede hacer es editar en formatos o proporciones basicas en cualquier editor de video, es decir, imovie en ipadpro solo edita en formato 16:9, he dado cienmil vueltas y no hay forma de editar en formato cuadrado o 4:3 ni en vertical 9:16, se supone que una edición basica deberia estar habilitada para poder exportar a redes sociales, pues olvidaros de instagram que aunque si admite 16:9 sus proporciones ideales son 1:1 o 9:16 por lo que despues de generar el video en imovie tendreis que pasarlo por cualquier editor gratuito para recortarlo y por supuesto perdida de calidad porque las pelis del Ipadpro son en 1270x720 por mucho que ellos digan que es HD.

En resumen aun estoy por devolver este fraude llamado IpadPro2020 que de momento me trae mas frustraciones que alegrías.

Esto no es actualidad mac, nos vamos a la pecera 

Me parece que el problema no es el iPad Pro sino la falta de información al momento de comprarlo....Airplay en la misma pagina de apple te explica como funciona....y que se necesita para que funcione.....en mi caso tengo un Apple TV conectado a mi smart tv y estoy muy contento de como funciona ya que con 1 solo click puedo pasar la imagen de mi mac, iPhone o iPad a la tv. En cuanto a que esperabas que traiga una aplicación de terceros que es paga, gratis......bueno....algunos te llamaríamos ingenuo como mínimo. Pensalo de esta manera.....te gastas 15 mil euros en un auto....y encima cuando lo queres usar tenes que ponerle gasolina.....parece un chiste no?. Por último de iMovie no puedo decir nada ya que no es algo que use.....si tengo entendido que hay aplicación de terceros mucho mas completas, pero no es mi fuerte

Hace 6 horas, sin MAC no hay paraiso dijo:

En resumen aun estoy por devolver este fraude llamado IpadPro2020 que de momento me trae mas frustraciones que alegrías.

Pues ya estás tardando!

Siempre fui un ingenuo, siempre crei que los vendedores de apple conocian lo que se traian entre manos y por eso cuando uno de ellos me dijo que vendría me lo creí, ahora ¿¿pagaran justos por pecadores??? ¿tendré que poner en duda a los vendedores? parece que si sino quiero ser un ingenuo y confiar en una marca que siempre me dio buenos resultados.

En cuanto al simil de la gasolina lo siento pero no me sirve, la gasolina equivale a la bateria y eso siempre me dijeron que tendria que hacerlo, los vendedores de coches no te dicen que el coche vendrá con la gasolina puesta, si te dicen que el coche traera una serie de prestaciones que en algunos casos se equivocan porque desconocen su producto, que es lo que intento decir respecto de los vendedores de apple, se supone que les contratan porque saben, jejeje.

En cuanto al AirPlay, por si no lo entendiste bien, si se como funciona, pero no puedes compartir ninguna aplicación que no tenga el botoncito de marras, Richy85, es decir solo las que reproducen video y procreate que tiene una parte de animación de video incluso genera películas MP4 no se puede compartir tampoco, vamos que, como será el caso de unos cuantos, olvidaros de poder hacer exposición, enseñanza o muestra de producto a mas de metro y medio de la pantalla de exibición, eso si, puedes gastarte los cuartos y comprar appleTV que es lo que esta buscando la marca.

En cuanto al editor, que resulta que te lo regalan, viene capado, cualquier editor de video tiene que manejarse con al menos tres formatos y este solo se maneja con uno, siento mucho herir sentimientos pero no quiero que nadie se sienta tan engañado como yo con este producto, mi única intención es avisar e intentar que apple se actualice y siga siendo la marca que fue, no estoy pidiendo que hagan de mi ipad pro lo que no es, solo digo que cuatro chorradas frustran mi afición hacia la marca.

Tengo un Imac desde 2010,  macbook pro desde 2011, y otro macboock pro desde 2014, también tengo ipad mini, y todos ellos aunque con sus cositas hacen lo que me dijeron que tenían que hacer y sin problema, ahora bien si presumen de que edita en 4K, que lo hace aunque lentito, doy por sentado que puede editar en 4:3 o 9:16, sea del tamaño que sea y si alguien sabe como resolver lo que planteo que lo diga.

Lo fácil, Lofercan, es decir que todo esta bien y "el traje del rey es fantástico" pero lo correcto es decir se donde esta el agujero y como taparlo, de momento yo se donde están los agujeros y veo que por aquí no vais a ayudarme a taparlos , vale pues entonces "el traje del rey es fantástico".

Un saludo a todos.

Hace 14 minutos, sin MAC no hay paraiso dijo:

En cuanto al AirPlay, por si no lo entendiste bien, si se como funciona, pero no puedes compartir ninguna aplicación que no tenga el botoncito de marras, Richy85, es decir solo las que reproducen video y procreate que tiene una parte de animación de video incluso genera películas MP4 no se puede compartir tampoco, vamos que, como será el caso de unos cuantos, olvidaros de poder hacer exposición, enseñanza o muestra de producto a mas de metro y medio de la pantalla de exibición, eso si, puedes gastarte los cuartos y comprar appleTV que es lo que esta buscando la marca.

Parece que seguis sin entender como funciona.....no es la única manera "el botonocito de marras".

Podes compartir toda la pantalla ya sea del iPhone o iPad y usarlo como pantalla espejo.

Posted (edited)
Hace 26 minutos, sin MAC no hay paraiso dijo:

yo se donde están los agujeros y veo que por aquí no vais a ayudarme a taparlos

En ningún momento de tu primer mensaje parece que pidas ayuda, solo te quejas que tu iPad y sus apps no se corresponden a lo que esperabas o te han dicho que pueden hacer. Por eso el moderador ha enviado tu mensaje a la Pecera en lugar de a un foro de ayuda, por ejemplo a uno de los dos dedicados al vídeo.

La mayoría no somos fanáticos de Apple ni tenemos comisión en sus ventas por lo que si una persona se siente defraudada por un producto y aún puede devolverlo no tenemos inconveniente en recomendarle que lo devuelva y recupere su dinero, que con los de Apple siempre es bastante. 

Una ayuda simple, ya que nunca hago vídeos: Para modificar las proporciones de un vídeo puedes usar la aplicación Fotos, aunque su nombre puede confundir también sirve para ellos.

Edited by APB

Hace 8 horas, sin MAC no hay paraiso dijo:

o comprandome apple TV, que despues del gasto que supone comprame el ipad, es un horror.

e despues de gastarme 1124€

pues yo tengo un Air 2 y un Apple TV 4, efectivamente, puedo ver la pantalla del iPad en la TV de 13 años que tengo (eso si, 1080 y se sigue viendo chachi)

No debería de juzgar a nadie, lo sé, pero quien se gasta 1124€ en un iPad Pro... pillar incluso por wallapopo un Apple TV que están tirados de precio creo que no debería de asustar. No es tanta la proporción de gasto

En fin, que no era el cacharro que imaginabas 🙂 

A mi me gusta pero para ciertas cosas, soy mas de mac

Hace una hora, sin MAC no hay paraiso dijo:

Lo fácil, Lofercan, es decir que todo esta bien y "el traje del rey es fantástico" pero lo correcto es decir se donde esta el agujero y como taparlo, de momento yo se donde están los agujeros y veo que por aquí no vais a ayudarme a taparlos , vale pues entonces "el traje del rey es fantástico".

Simplemente te he dicho que si el dispositivo  no cubre las expectativas que tenías con él, lo devuelves y punto. Todo lo demás lo dices tú, no yo. Y mira si quieres te concreto, no es normal  gastar sobre 1000€ en un producto sin saber cuales son sus prestaciones y las necesidades que requiero para su adquisición. Podías habernos preguntado antes de comprar ¿no te parece?. Ya que tu post más parece un lamento que un análisis. Pero si lo que pretendes con esta actitud es que asintamos con tu última afirmación de que "El iPad Pro 2020" es un fraude, piensa que no es el lugar. Podemos diferir, criticar, opinar...pero de ahí a juzgarlo como producto fraudulento va un trecho. Yo tengo un iPad Air de hace dos años y estoy muy satisfecho con sus prestaciones. No ha habido ninguna que me haya defraudado, obviamente compré sabiendo lo que quería y lo que necesitaba. Saludos cordiales

A veces tendemos a confundir mucho la coletilla de "pro" y pensar que eso va a convertir a un ipad en un ordenador... Y, bueno, desde mi ignorancia de ipads (el mío tiene 7 u 8 años), un ipad sigue siendo un ipad...

Hace 58 minutos, jad.mac dijo:

A veces tendemos a confundir mucho la coletilla de "pro" y pensar que eso va a convertir a un ipad en un ordenador... Y, bueno, desde mi ignorancia de ipads (el mío tiene 7 u 8 años), un ipad sigue siendo un ipad...

hoy por hoy, podes hacer el 99% que haces en un iPad Pro 11" en un iPad de 7ma generación....la diferencia entre ellos es la performance ya que si haces alguna tarea "pesada" edición de foto o video va a llevar mas tiempo por el procesador mas antiguo y menos ram.

Diria que ese 1% lo integran conectar un disco externo (por falta de puerto usb c) y alguna cosa que no me imagino ahora

Pero si te digo que la diferencia es enorme entre un iPad Air (1ra generación) y mas antiguos a un iPad Air 2 y posterior, por el sistema operativo que le dio muchísimas funciones mas.

Hoy puedo decir que antes aunque lo negábamos el iPad era un iPhone con pantalla grande, hoy en dia puede reemplazar una computadora en muchas tareas (y en otras obviamente que no)