onecom 0 Posted May 16, 2020 Share Posted May 16, 2020 Veréis quiero colocarle un disco duro externo usb a un AirPort Extreme el que es wifi Ac aparece que solo admite discos fat32 el cual no me valdrá y discos formateados en Mac OS la pregunta del millón si formateo el disco con paragon en Windows a hsf+ me lo reconocerá el AirPort más que nada es por no palmar los 20€ de licencia del paragon. Entiendo que si hfs+ es compatible con el AirPort el disco se reconocerá y lo podré usar en red con el iPad y el iPhone y con el paragon podría verlo en Windows y añadir archivos leerlos y todo eso no? Quote Link to post Share on other sites
richy85 23 Posted May 17, 2020 Share Posted May 17, 2020 el problema de fat32 si no me equivoco es que no podes poner archivos de mas de 4gb....te conviene darle un formato de ex fat Quote Link to post Share on other sites
onecom 0 Posted May 17, 2020 Author Share Posted May 17, 2020 Si pero entonces el AirPort no lo reconoce solo reconoce Fat y Mac OS pero no tengo claro si Mac os Es hfs plus.. en el documento de apple deja claro que ExFAT no es reconocible. Quote Link to post Share on other sites
miguej 8 Posted May 17, 2020 Share Posted May 17, 2020 Si es para formatearlo, desde linux puedes hacerlo sin tener que pagar ninguna licencia... y si, el formato de mac os es hfs+ (hfs plus) Quote Link to post Share on other sites
onecom 0 Posted May 17, 2020 Author Share Posted May 17, 2020 Cual sería la distribución de Linux correcta? Creo que debería de crear un usb botable y arrancar el ordenador con ese sistema y desde ahí mirar para formatear el disco. Cuando tenga el disco funcionando en el AirPort entiendo que Windows no lo verá y tendré que recurrir al Linux para añadirle contenido no? La verdad no veas si lo pusieron dificil por que el disco principal del AirPort si que es reconocible por Windows y da facilidades cualquiera diría que eso lo hicieron por joder peor creo que el sentido es time machine. saludos y gracias por las respuestas. Quote Link to post Share on other sites
miguej 8 Posted May 18, 2020 Share Posted May 18, 2020 Sobre la distribución "correcta" no es que haya una en especial pa estos menesteres, quizás alguna de las de ubuntu sean mas amigables en un usb bootable que otras distribuciones mas técnicas...el objetivo es ese, arrancar desde el usb para no tener que instalar linux. Quote Link to post Share on other sites
onecom 0 Posted May 18, 2020 Author Share Posted May 18, 2020 Gracias por las respuestas lo voy a intentar pero no se no me veo yo mucho con comandos. A lo mejor voy a una tienda de apple a ver si me lo quieren formatear y como última opción pues la licencia de paragon son 20€ que es lo que se dice razonable, Quote Link to post Share on other sites
AzagraMac 0 Posted September 3, 2020 Share Posted September 3, 2020 FAT32, limite de tamaño del archivo 4Gb. ExFAT, no compatible con AirPort... Solo te queda HFS+, lo puedes formatear desde Linux con: Instala primero los paquetes: sudo apt install hfsplus hfsutils hfsprogs gparted Desde gparted, es un progama con interfaz grafica para trabajar con los discos, puedes darle el formato que quieras. sudo gparted Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts