Jump to content
caracolmutante

Importación de fotos duplicadas

Recommended Posts

Buenas... Planteo una duda que me trae de cabeza desde hace un tiempo. Quizás tenga una fácil solución pero no he sido capaz de dar con ella... Normalmente tengo el iphone configurado de tal modo que al hacer una foto se le aplica un efecto automáticamente, no tengo necesidad de editarla porque ya se hace la foto con el efecto correspondiente. El problema me surge al importar las fotos al iMac... Aparecen duplicadas (el original y la foto con el retoque) y tengo que ir seleccionando una a una las que me interesa importar para que no me importe las dos versiones de la misma foto. En el carrete del teléfono solamente aparece la foto editada. Existe algún modo de evitar que en la pestaña importación de la app fotos aparezcan las fotos duplicadas? Muchas gracias. Saludos.

Qué opción de exportación eliges en Fotos ?

Hola!

no sé muy bien a qué te refieres con opción de exportación. En las preferencias de la aplicación aparece marcada la opción en "Importación: Copiar ítems en la fototeca de Fotos" (adjunto un pantallazo). Si te refieres a la pestaña de importación, normalmente selecciono manualmente las fotos que me interesan (para descartar las duplicidades) y le doy a importar la selección. 

Captura de pantalla 2020-05-17 a las 21.23.20.png

En el programa Fotos ( en el iMac) puedes exportar las imágenes de la biblioteca de dos formas. La original o la editada. Es a lo que me refiero  que como lo haces. 

Hace 9 horas, caracolmutante dijo:

El problema me surge al importar las fotos al iMac...

¿Cómo las importas?

A ver... te explico todo el proceso que hago... Cuando conecto el iphone al imac se abre automáticamente la aplicación fotos en la pestaña de importación. Ahí veo todas las fotos que están dentro del dispositivo para importar. Es ahí donde las veo duplicadas (la original y la editada). No puedo darle a "importar todos los ítems nuevos" porque me las importa duplicadas. Es por eso que me veo obligado a seleccionar manualmente una a una las que quiero importar. Cuando son pocas no pasa nada, pero cuando acumulo muchas es un peñazo ir seleccionando una a una para evitar los duplicados. Lo que me gustaría saber es si existe alguna opción  por la que, al conectar el teléfono al ordenador, solo aparezcan las fotos que realmente yo veo en el dispositivo (las originales en caso de no estar editadas o las editadas). De hecho, si entro en Fotos en el iphone me dice el número de fotos que hay en el dispositivo (80, por ejemplo), y al conectarlo al imac en la aplicación fotos me dice que hay 160 ítems nuevos. No sé si con esto me he explicado... Muchas gracias. Saludos!

Entiendo lo que te ocurre pero no te puedo ayudar. Mi biblioteca NO discrimina entre la foto retocada y la original. Solamente veo lo que me cuentas si abro el Iphone con "Captura de imágenes" ahí si me muestra las dos, pero insisto en la aplicación Fotos me muestra tal cual muestra en el teléfono. Puede que el problema resida en como has configurado automáticamente el filtro que aplicas!!

Yo creo que la solución mas aproximada a lo que planteas sería crear un álbum inteligente en Fotos, le pones como condición que incluya sólo las fotos editadas y ya está. El iMac las importaría todas, pero automáticamente separaría las editadas de las originales, con lo cual ya podrías manejarlas a tu antojo.

Hace 5 horas, lofercan dijo:

Entiendo lo que te ocurre pero no te puedo ayudar. Mi biblioteca NO discrimina entre la foto retocada y la original. Solamente veo lo que me cuentas si abro el Iphone con "Captura de imágenes" ahí si me muestra las dos, pero insisto en la aplicación Fotos me muestra tal cual muestra en el teléfono. Puede que el problema resida en como has configurado automáticamente el filtro que aplicas!!

Hace 50 minutos, Saturio dijo:

Yo creo que la solución mas aproximada a lo que planteas sería crear un álbum inteligente en Fotos, le pones como condición que incluya sólo las fotos editadas y ya está. El iMac las importaría todas, pero automáticamente separaría las editadas de las originales, con lo cual ya podrías manejarlas a tu antojo.

Muchas gracias a ambos por las respuesta!! Intentaré la opción que me planteas, Saturio. Gracias a los dos. Un saludo.