Jump to content
kamaji

Aprender a programar con MacBook Pro 2012

Recommended Posts

Hola, muy buenas a tod@s, hace unos diez años me dedicaba al diseño gráfico, deje totalmente el tema. Ahora quiero probar y aprender a programar.  Es algo que siempre he querido hacer. Quería saber si con un MacBook Pro mid 2012 con ssd 256 G , 12 Ram , tengo bastante  para con el tiempo dedicarme a la programación. 

Gracias

Hola Kamaji,

La programación es un campo muy amplio, así que si tu equipo te servirá o no dependerá un poco de qué tipo de aplicaciones quieras aprender a programar. 

Busca la aplicación "Swift Playgrounds" en la App Store de tu Mac, y mira si tu equipo cumple los requisitos mínimos. Esta aplicación es para empezar completamente de cero.

Cuando te sueltes un poco, comprueba a ver si tu equipo (y versión del OS) soporta Xcode.

Suerte y ánimo con el aprendizaje.

Hace 2 horas, kamaji dijo:

Hola, muy buenas a tod@s, hace unos diez años me dedicaba al diseño gráfico, deje totalmente el tema. Ahora quiero probar y aprender a programar.  Es algo que siempre he querido hacer. Quería saber si con un MacBook Pro mid 2012 con ssd 256 G , 12 Ram , tengo bastante  para con el tiempo dedicarme a la programación. 

Gracias

Hola, como bien dice iTrooper, te recomiendo comenzar con Swift Playgrounds, para descargarla del App Store necesitas tener la ultima versión del macOS Catalina.

Para aprender y dar los primeros pasos tu mac va funcionar perfecto. Si tu idea después es desarrollar videojuegos por ahi necesites algo mas potente.

Suerte y no te olvides que es prueba y error aprender programación 

Hola, muchas gracias por responder. Se me olvido mencionar que tengo pensado comprarme un nuevo Mac  pero para desarrollo no se muy bien cual comprar. Lo que tengo seguro es que no me voy a dedicar a juegos, 3D.  Estoy entre el MacBook Air, MacBook Pro o un iMac. La verdad prefiero portabilidad. 

Gracias