Jump to content
Sign in to follow this  
miguelmaier

Convertir VHS cable y app

Recommended Posts

Hola. Hace mil años que no me conecto y vosotros ya seréis otros 🙂

No me enrollo +

Necesito convertir videos de family que tengo en VHS (supongo que sabéis). La pregunta: ¿que cable y que soft necesito para un iMac de 2011 (2,5 GHz Intel Core i5)?

El video es un Samsung y tiene entrada Euroconector (sí aquello) o compuesto (rojo, amarillo, blanco).

Muchas gracias por adelantado...saludos.

Hace 16 minutos, miguelmaier dijo:

Hola. Hace mil años que no me conecto y vosotros ya seréis otros 🙂

No me enrollo +

Necesito convertir videos de family que tengo en VHS (supongo que sabéis). La pregunta: ¿que cable y que soft necesito para un iMac de 2011 (2,5 GHz Intel Core i5)?

El video es un Samsung y tiene entrada Euroconector (sí aquello) o compuesto (rojo, amarillo, blanco).

Muchas gracias por adelantado...saludos.

Hace unos años pase unos VHS a digital, pero use una maquina con windows. Capturadora, una medio pelo que me prestaron use, ni marca tenia, se conectaba USB

Posted (edited)

Hace unos años existia un aparatillo llamado ELGATO VIDEO CAPTURE, actualmente no sé si se vende, pero igual encuentras algo en el mercado de segunda mano.

Edited by Josemy

Este que venden en amazon parece ser compatible con mac, lee los comentarios.

Posted (edited)

Compré esta capturadora de ElGato hace unos años para pasar mis VHS y 8mm a digital. Terminé de pasar todo el material y o la volví a usar. La tengo nueva. Si te interesa me mandas un privado aunque tendrías que esperar que regrese a mi primera residencia, ahora estoy fuera, sería cuestión de no más de una semana. En su día era lo mejor y más compatible con Mac.

Edited by lofercan
  • Me gusta 1

Gracias Josemy y lofercan. Entre tanto ya he comprado uno baratujo en Amazon, que manifiesta su compatibilidad con Mac a través de Quick Time Player. No he tenido ocasión de probarlo (me ha de llegar hoy). No se si sería mejor iMovie aunque no tengo muy buen recuerdo de el. Gracias a todos de nuevo... saludos.

Ya he podido probarlo, lo que no he podido es ver nada! una m!, he probado con Quick Time (recomendado por el vendedor), con iView (me dice "conecte una cámara") y con VLC que tampoco reconoce el reproductor VHS. También podría ser que lo haya hecho mal yo.

Yo opté por ElGato después de comprar dos en Amazon que no me valieron para nada. Uno no lo reconocía mi iMac; a pesar de que decían que era compatible; el otro daba una calidad pésima. Ya te comenté que opté por este ya que me garantizaba compatibilidad y buenos resultados.

Gracias Josemy y lofercan. Entre tanto ya he comprado uno baratujo en Amazon, que manifiesta su compatibilidad con Mac a través de Quick Time Player. No he tenido ocasión de probarlo (me ha de llegar hoy). No se si sería mejor iMovie aunque no tengo muy buen recuerdo de el. Gracias a todos de nuevo... saludos.

Ya he podido probarlo, lo que no he podido es ver nada! una m!, he probado con Quick Time (recomendado por el vendedor), con iView (me dice "conecte una cámara") y con VLC que tampoco reconoce el reproductor VHS. También podría ser que lo haya hecho mal yo.

Este es el que he comprado, pero no consigo conectarlo:

https://www.amazon.es/gp/product/B083W1525Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

¿No tendrás Catalina? Avisan que es para MacOS inferior al 10.15.

Hace 16 horas, APB dijo:

¿No tendrás Catalina? Avisan que es para MacOS inferior al 10.15.

No, tengo OS 10.11.6... Al final he conseguido grabar con QT pero resulta una calidad muy mala con manchurrones arcoiris y zonas B&N... raro raro. Lo devolveré. Espero pillar un Gato asequible 🙂

Si tienes o te pueden prestar una cámara de vídeo con las conexiones adecuadas, esta puede hacer de puente.

Tendrías dos opciones:

1.  Conectar el VHS (play) a la cámara (rec) y esta al Mac (captura), y de unas sola vez capturas en el Mac. Hay cámaras que permiten hacerlo, yo lo he hecho con una HV20 de Canon.

2. Igualmente conectas el VHS (play) a la cámara (rec), pero esta vez conectas la cámara al Mac cuando haya terminado de grabar, bien por cable si es una cámara antigua de cinta, o usando la tarjeta de memoria.

La calidad va a ser más que satisfactoria, porque normalmente la cámara tendrá mucha más resolución que el VHS, salvo que la cámara sea de la época de los hermanos Lumiere o no la hayas configurado bien. 

La única dificultad que puedes tener son las conexiones que disponga la cámara y tener los cables correspondientes. 

Hace 3 horas, Saturio dijo:

Si tienes o te pueden prestar una cámara de vídeo con las conexiones adecuadas, esta puede hacer de puente.

Tendrías dos opciones:

1.  Conectar el VHS (play) a la cámara (rec) y esta al Mac (captura), y de unas sola vez capturas en el Mac. Hay cámaras que permiten hacerlo, yo lo he hecho con una HV20 de Canon.

2. Igualmente conectas el VHS (play) a la cámara (rec), pero esta vez conectas la cámara al Mac cuando haya terminado de grabar, bien por cable si es una cámara antigua de cinta, o usando la tarjeta de memoria.

La calidad va a ser más que satisfactoria, porque normalmente la cámara tendrá mucha más resolución que el VHS, salvo que la cámara sea de la época de los hermanos Lumiere o no la hayas configurado bien. 

La única dificultad que puedes tener son las conexiones que disponga la cámara y tener los cables correspondientes. 

Perdonad que haya tardado, la verdad es que finalmente estoy utilizando el que compré con buen resultado teniendo en cuenta la ínfima calidad de mis videos originales. O sea que de momento me apaño y os pido de nuevo perdón, a todos los del foro y al fabricante chino y también a Amazon.

Saludos

Lo que me falta por saber es a cual de los 1000 formatos de "Mac Free Any Video Converter" tengo que convertir para un video de 15 minutos que QT me ha dejado en 9 Gb!

🙂

Hace 1 hora, miguelmaier dijo:

Lo que me falta por saber es a cual de los 1000 formatos de "Mac Free Any Video Converter" tengo que convertir para un video de 15 minutos que QT me ha dejado en 9 Gb!

Habrá quien te pueda aconsejar mejor que yo, que no me dedico al vídeo, sólo hago cosas de forma esporádica. Pero después de ver los formatos que maneja ese programa que dices "Any Video Converter", y teniendo en cuenta que después querrás reproducir los vídeos sin problemas en casi cualquier dispositivo, yo elegiría la que creo que sería la opción menos mala en este caso: MP4 con codec H-264. 

Si fuese para mi y pudiendo usar otro software como por ejemplo Final Cut Pro X, archivaría los originales de esos vídeos en ProRes 422, pero el "Any Vídeo Converter" no tiene esa posibilidad.

A ver si alguien más puesto en el tema te puede aconsejar, dentro de las posibilidades de tu software, cual sería el mejor formato y codec para archivar los originales, que a mi entender es incluso más importante que el formato para compartir.

Hace 56 minutos, Saturio dijo:

yo elegiría la que creo que sería la opción menos mala en este caso: MP4 con codec H-264. 

Saturio te orienta bien en el formato !

Hace 11 horas, lofercan dijo:

Saturio te orienta bien en el formato !

El QT solo permite digitalizar calidad "Alta" o "Máxima", pero con la "Máxima" un video de 16 minutos me lo guarda con 9 GB! Ahora lo pongo a "Alta" que reduce un poco el formato pero queda muy bien para lo que le echo. ¿Sería mejor hacerlo con la "Máxima" y luego convertir a MP4 codec H-264?

Gracias a todos!!!!

CapturaOTmax.png

CapturaQTalta.png

Es curioso, por si a alguien le sirve: Me he vuelto loco para transformar los archivos .MOV generados por QuickTime a el MP4 recomendado. He probado varios programas con resultados, siempre, con pérdida de calidad y finalmente descubro que, simplemente, hay que cambiar la extensión... y funciona!... el MOV no lo acepta la tv y el MP4 sí.

Saludos

• Me gusta 2