Jump to content
tumbao

Reinicio indeseado....

Recommended Posts

Hola a todos!! ante todo gracias leerme !!!

Vereis tengo un mac mini del 2014 con Mojave y me pasa algo curioso... cuando arranco el mac por primera vez en el dia... funciona durante 2 o 3 minutos se apaga y me sale el cartelito ese negro en varios idiomas, se reinicia y esta perfecto trabajando las horas que haga falta hasta que lo apague y al dia siguiente lo vuelva a encender.. tambien lo hacia con un par de versiones anteriores de osx...

Mi pregunta, hay alguna manera de desactivar aplicaciones  ir e activando poco a poco a ver en cual da el problema, ? alguna vez he arrancado en modo Verbose, pero pasa tan rápido que no puedo ver...

bueno espero haberme explicado bien... un saludo grande y espero q esteis bien!

hola,

Podrías probar iniciar en modo seguro

Siempre que sale el cartel de kernel panic se genera un informe, que aparece al reiniciar, en el que indica la causa del error. No es que sea necesariamente interpretable por un humano, pero a veces ayuda a identificar el problema. El informe también queda guardado en Consola.

Hace 1 hora, mock turtle dijo:

Siempre que sale el cartel de kernel panic se genera un informe, que aparece al reiniciar, en el que indica la causa del error. No es que sea necesariamente interpretable por un humano, pero a veces ayuda a identificar el problema. El informe también queda guardado en Consola.

Agradezco mucho tu respuesta.... esa es la cosa, como interpretarlo!!!.... si hago una captura de cuando suceda podria servir de ayuda a alguien ducho en descifrar vulcano? 🤣😎

Hace 21 horas, richy85 dijo:

hola,

Podrías probar iniciar en modo seguro

Ayer en modo seguro tambien me lo hizo......🤔

Just now, tumbao dijo:

Agradezco mucho tu respuesta.... esa es la cosa, como interpretarlo!!!.... si hago una captura de cuando suceda podria servir de ayuda a alguien ducho en descifrar vulcano? 🤣😎

Es la idea, claro. En esos informes se indica el proceso afectado, todas las extensiones cargadas, las aplicaciones instaladas...

Como te digo, en Consola tendrás guardados los últimos informes.

Just now, tumbao dijo:

Ayer en modo seguro tambien me lo hizo......🤔

Un dato importante. Y preocupante...

¿Tienes periféricos conectados?

Just now, mock turtle dijo:

Un dato importante. Y preocupante...

¿Tienes periféricos conectados?

si, claro! tengo la interface de audio (tengo un estudio) pero ya me lo hacia antes de tenerla... es lo único... aun asi lo comprobaré...

Hola... 🙂

A mi me suena a hardware. Como si algo que no ha cogido su temperatura en el tiempo adecuado "petara" y al reiniciarse, llega a alcanzar su temperatura y por lo tanto ya sigue con normalidad. Fisura en soldadura o algo así... pero vamos, es una hipótesis sin más.

Saludos,

Manolo

El 21/5/2020 a las 15:32, tumbao dijo:

si, claro! tengo la interface de audio (tengo un estudio) pero ya me lo hacia antes de tenerla... es lo único... aun asi lo comprobaré...

Bueno, la prueba obvia es arrancar por la mañana sin la interfaz de audio y ver qué pasa.