Jump to content
Sign in to follow this  
Nonosolbar

¿Posible avería fuente de alimentación en iMac 2013 ?

Recommended Posts

Posted (edited)

Muy buenas a todos.
Pues aquí estoy pidiendo ayuda porque mi iMac 27” de 2013 me quiere abandonar. 
Hace unas 3 semanas estaba trabajando con el con total normalidad hasta que súbitamente se apagó. Por un momento pensé que se había ido la luz, hasta que me percaté que la regleta tenía corriente y todo lo demás funcionaba normalmente. Traté de encender nuevamente el iMac pero nunca más lo conseguí. Ni tan siquiera dejando el botón de encendido 10 ó 15 segundos. Nada de nada. No se escucha el menor ruido en su interior. 
Supuse que era la la fuente de alimentación si o si, así que compré una de segunda mano pero con todas las garantías (al menos eso creo) y me dispuse a instalarla (ya abrí el iMac para instalarle un SSD anteriormente y no me asustaba hacerlo). Sin embargo, una vez instalada la nueva fuente de alimentación resulta que todo sigue igual. 
Con los síntomas que os he descrito, ¿qué otra avería pudiera ser? ¿placa base quizás? Entiendo que si fuese problema de la tarjeta gráfica emitiría algún sonido, ¿no? Os agradecería un poco de ayuda, ya que no se que hacer o si simplemente me tengo que resignar a que me he quedado sin iMac. 

Muchas gracias. 
Un saludo.

Edited by Josemy

Hola Nonosolbar,

En mi caso tengo un iMac 2017 (pero creo que aplica a todos los modelos del 2012 para aca), me percate cuando cambie el ssd que en el mother (con la pantalla despegada) y la mac encendida hay una mini luz (lamparita) de color verde, eso significa que llega electricidad (si fuera un tema de la fuente no prendería)

Me imagino que has probado tambien en otro enchufe o algo mas en ese mismo enchufe

Posted (edited)

Muchas gracias por responder tan rápidamente. 
Pues la verdad es que no he visto es pequeña luz verde que comentas. Imagino que debe ser porque no estaba encendida, si no supongo que la habría visto. Pues como sea la fuente de alimentación significará que la que me han vendido también está rota y es lo que me extraña ya que la compré en eBay a una tienda con todos sus votos positivos. Vamos, que se trataba de un vendedor fiable.

Pues no se, la verdad. Me tiene un tanto agobiado el tema.  

Edited by Nonosolbar

¿Alguien podría señalarme en l foto que adjunto si se aprecia algún LED para comprobar que es la fuente de alimentación lo que falla? Yo por más que lo intento, no lo veo. 
Gracias.

34A70E33-B747-4C81-812B-A17B451D2F4C.jpeg

Posted (edited)

Con la pantalla conectada, recuerdo que estaba entre el ventilador del cooler y la gráfica. (separando la pantalla un poco para poder ver adentro)

Esta foto que subo es del día que le cambie el disco mecánico por un SSD, no llego a apreciar (al igual que en tu foto) donde estaría. Pero si recuerdo la zona, como te comente antes, tal vez este del lado de adentro, entre el chasis y el mother, era hacia del medio hacia la derecha. Te prometo que cuando tenga que abrir el iMac para limpiar le saco una foto

F621E438-6F76-4D0E-9CA2-733CBEAFE326.heic

Edited by richy85

Te envío este vídeo encontrado en Youtube con una reparación similar a la tuya, es un modelo del año 2012 pero creo que te servirá igual. En el minuto 3 indica donde se tendría que encender el led, espero que te sirva. Suerte

• Me gusta 1

Muchas gracias a todos. Esta tarde volveré a la carga a ver si consigo averiguar algo. 
Ya os comentaré. 
Un saludo. 

Para no tener polímetro supongo, y no tener nada ,no sé exactamente que tipo de fuente es, pero supongo fijo, que es conmutada.Yo cogería, y con el cable en la mano y ambos extremos desconectados, enchufaría primero la clavija macho a la regleta, y luego conectaría la clavija hembra al iMac, pero sin meter la clavija de golpe, despacio...en algún momento, deberías escuchar un pequeño chisporroteo... buena señal para, descartar el cable, la base y sabes que le está llegando corriente a la fuente. Lo mismo esto, lo has comprobado, pero no dices nada. Un saludo !!

Gracias por tu respuesta. Espero tener mañana un polímetro. A ver que averiguo al respecto. No obstante, probaré tu recomendación. 
muchas gracias. 
Un saludo. 

¿A todo esto, es común que se rompa el cable de alimentación del iMac? Porque si fuera eso, vaya tela. Como para caer en ello. 

Belugui, gracias por tu aporte.

Lo hice tal y como me decías y efectivamente suena ese “chisporroteo”, por tanto el cable está bien.

He conseguido un multímetro digital para comprobar que la fuente de alimentación está correcta o no.

¿La habéis utilizado alguna vez? ¿Sabéis cómo hacerlo? No me apetece quedarme pegado al ordenador debido a una buena descarga. 

Gracias.