Jump to content
nousettres

Arranque desde USB con iMac gráfica no Apple Oficial

Recommended Posts

Hola, hace relativamente poco tuve que sustituir la gráfica de mi iMac de 27" mid 2011 (i7 a 3.4GHz con High Sierra) ya que pasó a mejor vida (problema reconocido por Apple y que le pasa a otros modelos de iMac por culpa de las soldaduras). Tras investigar largo y tendido sobre el tema y por la imposibilidad de encontrar una nueva y todas las existentes tienen reballing realizado (también estuve mirando para hacerlo a mi gráfica, pero desistí ya que suelen volver a estropearse), me decidí a comprar una compatible por eBay. Después de recibirla y el consiguiente proceso de cambio de una por otra funciona sin problemas, pero... (siempre hay algún pero):

• La nueva NVIDIA GeForce GTX 765M 2047 MB, es reconocida al instante por el sistema desde el primer reinicio y funciona sin problema alguno.
  • No aparece el logo de Apple ni la barrita de carga, aparece la imagen directamente ya en el escritorio.
  • Quiero arrancar el mac desde el USB (para actualizarlo a Catalina con "DosDude1" ya que ahora la gráfica es compatible y anteriormente no). Y no se puede y no he conseguido hacerlo, tampoco funcionan los típicos comandos de cmd+s...
  • Desde Preferencias del Sistema/Disco de arranque, no me aparece el USB, en cambio desde un iMac exacto a este (con la gráfica 6970 original aparece sin problemas y se podría actualizar).

¿Alguien sabe de alguna manera/comando/procedimiento para obligarlo a arrancar desde el USB??Y para entrar en Cmd+R y similares? 

¡Muchas gracias a todos por la ayuda!

----------

Según dicen (no lo he probado 😊) puedes arrancar en modo recuperación poniendo estos comandos en Terminal:

sudo nvram "recovery-boot-mode=unused" 

reboot

Después del primero te pedirá tu contraseña de administrador.

----------

La mejor forma de saber si el sistema "ve" el USB es con Terminal:

Diskutil list external

Si lo ve, le asignará un identificador. Si no está particionado, algo como "disk3" y, si lo está, el volumen que quieres habilitar para arrancar tendrá un identificador de la forma "disk3s2".

Si es capaz de verlo, puedes montarlo, en nuestro ejemplo, con 

diskutil mount disk3s2

Respecto a seleccionar el disco de arranque, prueba esto desde Terminal:

sudo systemsetup -liststartupdisks

Te aparecerá la lista de opciones de arranque (la "interna" será /System/Library/CoreServices). Para seleccionar cualquier otra (si existe):

sudo systemsetup -setstartupdisk ruta

... siendo "ruta" la del usb externo, algo como /Volumes/nombre_del_disco/System/Library/CoreServices

Debería bastar. Si todo va bien, recuerda reasignar el disco de arranque interno.

Pero no puedo hacer nada de eso ya que no puedo acceder a terminal de ninguna forma, no se ve nada en la pantalla y el sistema operativo no arranca. No puedo entrar en modo recuperación para ejecutar el terminal.