Jump to content
McDaniel

Obtener imágenes de un PDF

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un problema que quiero consultarles.

De una cadena importante de productos me enviaron un diseño propio de ellos en PDF y en Illustrator pero… No vienen las imágenes y al solicitarlas me dicen que no las tienen y otras cosas más que son para "La Escupidera" y hasta para mandarlos a Tarsis. Sin embargo esta me la debo de comer y por eso mi consulta.

Cómo también me mandaron el PDF quiero saber si hay alguna manera de sacar las imágenes del PDF para poder usarlas en Illustrator.

Como muchos se imaginarán este archivo fue hecho con el culo y es necesario editarlo para corregir los negros vienen compuestos y cosas de estas.

Saludos

En Acrobat ve a las herramientas de proceso de documentos y selecciona exportar todas las imágenes, te extraerá todas las imágenes del PDF.

En Illustrator también puedes ir a la paleta de enlaces y pedir imagen a imagen desincrustar.

• Gracias 1

Si tienes un acrobat relativamente nuevo ese menú está bastante escondido (al menos lo estaba para mi). Tienes que abrir la ventana derecha de herramientas y la herramienta "exportar archivo pdf". Dentro seleccionas imágenes y ya te aparece la opción de "Exportar todas las imágenes".

• Gracias 1

Muchas gracias a ambos,

Lo he probado en Acrobat 8 Professional y la ruta es el siguiente: Menu / Advanced / Document Processing / Export All Images, (tal y como menciona cyan).
También lo probé en Acrobat Pro DC 2020 y es como menciona jad.mac.

Una última pregunta @cyan, la opción en Illustrator no la probé pero supongo que solo funciona si las imágenes están incrustadas ¿es así?

Muchas gracias nuevamente a ambos

Buenasssss,

Hay una opción para mi más sencilla aún:

Si abres el documento pdf desde el photoshop, te da la opción de abrir el documento pdf (rasterizándolo, claro) o bien la opción de abrir cada una de las imágenes que contiene...

Por desgracia, a veces al generar el documento pdf las aplicaciones "rompen" una imagen grande en múltiples fragmentos, sobre todo si tiene encima elementos con efectos bitmap (sombras, por ejemplo), y dependiendo del programa es más o menos complicado resolverlo.

Yo en alguna ocasión tuve que eliminar elementos y dejar sólo una parte del pdf para rasterizarlo en photoshop y así conseguir una imagen equivalente a la original... es decir, encaje de bolillos... que os voy a contar...

Bueno, que no sea nada lo que te espera, te acompaño en el sentimiento...

Saludos

• Me gusta 1

El 22/5/2020 a las 17:51, McDaniel dijo:

Muchas gracias a ambos,

Lo he probado en Acrobat 8 Professional y la ruta es el siguiente: Menu / Advanced / Document Processing / Export All Images, (tal y como menciona cyan).
También lo probé en Acrobat Pro DC 2020 y es como menciona jad.mac.

Una última pregunta @cyan, la opción en Illustrator no la probé pero supongo que solo funciona si las imágenes están incrustadas ¿es así?

Muchas gracias nuevamente a ambos

Si es solo para imágenes incrustadas, si están enlazadas necesitas las imágenes.

Te lo comenté por si estaban incrustadas para que pudieses sacarlas del archivo de Illustrator.

Gracias a todos por sus respuestas y comentarios, todos me han sido muy útiles.

Saludos