Jump to content
Sign in to follow this  
jordicuenca

¿Monitor LG 34WK95U en MacBook Pro 15" Mid 2015?

Recommended Posts

Hola a todos! 🙂

Antes de nada me presento a la comunidad, porque aunque como muchos otros llevo años siendo un asiduo a este foro nunca me había animado a participar.

Tengo una duda que no he conseguido resolver después de varios días buscando por todas partes... Y si que he encontrado personas que hacían esta misma pregunta pero nunca obtenían una respuesta clarar o simplemente no obtenían ninguna.

La cuestión es que me estoy planteando comprar el monitor LG 34WK95U-W, pero no me queda claro si va a funcionar bien en mi MacBook Pro de 15" de medidados de 2015. La compatibilidad oficial es partir de los MacBook Pro de 2016, pero por lo que he leído Apple en alguna de las últimas versiones de MacOS X ha mejorado la compatibilidad con monitores. Al final por lo que he ido leyendo, mi MacBook al soportar dos monitores a 3840x2160 cada uno, técnicamente podría soportar un único monitor a 5120 x 2160 conectando los dos puertos Thunderbolt al monitor, pero me parece un poco raro que esto sea posible, si sería con un adaptador o como se tendría que hacer.

Como estos temas a mi se me escapan, no se si alguien puede arrojarme algo de luz al respecto. Mi opción B era ir directamente a una tienda donde tuvieran el monitor y directamente que me dejaran conectar mi portátil, pero tal como está el panorama ahora mismo no veo poco factible a corto plazo.

Bueno, muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme 🙂

Un saludo a todos!

Bienvenido!

Como bien decis Apple informa que ese modelo puede soportar hasta 2 monitores en una resolución 3840 x 2160 o por HDMI un solo monitor  4096 x 2160

Doble monitor y vídeo en espejo: admite simultáneamente la resolución nativa completa en la pantalla integrada y hasta 3.840 por 2.160 píxeles en hasta dos monitores externos, ambos compatibles con millones de colores

Salida de vídeo digital Thunderbolt

Salida Mini DisplayPort nativa

Salidas DVI, VGA, DVI de doble canal y HDMI mediante adaptadores de Mini DisplayPort (se venden por separado)

Salida de vídeo HDMI

Compatibilidad con resolución 1080p hasta 60 Hz

Compatibilidad con resolución de 3.840 por 2.160 a 30 Hz

Compatibilidad con resolución de 4.096 por 2.160 a 24 Hz

Si me baso en los números diría que no es compatible, creo que lo mejor seria probarlo o subir a una macbook del 2016 😀