Jump to content
eluto

Instalar Snow Leopard en imac 27" 2010

Recommended Posts

Recientemente, por defunción de mi antiguo imac, he comprado otro de segunda mano.
Es un Imac 11,3 de mitad de 2010:  27" 3.6Gz Intel Core i5 con 2 núcleos / 16gb (4x4) RAM / Serial-ATA 2Tb
El ordenador venía con el High Sierra, yo lo necesito con Snow Leopard por el archiconocido duo Rosetta y FreehandMX, ya que tengo miles de trabajos en este programa.
He borrado el disco e intentado instalar SL desde un disco externo, pero no me deja arrancar desde alli. Lo mas que he conseguido es conectarlo por firewire (Modo disco de destino) a un MacPro (de 2009 con ese sistema) y desde allí instalárselo y actualizarlo. Pero no arranca, se queda tieso en la manzana, a no ser que arranque en modo seguro.

Por favor... alguien me puede ayudar???? Necesito este ordenador funcionando...

Os ruego ayuda, profesional, pagada... como sea.

Algo significativo es que al arrancar pulsando Cmd+S no llega a entrar en el modo usuario único. Adjunto captura de la pantalla y también documento con el perfil completo de Imac, incluidos los registros con errores y demás.

Muchas gracias.

IMG_5612.jpg

perfil-iMac.pdf

La ayuda profesional la dan los servicios técnicos, no los foros de internet (no, al menos, Macuarium). Aquí encontrarás buena voluntad.

¿Qué instalador de Snow Leopard has usado?

Cuando dices actualizado, dices que has llevado snow leopard hasta 10.6.8 no? ya que ese mac traia de fabrica el 10.6.3 y no arrancaría en un 10.6 inferior....

¿que error te da al arrancar desde el usb externo? ¿como lo has creado?

Si arrancas el equipo con (Mayús-Opción-⌘-R) entrarás en el modo recuperación desde Internet y vuelve a instalar el macOS que venía con tu Mac o la versión más próxima que siga disponible. En este caso entiendo que es el que necesitas, Snow Leopard.

Buena voluntad es lo que espero, pero tampoco quiero abusar. 

Instaladores del SL he utilizado varios, el ultimo Apple_MacOS_X_10.6.3_Snow_Leopard_Retail_2Z691-663-A
La imagen de este sistema la he montado en una partición de un disco usb externo para instalar. Pero no llega a arrancar desde ella, por eso prové lo del Modo disco de destino.
Y si, lo he actualizado hasta el final 10.6.8.
Lo de arrancar el equipo con (Mayús-Opción-⌘-R) no lo he probado... Miraré a ver
Muchas gracias...

Por el sitio en que se queda colgado (y porque arranca en modo seguro), entiendo que tu instalación tiene un problema de extensiones de kernel, quizás derivada de haber hecho la instalación desde un Mac más antiguo.

Te sugiero que descargues la última actualización de Snow Leopard en la versión combo y la instales en el iMac tras arrancar el modo seguro.

Edito: Hay que tener en cuenta que un instalador no copia las mismas cosas para todos los Macs. Si instalas en modo disco de destino, se realiza la instalación para el Mac "de arranque". El iMac, en tu caso funcionará como disco de arranque para el Mac Pro, pero no necesariamente para sí mismo 😮

Descargues la última actualización de Snow Leopard combo y la instalada sin ningún cambio. Sigue muerto.
He arrancado el equipo con (Mayús+Opción+⌘+R) y tras un rato de bola del mundo me lleva a la recuperación de High Sierra. O sea que por ahí hemos tocado hueso.

Alguna otra idea????

Borra las caches, parece que se cuelga al cargar las de arranque.

Personalmente borraría todo el contenido de /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/  . En el próximo arranque recreará el contenido con las caches correctas para tu equipo y así arrancará correctamente, o eso espero.

Edited by APB

Hace 10 horas, eluto dijo:

He arrancado el equipo con (Mayús+Opción+⌘+R) y tras un rato de bola del mundo me lleva a la recuperación de High Sierra. O sea que por ahí hemos tocado hueso.

Curioso ya que ese equipo "salió" con Snow Leopard!

Hace 10 horas, eluto dijo:

Descargues la última actualización de Snow Leopard combo y la instalada sin ningún cambio. Sigue muerto.

Alguna otra idea????

Por aportar información a eso

https://support.apple.com/es-es/HT204904

Probablemente se deba a que "no esta disponible en app store" el snow leopard.

Mira a ver si este tutoría sobre como crear usb de snow leopard te vale, yo recuerdo a que era algo diferente de como se crean los usb booteables de ahora.

https://business.tutsplus.com/es/tutorials/how-to-create-a-bootable-usb-drive-with-os-x-snow-leopard--cms-21491

Hace 19 horas, miguej dijo:

Por aportar información a eso

https://support.apple.com/es-es/HT204904

Probablemente se deba a que "no esta disponible en app store" el snow leopard.

Mira a ver si este tutoría sobre como crear usb de snow leopard te vale, yo recuerdo a que era algo diferente de como se crean los usb booteables de ahora.

https://business.tutsplus.com/es/tutorials/how-to-create-a-bootable-usb-drive-with-os-x-snow-leopard--cms-21491

Ya he creado una particion en un disco externo arrancable con la utilidad de discos. En mis otros ordenas funciona, pero este se resiste.
Tiene algo extraño escondido.
He instalado otra versión diferente de sistema con el mismo resultado. Arranca solamente en modo seguro.
Estoy desesperadico!!!!!

El 24/5/2020 a las 13:11, APB dijo:

Borra las caches, parece que se cuelga al cargar las de arranque.

Personalmente borraría todo el contenido de /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/  . En el próximo arranque recreará el contenido con las caches correctas para tu equipo y así arrancará correctamente, o eso espero.

borradas tooodas las caches, incluso pas preferencias. Y nada.
Sigue quedándose en la manzana.

Lo que comento a continuación, no tengo la seguridad de que sea la causa de tu problema, puesto que es algo que me ocurrió a mi hace años, cuando compré un MacBook Air de segunda mano, que estaba protegido el arranque con una contraseña, no vaya a ser que el problema sea la protección OPEN FIRMWARE e ignoro si esto afecta a los ordenadores de sobremesa, pero por probar.

Acceso OPEN FIRMWARE :

- Encender el equipo y justo después presionar las teclas "Command + Option + O + F", ahí puede que nos pida una contraseña, que si no la conoces, deberías de hablar con el vendedor del equipo, para ver si protegió el equipo.

Repito, que lo he pensado por lo que me ocurrió a mi y quizá no sea ese el problema, pero es que es extraño lo que te sucede.

El 25/5/2020 a las 19:59, Josemy dijo:

Lo que comento a continuación, no tengo la seguridad de que sea la causa de tu problema, puesto que es algo que me ocurrió a mi hace años, cuando compré un MacBook Air de segunda mano, que estaba protegido el arranque con una contraseña, no vaya a ser que el problema sea la protección OPEN FIRMWARE e ignoro si esto afecta a los ordenadores de sobremesa, pero por probar.

Acceso OPEN FIRMWARE :

- Encender el equipo y justo después presionar las teclas "Command + Option + O + F", ahí puede que nos pida una contraseña, que si no la conoces, deberías de hablar con el vendedor del equipo, para ver si protegió el equipo.

Repito, que lo he pensado por lo que me ocurrió a mi y quizá no sea ese el problema, pero es que es extraño lo que te sucede.

Por si las moscas lo he probado, pero no es mi caso. Reinicio con esa combinación de teclas y nada,,,, 
Muchas gracias por el interés.
Alguna otra idea?????

Prueba a arrancar con un solo módulo de RAM, quizá a Snow Leopard se "le queden grandes" los 16GB de RAM.

No se me ocurren mas cosas y esto que te comento es por probar algo, pero sin nada de seguridad.