Jump to content
pezerita

dejo atrás el macos high sierra?

Recommended Posts

hola, gracias por el feedback, no sé si estoy consultando en el foro adecuado, si no es así, indicarlmelo, por favor.

Wn imac 2017 con high sierra de fábrica

me estoy debatiendo entre actualizar a Mojave o a Catalina.

Desecho catalina por lo de las aplicaciones sin 32 bits, y porque no parece tenga tanto cambio, pero desconozco.

Mojave parece me puede ir, en general, mejor.

high sierra me va bien, es simplemente que supongo es demasiado tiempo sin actualizar el sistema operativo con las consiguientes mejoras, sobre todo el aspecto de la seguridad, pienso.

tengo algunos programas que uso que nos son oficiales y que me van muy bien así y temo perderlos, por lo que mi primera pregunta es,

a alguien le ha pasado esto actualizando de high sierra a mojave o catalina?

la segunda: ¿recomendáis actualizar? ¿A cuál ? ¿Por qué?

básicamente, quiero el ordenador para trabajar vídeo, e, insisto, ahora estoy bien, me lo planteo,

(ya tengo copia de seguridad time machine en disco duro externo)

por aquello de que será más seguro y el mojave oscurito y tal y organizado y tal, parece que mejorará...

alguien me aconseja?

lo siento si es una pregunta muy básica, se agradece opinión, indicación y consejo, gracias!

Hace 2 minutos, pezerita dijo:

tengo algunos programas que uso que nos son oficiales y que me van muy bien así y temo perderlos,

A cuáles te refieres?

• Me gusta 1

Hace 22 minutos, lofercan dijo:

A cuáles te refieres?

bueno, Lofercan,me he quedado aquí a ver si me respondías algo 🤣...yo si estuviera en Cádiz, por lo menos por eso, también me distraería.... nada, pues que muy agradecida si finalmente la respuesta se produce,y si no, también,gracias igual

El tema es importante porque muchas aplicaciones pueden requerir actualizaciones cuando cambias de sistema operativo.

El truco es instalar el sistema nuevo provisionalmente en un disco externo. Ves si arrancando desde esa instalación provisional funciona todo y, si es así, puedes realizar la instalación definitiva.

Pero antes de todo... backup, backup, backup.

• Me gusta 1

Hace 2 minutos, mock turtle dijo:

Esto no es un chat, pezerita, no esperes respuestas inmediatas 😉 

de hecho me ha sorprendido tanto la rapidez que he dejado lo que estaba haciendo, por si acaso, ya que alguien me estaba contestando...

Hace 6 minutos, mock turtle dijo:

El tema es importante porque muchas aplicaciones pueden requerir actualizaciones cuando cambias de sistema operativo.

El truco es instalar el sistema nuevo provisionalmente en un disco externo. Ves si arrancando desde esa instalación provisional funciona todo y, si es así, puedes realizar la instalación definitiva.

Pero antes de todo... backup, backup, backup.

ey qué maravilla esto, mil gracias MOck.

Así pa entenderme. Voy al enlace de descagar Mojave ( q con catalina no me atrevo) y le digo descargar en disco duro. ¿ Y luego?

aclaro que las tengo sin actualizar y sin conexión a nada, sin correo abierto etc...es decir, no se por donde me puede pedir la actualización...

pero seguro tú sabes más, por eso yo soy la que pregunta y tu el que contesta🤣

gracias!

Si tienes duda, salta solo a Mojave que es lo mas conservador...

• Me gusta 1

Hace 1 minuto, miguej dijo:

Si tienes duda, salta solo a Mojave que es lo mas conservador...

sí, ademas que parece mas apetecible-

ya tengo la pista de instalarlo en el disco duro, loq ue todavía no enlazo es lo de probarlo desde allí sin que sea definitivo.

vaya que eso no se como se podrá hacer, si nohay que tener cuidado con nada, me pongo y ya...

eh imagino que recomdais la actualización, que se sale ganando...

digo, que luego leo a gnte que quiere volver a trás y eso porque no ha ganado en nada...

yo es el tema de la seguridad lo q veo que será mejor...

Necesitas un disco externo. Lo formateas como HFS+ (con registro) y luego corres el instalador, seleccionando el disco externo como destino.

Una vez instalado, arrancas con alt pulsada y te ofrecerá el disco externo como opción de arranque.

• Me gusta 1

Hace 11 minutos, mock turtle dijo:

Necesitas un disco externo. Lo formateas como HFS+ (con registro) y luego corres el instalador, seleccionando el disco externo como destino.

Una vez instalado, arrancas con alt pulsada y te ofrecerá el disco externo como opción de arranque.

Uy, Mock, gracias, disculpare que vuelvo al ordenador después de un par años en otras prácticas, y por eso hago estas preguntas.

me está terminando la copia de segurida y lo formatee en exfat para que fuera compatible con windows.

lo que me cuentas significa perder la copia, no? porque es otro formato...

en "corres el instalador" me he perdido, sorry. Cuando  estoy descargando el Mojave quieres decir?

una vez instalado, arranco , te refieres al encendido? con alt pulsada para que me ofrezca el disco?

ay, perdona, pero estoy sumergiendome de nuevo en la tecnología...luego voy com un tiro, pero estos días, hasta que lo pillo....uf!

gracias!

Hace una hora, mock turtle dijo:

Vale, justo me termina la copia de seguridad en Exfat🤣🤣entonces creo por lo que he investigado que desde aqui no puedo arrancar sistema operativo.he de borrar, para formatearo en hts+ ( que ahí si se puede), probar que arranca el mojave y , luego, volver a hacer copia de seguridad y luego, instalar mojave (ya comprobado) en el disco duro.

cierto? y así no pierdo nada, seguro, verdad? 

es decir, arrancar el. mojave con el alt presionado desde disco duro, no supone riesgo, me equivoco?

gracias!

Hace 14 horas, pezerita dijo:

a los muy considerados en su paquete completo para la imagen

No me gustan los acertijos!

es exactamente importante eso?

Si tu preocupación era que no te funcionasen ciertos programas en los OSx que referenciabas, sí es importante saber cuales son! No tengo otro interés en saber lo que cargas en tu equipo o no.

bueno, Lofercan,me he quedado aquí a ver si me respondías algo 🤣...yo si estuviera en Cádiz, por lo menos por eso, también me distraería.... nada, pues que muy agradecida si finalmente la respuesta se produce,y si no, también,gracias igual

Intento responder siempre a una petición de ayuda quizá no con la premura que el que pregunta pretende o requiere.

Hace 2 horas, lofercan dijo:

No me gustan los acertijos!

Si tu preocupación era que no te funcionasen ciertos programas en los OSx que referenciabas, sí es importante saber cuales son! No tengo otro interés en saber lo que cargas en tu equipo o no.

Intento responder siempre a una petición de ayuda quizá no con la premura que el que pregunta pretende o requiere.

Hola Lofecrcan, gracias de nuevo por contestar, tienes razón, de verdad que no esperaba que contestaras inmediatamente, al hacerlo me quedé pendiente, nada más... no tengo mucha costumbre ni conocimiento para saber si se puede comentar en un foro sobre marcas concretas, de ahí que te comentara un poco en clave, je je, si me dices que no hay problema, procedo, como pista decirte el famoso paquete que todos los que trabajamos la imagen en photo o vídeo ilustración , usamos.

SI ves, más a rriba, Mock Turtle me dió un paso expreso, que creo he entendio cómo llevarlo a cabo, que trata de arrancar el mojave desde el disco duro. como recién formateé a Exfat para que fuera utilizable en windows  antes de hacer la copia de seguridad, sospecho por lo indicado que ahora, debo formatear en hts+ para poder arrancar el mojave desde allí y si veo que funciona, realizar copia de disco y pasar el mojave al disco duro interno. una operación un poco liosa ya q solo tegno un disco duro externo, por eso ando esperando que alguno de los que sabéis me digáis si así podría hacerlo sin sufrir peligro de perder algún archivo.

1.descargo mojave al disco duro previamente formateado (y copia de seguridad de ahora perdida) en hts+

2. arranco mojave desde disco duro presionando alt a la vez q  lo arranco. esto supongo no tendrá más complicación.

3. comprueba que todo funciona.

4. hago copia de seguridad al disco duro formateandolo de nuevo al formato que me interesa, exfat.

5 bajo mojave al disco duro interno y ejecuto, porque ya he comprobado que todo va bien.

6. a disfrutar!

es así?

mil gracias de nuevo.

Teniendo en cuenta los conocimiento que dices tener y que sólo tienes un disco externo te puedo sugerir una serie de pasos a seguir bajo tu propia responsabilidad, si no estás segura no lo hagas, los que aconsejamos tambien nos podemos equivocar.

Posiblemente alguien te aconseje mejor, así que la decisión es tuya, actualizar un ordenador siempre es un momento crítico digan lo que digan, siempre puede salir mal aunque las posibilidades sean prácticamente nulas. Por ejemplo se puede ir la luz. entre otras muchas cosas.

La prioridad numero uno e irrenunciable es siempre proteger los datos.

Vamos allá:

1. Descargas el instalador de Mojave en el disco del iMac

2. Formateas el disco externo en HFS+ (con registro)

3. Instalas Mojave en el disco externo.

4. Apagas el iMac y lo vuelves a encender con “ALT” pulsado para que pueda elegir el disco externo como disco de arranque

5. Compruebas que todo lo que necesitas funciona bien.

6. Apagas de nuevo el iMac y lo enciendes normalmente desde el disco interno con High Sierra.

7. Abres Time Machine y haces una copia de seguridad de TODO el iMac en el disco externo, te borrará todo lo que hay en ese disco externo, instalación de prueba de Mojave incluida, es normal.

8. Una vez terminada la copia de seguridad desconecta el disco externo, que ahora es un disco de Time Machine, cuidadito con el, no le hagas nada hasta que no tengas el iMac como tu quieres.

9. Vuelve a ejecutar el instalador de Mojave para actualizar el iMac (sin conectar de momento el disco de Time Machine)

10. Comprueba que todo se ha instalado correctamente y que funciona

11. Ya puedes conectar de nuevo el disco externo de Time Machine

12. Inicia Time Machine para actualizar la copia de seguridad con los cambios que le has hecho al iMac (has instalado un nuevo sistema operativo)

13. Olvídate de hacer un formato del disco externo en ExFat, déjalo como disco de Time Machine, a larga lo agradecerás. 

14. En todo caso, si aún sigues necesitando tener un disco con ExFat, compra otro disco y lo formateas con ExFat y copias en el lo que necesites, pero deja tranquilo al disco de Time Machine que siga cumpliendo su misión de hacer copias periódicas.

Repito que este proceso está hecho pensando exclusivamente en lo que tienes y en lo que dices saber. Tal vez a usuarios más experimentados les parecerá ridículo, pero se trata de no complicarte la vida con la actualización.

Si yo tuviese que hacerlo para mi lo haría de manera algo diferente, incluso crearía un usb instalador entre otras cosas, pero como decía antes se trata de no complicarte la vida.

Suerte.

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Hace 3 minutos, Saturio dijo:

Teniendo en cuenta los conocimiento que dices tener y que sólo tienes un disco externo te puedo sugerir una serie de pasos a seguir bajo tu propia responsabilidad, si no estás segura no lo hagas, los que aconsejamos tambien nos podemos equivocar.

Posiblemente alguien te aconseje mejor, así que la decisión es tuya, actualizar un ordenador siempre es un momento crítico digan lo que digan, siempre puede salir mal aunque las posibilidades sean prácticamente nulas. Por ejemplo se puede ir la luz. entre otras muchas cosas.

Vamos allá:

4. Apagas el iMac y lo vuelves a encender con “ALT” pulsado para que pueda elegir el disco externo como disco de arranque

6. Apagas de nuevo el iMac y lo enciendes normalmente desde el disco interno con High Sierra.

7. Abres Time Machine y haces una copia de seguridad de TODO el iMac en el disco externo, te borrará todo lo que hay en ese disco externo, instalación de prueba de Mojave incluida, es normal.

8. Una vez terminada la copia de seguridad desconecta el disco externo, que ahora es un disco de Time Machine, cuidadito con el, no le hagas nada hasta que no tengas el iMac como tu quieres.

9. Vuelve a ejecutar el instalador de Mojave para actualizar el iMac (sin conectar de momento el disco de Time Machine)

12. Inicia Time Machine para actualizar la copia de seguridad con los cambios que le has hecho al iMac (has instalado un nuevo sistema operativo)

13. Olvídate de hacer un formato del disco externo en ExFat, déjalo como disco de Time Machine, a larga lo agradecerás. 

14. En todo caso, si aún sigues necesitando tener un disco con ExFat, compra otro disco y lo formateas con ExFat y copias en el lo que necesites, pero deja tranquilo al disco de Time Machine que siga cumpliendo su misión de hacer copias periódicas.

Repito que este proceso está hecho pensando exclusivamente en lo que tienes y en lo que dices saber. Tal vez a usuarios más experimentados les parecerá ridículo, pero se trata de no complicarte la vida con la actualización.

Si yo tuviese que hacerlo para mi lo haría de manera algo diferente, incluso crearía un usb instalador entre otras cosas, pero como decía antes se trata de no complicarte la vida.

Suerte.

Saturio, qué clarito, muchísimas gracias, me ha convencido, creo que lo voy a intentar, entre otras cosas porque estoy como loca por ponerme a editar y, creo va a ir bien. no tengo usb aquí ahora mismo tampoco, así que creo que es la opción. de verdad que muchas gracias. te cuento qué tal cuando esté finalizado (probablemente mañana o esta noche) para que sepas el resultado. abrazo! gracias!

El 24/5/2020 a las 16:28, Saturio dijo:

Vamos allá:

Suerte.

hola a todos, disculpen el retraso,ya estoy con MOjave.

me arriesgué. como tenía la copia en el disco duro y estaba saturada de la reconexión con lo tecnológico, le día instalar directamente y todo funciona correctamente y estoy mu contenta.

les agradezco a todos los mensajes, he aprendido con todos, no sé si ha sido la mejor opción hacerlo directamente, pero me ha funcionado.

gracias de nuevo, siempre es una maravilla este foro. abrazo!

Hace 2 minutos, pezerita dijo:

me arriesgué. como tenía la copia en el disco duro y estaba saturada de la reconexión con lo tecnológico, le día instalar directamente y todo funciona correctamente y estoy mu contenta.

¡Te gusta el peligro! 😄

Me alegro que todo haya bien, tampoco tenía porqué salir mal.