Jump to content
Sign in to follow this  
Davcpmac

¿iMac soporta Minecraft?

Recommended Posts

Hola a todos,

Resulta que mi hijo quiere jugar con sus amigos a Minecraft y tengo dudas de si mi iMac puede soportarlo sin ningún tipo de problemas. Digo esto, porque ya se quemó la tarjeta gráfica del anterior iMac y me gustaría estar totalmente seguro de que no sufrirá porque me daría algo. Os pregunto porque no sé comparar los procesadores y tarjetas gráficas del iMac con los requisitos recomendables que aparecen en la web de Minecraft. Os los detallo a continuación:

------mi ordenador:

macoOS High Sierra 10.13.6

iMac (Retina 4K, 21.5-inch, 2017)

3,6 GHz Intel Core i7

16 GB 2400 MHz DDR4

Radeon Pro 560 4096 MB

------Según la web de Minecraft:

CPU: Intel Core i5-4690 3.5GHz / AMD A10-7800 APU 3.5 GHz or equivalent

RAM: 8GB

GPU: GeForce 700 Series or AMD Radeon Rx 200 Series (excluding integrated chipsets) with OpenGL 4.5

HDD: 4GB (SSD is recommended)

OS (recommended 64-bit):

- Windows: Windows 10

- macOS: macOS 10.12 Sierra

- Linux: Any modern distributions from 2014 onwards

Parece que de procesador voy bien, así como de RAM y sistema operativo, pero los gráficos no sé compararlos. ¡Agradezco vuestra ayuda!

si, tu iMac seguramente lo va correr, probablemente lo mejor es ejecutarlo en ventana y no pantalla completa, ya que debería escalarlo a 4k y ahi es probable que no vaya bien.

En mi caso uso un iMac 2017 de 27" para jugar al wow, lo hago en ventana.

Un consejo, una vez al año te recomiendo abrirla para limpiar el polvo que se vaya acumulando

Hace 39 minutos, richy85 dijo:

Un consejo, una vez al año te recomiendo abrirla para limpiar el polvo que se vaya acumulando

Y más con Minecraft, con tanta demolición y construcción añade mucho más polvo.😂. En serio, hazle caso a richy85.

• Haha 2

Ja, ja, ja, gracias a los dos 😂

De todas formas, estoy mirando porque puede que sea compatible el juego entre PS4 y pc.

Si averiguo algo os lo digo.

si, aparentemente es cross play, es decir, no importa de que dispositivo lo jueguen todos se pueden "ver"

Bueno, lo último que sé es que ps4 no utiliza java que es necesario para hacerlo compatible con otros dispositivos.

Posted (edited)

Es mejor no arriesgarse si no quieres dañar el dispositivo. Amigos, los que viajáis en carro, os cuento que con ayuda de esta página (es de uso gratuito) de puede calcular distancia entre dos puntos a la hora de planificar un viaje tanto en España, como en América Latina o Brasil. Es una herramienta que muestra el tiempo y el kilometraje.

Edited by Nany76

Lo puede jugar sin problema, yo tengo un iMac de mitad de 2010 y funciona de puta madre.

Un saludo.

El 27/5/2020 a las 22:52, Davcpmac dijo:

Bueno, lo último que sé es que ps4 no utiliza java que es necesario para hacerlo compatible con otros dispositivos.

Los juegos de PS4 estan hechos para PS4, lo tendrás que comprar digitalmente en la tienda de Playstation o el Blu-Ray físico, no esperes que el ejecutable que usarías en un PC o  Mac funcionase en la PS4. Que sean crossplay es simplemente que puedan conectarse a los mismos servidores que tras plataformas, no estar programados en un lenguaje concreto, Minecraft de PS4 se sumo al cross play con otras plataformas hace meses

https://www.levelup.com/noticias/553285/Minecraft-para-PS4-se-une-al-cross-play-con-Xbox-One-PC-y-Switch