Jump to content
Sign in to follow this  
Hackteam

SCSI2SD y SD

Recommended Posts

Hola,

Os comento, dispongo de una tarjeta SCSI2SD y ahora me he decidido a instalar el sistema Mac 7 en la SD para mi Mac SE/30 (quiero toquetearlo).

El problema es que no sé como cargarle la imagen directamente en la SD para que arranque directamente. Necesito algún programa?

O tendré que crear los discos 3'5 de instalación y hacer la instalación limpia desde el propio equipo? Detectara la placa SCSI2SD dicha instalación?

Gracias compis. 😎

Hola... 🙂

Si mi memoria no falla, necesitarás alguna extensión para manejar ese periférico SCSI. Imagino que no tendrás algún software antiguo tipo SCSI Probe, HDT Tools, así que busca aquí a ver si esto te sirve:

https://macintoshgarden.org/apps/scsiprobe

• Gracias 1

Posted (edited)
Hace 9 minutos, Manolitto dijo:

Hola... 🙂

Si mi memoria no falla, necesitarás alguna extensión para manejar ese periférico SCSI. Imagino que no tendrás algún software antiguo tipo SCSI Probe, HDT Tools, así que busca aquí a ver si esto te sirve:

https://macintoshgarden.org/apps/scsiprobe

Con esto no generas la instalación directamente en la SD desde otro Mac, no?

@Jorge tu como lo hiciste la instalación en el adaptador?

Saludos 😉

Edited by Hackteam

Hace 22 horas, Saturio dijo:

Mira a ver si esta conversación en otro foro te sirve de algo. Creo que dan algunas pistas. 

Te como la caraaaaaa 🤪

Es justo lo que buscaba, muchas gracias compi 😉😎

• Haha 1

Me encanta ver que alguien recupera un Mac de esa época sólo por el gusto de verlo funcionar.

Me has hecho que vaya a revisar mi colección de recuerdos de esos años, como por ejemplo los discos originales de sistema que le vas a instalar a ese venerable "cabezón", los tengo incluso con su bolsa/carpeta original. Estos discos en concreto vinieron con una máquina un poco más moderna que esa, un Macintosh IIsi.

IMG_4814.thumb.JPG.0f55988653baf24f7bf423085adfa803.JPG

• Me gusta 1

Hace 23 horas, Saturio dijo:

Me encanta ver que alguien recupera un Mac de esa época sólo por el gusto de verlo funcionar.

Me has hecho que vaya a revisar mi colección de recuerdos de esos años, como por ejemplo los discos originales de sistema que le vas a instalar a ese venerable "cabezón", los tengo incluso con su bolsa/carpeta original. Estos discos en concreto vinieron con una máquina un poco más moderna que esa, un Macintosh IIsi.

Estos equipos siempre necesitan una nueva vida y que mejor que rejuvenecerlos. 

VAYA TESORO TIENES!!!!! 🥺

Yo lo hice todo desde otro Mac antiguo, pero no tan antiguo.

Si mal no recuerdo, porque hace ya algún añito, conecté la SCSI2SD a un PowerMac G3B&W que tenía con MacOS 9 y con tarjeta SCSI. Y desde allí formateé y añadí las imágenes de disco.

Si fuera a hacerlo ahora, tendría que volver a investigarlo porque se me ha olvidado por completo el proceso concreto.

• Me gusta 1

Si te vas a meter en este tema, conviene tener una de estas máquinas "intermedias" entre el viejo y el nuevo mundo. Una que siga teniendo puerto SCSI y que funcione con el sistema clásico... así pasar información al SCSI2SD es trivial desde ese Mac, que puedes usar de puente entre el Mac moderno y el antiguo.

Otra forma más liosa de hacerlo es usando Basilisk II (o Sheepsaver, ahora no me acuerdo cual iba bien para eso)... si no me equivoco, había una forma de montar la SCSI2SD y allí copiar las cosas e incluso hacer la instalación desde Basilisk... que además se puede configurar para usar AppleTalk.

Y otra forma es usando VMWare Fusion y meterle Mac OS 10.4 o 10.5 server, que permiten trabajar con volúmenes HFS "a secas" (sin el Plus) e incluso montar y grabar disquetes si dispones de una disquetera USB.

• Me gusta 1