Jump to content

mac mini 2.011 soporta mando apple ?

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola. El mac mini del 2.011 venia con mando a distancia. Creo que trae puerto de infrarrojos para controlar algunas cosas con el apple remote, aunque ya no lo suministre. En el caso de que no lo trajera, se puede enlazar el mando apple original ?. Encontré un video en youtube pero no estoy seguro de ello. Me gustaria una fuente fiable por aqui. Muchas gracias.

Edited by juanmah

sip... yo he usado varios distintos. creo que hasta el de un imac g5.

salvo que los mandos nuevos sean especiales o distintos, que no lo sé.

• Gracias 1

hola.. Bueno, yo tengo el apple remote antiguo, y digo yo una cosa. Como he dicho anteriormente, he visto un video en youtube, en el cual dice que trae dicha conexión de infrarrojos para poder usar un apple remote. No me gustaria hacerme con ese mac mini y que al final no pueda usar el mando a distancia.

A ver. Yo tengo el que te he enlazado de la web de apple, pero es de hace unos ?¿7 u 8 años. Me venía con el appleTV. Y lo uso con el. Acabo de enlazarlo al mac mini. Que por cierto está un poco perdido el menú. Te lo enlazo.

https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mchlp2927/mac

El mini es del 2012 con Catalina.

Vamos, que no creo que tengas ningún problema.

Si el que tienes es este, no lo he encontrado por aquí, pero según la web que te pincho se puede poner, por que es el que tiene 6 botones, que cita para configurar.

• Gracias 1

Hola. Si. El que tengo es el blanco. ¿ Con catalina usas el mando ?. Yo creí entendido que a partir de Sierra ya no se podía usar el apple remote.  Muchas gracias.

No lo uso, pero por que no lo uso... 
Pero ya te digo. Lo enlacé y funciona perfectamente, al menos con itunes. Cambiar canción, play... sin problema. el gris. Pero viejo, ya te digo desde el primer apple tv.

• Gracias 1
Posted (edited)

Hola. He investi¡gado un poco. Estos modelos de macs no refleja que tengan infrarrojos:

https://support.apple.com/kb/SP659?locale=es_LAMR

https://support.apple.com/kb/SP632?locale=es_LAMR

Uno de ellos tengo pensado. En cambió miré https://support.apple.com/kb/SP649?locale=es_LAMR

que resulta es el macbook que tengo pero no consigo enlazar el mando con macbook. Muchas gracias.

Edited by juanmah

Pues probablemente no lo ponga porque salvo los bichos grandes, todos los mac "home" lo traen de serie. 

Prueba a irte a las preferencias y Desenlazar. Puede tener en memoria uno antiguo y no te lo coge.

Desenlazar un mando a distancia Apple Remote

En el Mac, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema, haz clic en “Seguridad y privacidad” y, a continuación, haz clic en General.

Haga clic en el icono del candado para desbloquearlo y, a continuación, introduzca un nombre y una contraseña de administrador.

Haga clic en Avanzado. 

En la ventana que aparecerá, haga clic en “Eliminar enlace”.

Si su ordenador no está enlazado con ningún mando a distancia, aceptará comandos de cualquier mando a distancia que se encuentre dentro del radio de acción (hasta 9 metros), aunque el mando esté enlazado con otro ordenador.

Y despues enlázalo. 

• Gracias 1
Posted (edited)

Pues creo que tiene que ver con el sistema operativo instalado, creo.

Edited by juanmah
  • 4 weeks later...

Buenas. Pues ya adquirido el mac mini del 2.011 y por una ganga. Funcionando correctamente kodi con High Sierra y el apple remote. Cosa que yo quería. Pues pensaba que no funcionaría el apple remote con este sistema operativo y posibilidad de volver a El Capitan. Pues problema resuelto. La verdad es que es un buen pepino de mac ya que tiene SSD, poca capacidad, solo 128 gigas pero me da igual porque es para lo que es, ram de 10 gigas a 2,3 ghz. Muchas gracias.

Buenas. Pues ayer mi sorpresa fue cuando fui a iniciar de nuevo kodi con el apple remote y no iniciaba. Me puse en contacto con miguej via telegram y me dijo que a ver si había instalado algo, le dije que si, apps como siempre y me dijo que quitara el software de logitech. Pues lo desinstalé y volvió a funcionar de nuevo el apple remote.

Lo digo para que el personal lo sepa por si a alguién le ocurre este caso. Gracias a miguej pude solucionar esto.

juanmah