Jump to content

Problema de bateria con 10.15.5

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola gente,

Desde que actualice a macOS 10.15.5 noto que a veces estoy usando la mac cargada al 100% y conectada a la corriente pero la bateria comienza a bajar, no la dejo bajar mas alla del 96 (o mejor dicho si) pero la desconecto por precaución.

Creo que tiene que ver con la nueva funcionalidad para "cuidar" la bateria.....pero quisiera confirmar si a alguien mas le pasa.

Mi modelo es MacBook Pro 16"

Por ahora en la MacBook Pro 2017 de mi novia no le esta pasando esto.

Gracias

Edited by richy85
Posted (edited)

Agrego mas info

Cuando note que la bateria bajo a 98 (estando enchufada) la desconecte de la corriente y la deje bajar a 85, reinicie SMC y la puse a cargar y lo hizo sin problema al 100% y va bien.

Es la segunda vez que me pasa, la primera fue al segundo dia de instalar 10.15.5 pero no es siempre. Ayer la use y no me paso por ejemplo.

EDIT: es la tercera vez, desactive la nueva función de condición de bateria y la volví a activar, ahora por mas que este conectado a la corriente esta tomando energía de la bateria

Captura de Pantalla 2020-06-02 a la(s) 23.26.01.png

EDIT 2:

Llego a bajar a 91% y ahi comenzó a cargar lentamente, (dice que demora 20 horas en cargar por completo) aunque en pocos minutos ya esta en 94%

Captura de Pantalla 2020-06-03 a la(s) 00.14.53.png

EDIT 3:

Volvió al 100% y quedo ahi....lo ire testeando los próximos días a ver si vuelve a pasar.

Captura de Pantalla 2020-06-03 a la(s) 01.04.40.png

Edited by richy85
Posted (edited)

Hoy volvió a pasar (ayer no)

Por ahora viene descargándose hasta el 94%, luego editare a ver como sigue. 

Captura de Pantalla 2020-06-04 a la(s) 22.58.19.png

EDIT: otra vez igual, llego a 90 y comienza a cargar

Captura de Pantalla 2020-06-04 a la(s) 23.06.07.png

EDIT 2: y volvió a 100%...lo raro es que según la imagen pasada decía que iba a tardar 9 horas en cargar ese 10% pero se hizo en 40 min

Edited by richy85
Hace 6 horas, guz dijo:

Hace 2 horas, lofercan dijo:

Gracias a los 2 por responder, las notas ya las había visto. Estoy seguro que esto sucede por la actualización y el nuevo manejo de bateria. 

Lo que no entiendo es porque baja a 90 y vuelve a subir.....por lo que se entiende de la nota para mejorar la vida de la bateria lo que haría es no cargar hasta el 100% (pasa que tampoco esta del todo claro, es muy ambiguo el texto por parte de apple)

@encom has actualizado a 10.15.5? Te pregunto porque sos el único que me dijo que tiene el mismo modelo de MacBook Pro. Para saber si te pasa esto mismo que comento mas arriba.

Hola richy, pues sí, he actualizado, pero no me he fijado en la nueva gestón de la batería que se supone que tiene, yo lo suelo cargar a tope y luego lo desconecto de la red y sigo con el hasta que llego al 10/20%, entonces a cargarlo otra vez.

Me fijaré a partir de ahora y te comento algo.

Saludos.

Hace 2 horas, encom dijo:

Hola richy, pues sí, he actualizado, pero no me he fijado en la nueva gestón de la batería que se supone que tiene, yo lo suelo cargar a tope y luego lo desconecto de la red y sigo con el hasta que llego al 10/20%, entonces a cargarlo otra vez.

Me fijaré a partir de ahora y te comento algo.

Saludos.

Gracias por responder

En ese caso no se si se activara ya que es cuando lleva x tiempo al 100%

• 1 month later...

Hola buenaas

Eso que comentas en el tema es lo que me esta pasando a Mi ahora.... lo que pasa que yo no mucho de Mac es mi primero

conseguiste solucionarlo?o sabes si es normal o hay que cambiar algo? a los demás que tenéis la ultima actualización os pasa¿?

saludos

yo voy a desactivar la opción esa que dicen en el articulo....

no me fio de los inventos de esta gente toda la vida se a usado con el cable y si te vas pues sin en claro y yo cada cierto uso lo dejo que descargue y vuelvo a cargar. 

es mi opion.

quitando eso me imagino que será entonces como antes no?? lo voy a probar.

saludos

Hace 4 horas, juancarlis dijo:

Hola buenaas

Eso que comentas en el tema es lo que me esta pasando a Mi ahora.... lo que pasa que yo no mucho de Mac es mi primero

conseguiste solucionarlo?o sabes si es normal o hay que cambiar algo? a los demás que tenéis la ultima actualización os pasa¿?

saludos

No necesita ser solucionado, funciona asi. Te lo pongo de otro modo, no es bueno tener la notebook siempre enchufada a la corriente porque eso con el tiempo perjudica la bateria. De esta manera, cada 2 dias aprox hace mover un poco la bateria lo que le permite mantener su vida útil mas tiempo.

En mi caso lo deje activo y aprendi a vivi con eso.

si pero también te va poniendo mas ciclos de carga y menos vida entonces real no???

yo entiendo que los ciclos de carga son la vida útil digamos y si hace eso cada 2 días se va cargando los ciclos 

no se tu que piensas...

un saludo.

Posted (edited)
Hace 50 minutos, juancarlis dijo:

si pero también te va poniendo mas ciclos de carga y menos vida entonces real no???

yo entiendo que los ciclos de carga son la vida útil digamos y si hace eso cada 2 días se va cargando los ciclos 

no se tu que piensas...

un saludo.

Pense lo mismo.....pero llegue a la conclusión que cargar un 10% cada 2 dias es un ciclo de carga cada 20 dias. Son 18 ciclos al año. Teniendo en cuenta que las baterías estan diseñadas para retener hasta el 80% de carga con 1000 ciclos (si, mil) es ínfimo los ciclos que suma con esto (siendo que no sos una persona que la vive cargando y descargando, sino que la usa mayormente enchufada).

Como yo soy de estas ultimas personas deje activa la función 

Edited by richy85
Posted (edited)
Hace 2 horas, juancarlis dijo:

pero los ciclos de carga solo cuentan si son completos? quiero decir que si lo cargas por ejemplo cuando esta al 50 hasta el 100 eso no cuenta como ciclo??

Los ciclos de carga sólo cuentan cuando la batería cargo un 100% real, esto es puede dar por pasar de 0 a 100 o con 5 cargas de un 20% (pasando de 80 a 100 5 veces por ejemplo).

De todos modos si lo vas a controlar el ciclo no se completa al llegar al 100% puede que lo veas contabilizado al 60% ya que va a depender de las cargas previas como fueron hechas 

Edited by richy85
Posted (edited)

En el futuro trata de ser mas especifico, dar mas datos.

Lo cargaste al 100 y lo apagaste? O lo suspendiste?

ni bien lo enciendes esta en 90 o te diste cuenta después?

Edited by richy85

pues el caso ese que yo le doy a apagar eso lo se seguro...

pues lo cargue hace unos días 100% y lo guarde y después de los días lo saco para usarlo y resulta que tenia el 90%. eso es lo que quería decir.

un saludo

Hace 23 minutos, juancarlis dijo:

pues el caso ese que yo le doy a apagar eso lo se seguro...

pues lo cargue hace unos días 100% y lo guarde y después de los días lo saco para usarlo y resulta que tenia el 90%. eso es lo que quería decir.

un saludo

En ese caso no es normal, estando apagada no debería perder batería, si está en garantía la haría ver en un Apple Store