Jump to content

Macbook Pro mid 2010 con parallels + win10?

Recommended Posts

Hola!

Tengo macbook pro mid 2010 con SSD256 y 4gb ram, core 2 duo 2,4ghz. Quiero usar algunos programas de windows, programas pequeños, nada de cosas grandes. Mi pregunta es saber si podrá tirar con el parallels y el win10. ¿suficiente con ese micro? ¿amplio ram a 8gb? 

Si no va a ir bien puede que sea el momento de comprar un nuevo mac, no quiero invertir en ampliar ram o ssd para nada..

gracias!!

Hombre tirar va a tirar gracias en parte al SSD pero te va a ir muy justo y no creo que el aumento de RAM vaya a darle un empuje significativo! Son 10 años los que lleva a cuestas!!

Pues yo creo que con ampliar la ram va a ganar mucho... Yo tengo varios windows virtuales en distintas versiones y con usos esporádicos y puedo abrir incluso varios a la vez. Lo único que gastan es ram, cada uno se lleva casi 4 gigas. Si abro 3 o 4 a la vez ahí se empieza a pillar el imac (le tengo 20). Pero por procesador tampoco es que sea mucho problema. Todo depende de lo que quieras hacer con el windwos, claro. Pero abrir un programa de contabilidad, un corel para convertir un archivo, facturas electrónicas... 

Le puedes poner incluso 16 gigas, según OWC. 

*Originally, both the official and actual maximum RAM was 8 GB. However, as confirmed by site sponsor OWC, if running OS X 10.7.5 or higher, updated with the latest EFI, and equipped with proper specification memory modules, this model can support up to 16 GB of RAM.

Ahí ya tienes tú que investigar.

https://everymac.com/systems/apple/macbook_pro/specs/macbook-pro-core-2-duo-2.4-aluminum-13-mid-2010-unibody-specs.html

Según crucial, no.

Si no, con 8 gigas de crucial, 72 euros, le das 4 al sistema y 4 al windows y te va sobrado para cosas sencillas.

Vamos, creo yo.

Muchas gracias!. La idea en win es abrir soft muy ligero, ni siquiera office o autocad, puesto que los tengo en version mac y creo que la cuestión principal es que si necesita mucho micro o la ram sería suficiente. Compraré la ram en amazon y probaré. gracias

Por mi trabajo, tengo que tener windows. 

Entre parallels y VMware me quede con este ultimo ya que no tenia restricción de cantidad de maquinas (tengo 3 mac asi que lo instale en las 3) y era mas barato.

En cuanto a requerimientos averigua bien si funciona en procesadores core 2 duo ya que tengo entendido que al menos VMware solo funciona con procesadores i

Para la ram hay un dicho en sistemas que dice "cuanta mas ram mejor", si no me equivoco tu equipo soporta (si es de 13") 16GB que es lo que tengo como mínimo en mis maquinas ya que al virtualidad asigno 8GB a cada sistema sino se vuelve una carreta

El 3/6/2020 a las 13:38, jad.mac dijo:

Si no, con 8 gigas de crucial, 72 euros, le das 4 al sistema y 4 al windows y te va sobrado para cosas sencillas.

Eso es 🙂 Tengo el mismo equipo, MBP 2010 Core2Duo, con 8GB de RAM y disco SSD. Muuuuuuuuuy de vez en cuando virtualizo un Windows 8 o un LinuxMint con VirtualBox (y mira que tenía licencia de Paralles, pero al final VirtualBox me acabó gustando más) y les tengo asignados 4 GB de los 8. Aún así no es que vayan finos, se les nota lentitud, pero van.

Otra opción, ya que lo vas a usar de Windows son programas pequeños, es usar Wine o WineSkin o CroosOver.

me parece que mas alla de los 4GB de ram asignados, el otro problema es los núcleos del procesador, un core 2 duo tiene 2 núcleos físicos y nada mas. En cambio en los MacBook Pro del 2011 al 2017 los 2 núcleos tambien virtualizan 2 mas por lo que le da un poco mas de potencia.

Bueno. todo es probar. Tampoco es tanta la inversión. Y teniendo en cuenta que ya tiene SSD (no sería lo mismo si se hablase también de cambiarlo), se queda en un buen portátil. Que uno nuevo son mil y mucho euros...

Y si con el tiempo se nota lento, se piensa en el nuevo... que son 70 euros, con que te cumpla para dos trabajos, ya está amortizado. Y después sigue quedando el mismo portátil para uso normal.

Que se ha recomendado muchas veces cambiar RAM y SSD por aquí para resucitar portátiles gastando 300 euros y buena vida nueva se le da.