Jump to content

MAC PRO NO RECONOCE DISCO INTERNO

Fede63
 Share

Recommended Posts

Hola de nuevo. Otra vez quiero comentar un problema que tengo por si a alguien le ha ocurrido algo similar alguna vez. Que falle un disco pues no es algo especial, pero que en un margen de dos días me ocurra lo mismo es mosqueante. Como no veo más remedio que acudir a un lugar de estos de recuperación de datos... con el palo que conllevará en el mejor de los casos, quisiera al menos saber si por el foro hay alguna opinión o idea que me ayude a decidir si la reparación tiene sentido o no.

Se trata de dos discos internos SEAGATE DESKTOP SSHD de 4TB que uso en las bahías de mi viejo Mac Pro (finales 2009). Estos discos se encontraban repletos de ficheros, en gran parte ficheros grandes (TIF y JPEG), así como otros de menor tamaño. Su función era la de "almacén" dentro de la unidad Mac. De las 4 bahías tenía ocupadas 1 para el disco con el sistema operativo y las otras tres con tres discos a modo de almacén cada uno. ¿Tenía copia de todo? No... de una parte importante sí pero no de todo, así que el eterno fallo de no hacer lo que se debe.

De repente dejó de aparecer en el escritorio uno de los discos almacén (llamémosle A). No ha habido manera de que se montara, tras reiniciar, reparar permisos de la unidad, desconectar de la corriente, etc. El disco no se monta, no aparece al usar la utilidad de discos del Mac.

Antes de valorar si lo reparaba o no, intentando recuperar parte de los datos de otros discos de seguridad que tengo, he comprado otro nuevo para reemplazarlo. En el momento de instalar el nuevo disco el Mac  no monta otro de los discos internos que hasta el momento funcionaban perfectamente (llamémosle B). Y ya lo mismo... ni A ni B, no se leen, y ambos son discos con 4 Tb cada uno. Es realmente un problema muy grave para mí y quiero poder recuperar el contenido antes de darlo por perdido.

Tengo la sensación de que debe ser algún fallo eléctrico/mecánico, algo similar. No comprendo que en 48 horas desaparezcan dos discos que han funcionado bien desde hará cosa de tres años o cuatro... Es muy casual que los dos dejen de funcionar (o que el Mac no los reconozca) en tan corto margen de tiempo.
Una opción que había pensado es comprar una base dock, y mirar si puedo leerlos, pero tengo la sensación de que es tirar el dinero y por eso creo que lo mejor es ir directo a que me analicen los discos porque tengo la sensación de que se puedan haber estropeado por tema electrónico de los discos en cuestión, generado por algún error de la placa del Mac, etc... 
En resúmen, necesito "salvar" la información de ambos discos...  Lo que me llama la atención es que parece que al poner cuatro discos en las cuatro bahías, fastidia uno de ellos... ¿Tiene lógica?

Muchas gracias por vuestra atención.

Hola Fede,

Por lo que nos cuentas yo no creo que sea problema de los SSD, a mi me suena más a algún detalle con el conector o algo así, ¿tienes manera de probarlos en otro Mac?

Saludos

Hace 9 horas, McDaniel dijo:

Hola Fede,

Por lo que nos cuentas yo no creo que sea problema de los SSD, a mi me suena más a algún detalle con el conector o algo así, ¿tienes manera de probarlos en otro Mac?

Saludos

Hola McDaniel,

En primer lugar gracias por tu interés y amabilidad. Ya me ha pasado por la cabeza... pero es que los discos los cambié de bahías (en el mismo Mac Pro) donde me da el problema, y daba igual en la bahía que los colocara. Los tres que me funcionan da igual en la bahía que los coloque pero los que se han "fastidiado" pues no se montan en el escritorio. Utilidad de Discos no los "lee" tampoco.

No tengo otro Mac similar donde probarlos, lo que tengo es un Imac también, pero claro, no puedo montarlo ya que no arrancaría al no tener el sistema operativo en el disco. La única cosa que se me pasaba por la cabeza es comprar una base-dock... pero si el disco se ha estropeado (a nivel de circuitos electrónicos, etc) pues sería inútil ya que tampoco arrancarían. De ahí que estoy en ese punto en que no sabes qué hacer... lo único es llevarlo a algún sitio para que los reparen. ¿Tú harías lo mismo o te plantearías otra acción?... Gracias de nuevo.

Extrae los discos y prueba con un cable usb-sata.

Con un coste de entre 7/10€ podrás comprobar si accedes a la información de los discos y proceder según resultado.

Hace 12 horas, cuqui dijo:

Extrae los discos y prueba con un cable usb-sata.

Con un coste de entre 7/10€ podrás comprobar si accedes a la información de los discos y proceder según resultado.

Muchas gracias, Cuqui. Lo he hecho y no responden los discos... Están fastidiados....