Jump to content

Recommended Posts

Buenos días, tengo un dominio de windows y unos equipos Mac, los mac inician sesión con las cuentas de red creadas en windows server, lo que sucede que si no tienes acceso al servidor en windows no se puede iniciar sesion con ese usuario. Sabeis como se puede solucionar esta problema. 

Gracias.

Bienvenido a Macuarium.

Como presentación en un foro, un "buenos días" es un poco demasiado escueto ¿no te parece? Y tampoco nos das mucha información sobre el tipo de red que manejas. Anda, estírate un poco 😉

Y ya si incluyes la configuración de red  y de directorios de los equipos... quiero decir, ¿qué acciones has tomado hasta el momento respecto a la configuración de los Macs?

A falta de conocer sistemas operativos y configuración de la red, la cosa va así:

Básicamente, en cada Mac, en Preferencias del sistema > Red se crea una nueva localización, con IPv4 manual y como DNS server tu servidor.

En Preferencias del sistema > Usuarios, abre el candado y pulsa Servidor de cuentas de red y, a continuación, Abrir utilidad de directorios. Selecciona Active Directory y pulsa el botón del lápiz. Pon el nombre del dominio y la identificación del Mac y pulsa Enlazar.

No sé si te interesarán las opciones adicionales, pero las default deberían valer.

Acepta los cambios en la Utilidad de directorios y listo.

Los macs tendrán que seleccionar la localización de red específica para conectar con el servidor. Alternativamente, pueden utilizar diferentes vías para internet (wifi para internet y ethernet para el windows server, por ejemplo).

Muchas gracias por tu aportación pero te cuento.

Eso que me comentas lo tengo resuelto porque los equipos, si estoy en la red de la oficina me inician sesion sin problemas con los usuarios de red. El problema me surge y es la duda que tengo, si yo cojo uno de los portatiles y me voy a casa, al ser otra red distinta y no tener acceso al servidor windows el equipo no me inicia sesion con el usuario de red.

Lo que necesito es saber si hay alguna configuración en mac para iniciar sesion con un usuario de red sin conexion a la red y despues poder iniciar la vpn para poder acceder al servidor.

Muchas gracias.

Posted (edited)
Hace 6 horas, d.quintana@dqsystem.es dijo:

iniciar sesion con un usuario de red sin conexion a la red

Te referirás a crear "Cuentas Móviles". Mira esto o sino Otro mas

Saludos 😎

Edited by Hackteam

No son cuentas móviles, como lo tengo configurado es para que los mac inicien sesión en un servidor de cuentas (en mi caso es un active directory de windows) y todo funciona ok si inicias sesión en la misma red que esta el servidor de cuentas, pero el problema me viene con los portátiles que al ir a casa ya no pueden iniciar sesión con las cuentas de red, tienen que iniciar sesión con un usuario local, lo cual es otro perfil distinto al que tienen en la oficina.

Esto en windows no pasa porque el usuario inicia de todas formas al estar validado en un dominio, pero en mac no inician sesión si no hay el servidor de cuentas de red.

De todas formas muchas gracias por vuestra ayuda, lo único a ver si alguien utiliza esa configuración de inicio de sesión en red y sabe del problema que hablo y como se podría solucionar.

Hace 12 horas, d.quintana@dqsystem.es dijo:

No son cuentas móviles, como lo tengo configurado es para que los mac inicien sesión en un servidor de cuentas (en mi caso es un active directory de windows) y todo funciona ok si inicias sesión en la misma red que esta el servidor de cuentas, pero el problema me viene con los portátiles que al ir a casa ya no pueden iniciar sesión con las cuentas de red, tienen que iniciar sesión con un usuario local, lo cual es otro perfil distinto al que tienen en la oficina.

Simplemente te puse que en Mac eso que pides son "cuentas móviles". En windows trabaja de diferente manera.

Saludos 😎