Jump to content

Presentación y consejo de mac 2a zarpa

Recommended Posts

Hola pececillos, 

Como mi nick indica, soy nueva por aquí y además bastante neófita.  Conocí este sitio por un antiguo usuario que me habló muy de él. De hecho me compró mi antiguo unibody aquí, de 2a mano. Y no me puedo quejar. Iba como un tiro (bueno, con alguna actualización) hasta que me robaron hace unos meses. 

Espero poder ir contribuyendo tímidamente por aquí (si no es respecto a mac, aunque sea respecto a viajes-... )

Entre tanto, no sé si tuvierais algún consejo de modelo de 2a mano que no sobrepase los 600 /700 Eur. Su uso será 70% ofimatica y 30% trading y photoshop : y un sitio de confianza para comprar. Ya miré el apple store reacondicionado y se va de madre en precios-

Por que estoy casi por pillarme un Huawei D14 ( pues no me llega para un macbook air nuevo).... consuelo de pobres 

En todo caso, agradecida por aceptarme por estos lares y por vuestra ayuda de antemano,

MC

• Me gusta 2

Cuando acumules posts y "prestigio" los administradores te darán la opción de poder al foro de compraventa "Zoco", es de absoluta garantía, mientras eso no ocurre solamente te puedo recomendar manzanasusadas.

Saludos y bienvenida 

PD) "macurianos" mejor que "pececillos" 😜

Bienvenida!

Depende tambien que relación precio/peso del dispositivo quieras invertir.

En mi caso tengo un MacBook Pro 2012 que uso cuando tengo que salir de casa y no arriesgar el nuevo. Este MacBook pude ampliar la ram a 16GB y agregar un ssd sin problema, la contra es que no es retina y tiene un peso entre 2 y 2,5 kilos dependiendo si es de 13 o 15". La otra opción es buscar un modelo retina aunque si tu idea es usarlo algo con photoshop no estaría de mas buscar uno con 16GB de ram ya que estos la traen soldada. 

No se en España, yo miro mucho precio de eBay en eeuu y se consiguen MacBook Pro 2013 o 2015 de 15" por menos de 900 dolares 

2 hours ago, lofercan said:

Cuando acumules posts y "prestigio" los administradores te darán la opción de poder al foro de compraventa "Zoco", es de absoluta garantía, mientras eso no ocurre solamente te puedo recomendar manzanasusadas.

Saludos y bienvenida 

PD) "macurianos" mejor que "pececillos" 😜

jajaja, gracias macuariano.... el prestigio no lo logré ni el el CoD.... pero muchas gracias por el tip- 

sí, sé la garantía del zoco. lo equiparo un poco a Canonistas en fotografía. (sí, soy team canon) 

• Me gusta 1
54 minutes ago, richy85 said:

Bienvenida!

Depende tambien que relación precio/peso del dispositivo quieras invertir.

En mi caso tengo un MacBook Pro 2012 que uso cuando tengo que salir de casa y no arriesgar el nuevo. Este MacBook pude ampliar la ram a 16GB y agregar un ssd sin problema, la contra es que no es retina y tiene un peso entre 2 y 2,5 kilos dependiendo si es de 13 o 15". La otra opción es buscar un modelo retina aunque si tu idea es usarlo algo con photoshop no estaría de mas buscar uno con 16GB de ram ya que estos la traen soldada. 

No se en España, yo miro mucho precio de eBay en eeuu y se consiguen MacBook Pro 2013 o 2015 de 15" por menos de 900 dolares 

exacto. busco algo relativamente ligero, es cierto... ya he aprendido lo del retina. muchas gracias. me preguntaba si era por el grafismo. 

ebay lo miré, pero no me acababa de fiar. cuestión de desconocimiento...   alguna vez compraste? no se supone que pueden aplicar tasas duanera? 

el photoshop que hago es amateur por el momento... 

Hace 41 minutos, Macneofita dijo:

exacto. busco algo relativamente ligero, es cierto... ya he aprendido lo del retina. muchas gracias. me preguntaba si era por el grafismo. 

ebay lo miré, pero no me acababa de fiar. cuestión de desconocimiento...   alguna vez compraste? no se supone que pueden aplicar tasas duanera? 

el photoshop que hago es amateur por el momento... 

Ya eso no lo se, no soy de España, vivo en Argentina. Las veces que he comprado es porque viajaba o había algún amigo dando vueltas por EEUU. Tal vez no es una opción (si tuviera que hacerlo traer acá tampoco lo seria)

Pues la verdad es que a veces da cosa, pero por wallapop y ebay hay cosas bastante decentes, aunque hay que tener paciencia.

Yo he vendido unos cuantos equipos por wallapop y sin problema, siempre quedo con la persona en algún bar y lo prueba a conciencia.
Por ejemplo he visto: 
https://es.wallapop.com/item/macbook-pro-i7-mediados-2012-437174604
https://es.wallapop.com/item/apple-macbook-pro-15-retina-i7-256gb-ssd-8gb-506614739
https://es.wallapop.com/item/macbook-pro-retina-13-finales-2013-499214032

Y por eBay, siempre que sea pago con paypal no deberías tener inconveniente.

• Me gusta 1
2 hours ago, guz said:

Pues la verdad es que a veces da cosa, pero por wallapop y ebay hay cosas bastante decentes, aunque hay que tener paciencia.

Yo he vendido unos cuantos equipos por wallapop y sin problema, siempre quedo con la persona en algún bar y lo prueba a conciencia.
Por ejemplo he visto: 
https://es.wallapop.com/item/macbook-pro-i7-mediados-2012-437174604
https://es.wallapop.com/item/apple-macbook-pro-15-retina-i7-256gb-ssd-8gb-506614739
https://es.wallapop.com/item/macbook-pro-retina-13-finales-2013-499214032

Y por eBay, siempre que sea pago con paypal no deberías tener inconveniente.

ostras guz. muchas gracias. el 2a mac tiene muy buena pinta. si estuviera en madrid me lanzaba a verlo 

Hace 31 minutos, Macneofita dijo:

ostras guz. muchas gracias. el 2a mac tiene muy buena pinta. si estuviera en madrid me lanzaba a verlo 

Efectivamente como te dice guz hay productos en wallapop que pueden merecer la pena, pero SIEMPRE ENTREGA EN MANO. no se te ocurra otra opción de compra, créeme.Hay mucho "indeseable" por esas "latitudes"

4 hours ago, lofercan said:

Efectivamente como te dice guz hay productos en wallapop que pueden merecer la pena, pero SIEMPRE ENTREGA EN MANO. no se te ocurra otra opción de compra, créeme.Hay mucho "indeseable" por esas "latitudes"

muchas gracias por los consejos. ando ya escribiendo a un par de vendores por wallapop---- 

mi problema es de tiempo. creo que acabaré comprando un huawei d14 si no me sale un mac asequible. no sé si tenéis alguna opinion  

aunque parezca obvio....mirar bien la pantalla, los parlantes, micrófono, cámara, conexiones inalámbricas y no estaría de mas correrle un diagnostico

Hace una hora, Macneofita dijo:

nada es obvio. te lo agradezco, nunca compré así. diagnostico oficial? o mirar características? 

Según el modelo que sea, tendrás que pasar un diagnóstico u otro. Pre-2013 o Post-2013 Aquí  tienes cómo se pasa.

A veces se entregan sin crear usuario "para que lo hagas tú", pero eso te impide probar wifi, bluetooth y demás.

Y si puedes estar un "ratillo" con el y ver que la batería no baje a lo loco...

Hace 1 hora, Macneofita dijo:

nada es obvio. te lo agradezco, nunca compré así. diagnostico oficial? o mirar características? 

algo importante, que no tenga cuenta de iCloud