Jump to content

problema con pantones en preps

Recommended Posts

Hola gente de macuarium... tengo un problema que me esta volviendo loco

tengo un archivo .job con 4 colores Pantone,  y cuando configuro la salida para que los colores se impriman como COLORES EN PROCESO (CMYK) desaparecen, 

entendi que debo construir el proceso manualmente para cada color pantone 

Mi pregunta es si hay alguna forma para poder automatizar este proceso o estare destinado a hacerlo manualmente hasta la eternidad

ADJUNTO CAPTURA PARA QUE PUEDAN ENTENDER MEJOR MI DUDA

image.thumb.png.0cc91422a6e744ea9691210cbdb2cfbd.png

image.thumb.png.1b57091c2c325bf70feffad111039098.png

Me da la sensación de que desde Preps no tienes muchas opciones.

https://workflowhelp.kodak.com/display/PREPS80/Setting+up+the+color+separations

https://workflowhelp.kodak.com/pages/viewpage.action?pageId=25543965

https://workflowhelp.kodak.com/display/PRIN80/Setting+up+a+planned+color+set

Lo mas simple sería convertir los colores planos del trabajo a cuatricromía previamente en Acrobat. Vas a las herramientas de producción para impresión / convertir colores, selecciona en tipo de objeto cualquier objeto y en tipo de color tinta plana, eliges el perfil de destino y conviertes. Otra opción es dejar los valores como aparecen por defecto (cualquier objeto, cualquier espacio de color) y pedir en atributos de conversión / comando de conversión / conservar, vas al administrador de tintas, activas convertir todas las tintas planas en colores de proceso, aceptar y aceptar.

Cyan este proceso que realizo es algo rutinario por eso me preguntaba si habia alguna forma de hacerlo sin salir de preps tu sabes para ahorrar tiempo (es que soy muy vago) otro problema que no e podido resolver es saber si hay alguna manera en preps de mandar a imprimir como pdf solo 1color, digamos el C o el K 

• 4 weeks later...

Hola, estos dos procesos los puedes realizar en el software que utilizas para el procesamiento de las planchas (copiado de planchas), ahí puedes convertir los pantones en cmyk, convertir tu montaje en escalas de grises, sustituir un pantone por otro, seleccionar 1 de la cuatricromia y copiar la plancha.  Eso tambien depende del programa que uses para el procesamiento de planchas.