Jump to content

Problemas MacBook Pro + TV por HDMI

Recommended Posts

Buenas a todos,

Tengo un cable HDMI que lo conecto a un adaptador de HDMI a USB-C para conectar mi MacBook Pro 2012 a una TV LG.

Cuando duplico la pantalla del portátil a la TV, se pierde la señal continuamente. Una veces si y otras no, no siempre pasa.

Escribo en este foro porque esto en el Windows 10 que tambien tengo instalado, además del Mac OSX Catalina, no me ocurre. Hay algún software o alguna parte del sistema operativo que está produciendo estas interferencias pero no se que puede ser.

¿Alguien se le ocurre algo?.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola... 🙂

¿Es el Retina con NVIDIA GeForce GT 650M 1024 MB e Intel HD Graphics 4000 1536 MB?

Lo pregunto por saber si tienes el driver de nVidia en uso o el genérico. Pueba de ambas formas, activando y desactivando a ver si la cosa cambia y nos cuentas.

Saludos,

Manolo

Hace 42 minutos, Manolitto dijo:

Hola... 🙂

¿Es el Retina con NVIDIA GeForce GT 650M 1024 MB e Intel HD Graphics 4000 1536 MB?

Lo pregunto por saber si tienes el driver de nVidia en uso o el genérico. Pueba de ambas formas, activando y desactivando a ver si la cosa cambia y nos cuentas.

Saludos,

Manolo

Hola Manolo,

Es el que lleva la Intel HD Graphics 530 y la AMD Radeon Pro 450.

Disculpa pero solo uso Mac OS para el "ocio" y no estoy muy ducho. Yo no he instalado ningun driver de AMD conscientemente.

Me puedes decir como se miran los dirvers de la grafica?. He mirado en la información del sistema y preferencias del sistema y no lo veo. 

Que me dices que active y desactive?. Alguna de las tarjetas gráficas?.

Gracias.

Un saludo

Hace 20 horas, carlostg dijo:

Es el que lleva la Intel HD Graphics 530 y la AMD Radeon Pro 450.

Hola... 🙂

No lo veo. ¿Puedes ver en este listado cuál es el tuyo? Veo con Radeon Pro 450 + HD Intel Graphics 4000.

https://everymac.com/systems/apple/macbook_pro/index-macbookpro.html

A partir de aquí puedo intentar obtener información adicional, porque yo no tengo AMD Radeon y no te puedo decir de primera mano, pero me da que igual que la mía lleva software propio, yo apostaría a que este tuyo también debería.

Si tienes dudas, mira en el menú manzana, en "acerca de este Mac", en "Visión general". Ahí debe venir todo.

¿Lo compraste nuevo o usado? Yo lo compré usado y el software no estaba instalado. Me tocó buscar y ponerlo en marcha y la velocidad desde que lo puse en marcha correctamente, no tuvo nada que ver. Mejoró muchísimo.

A ver estos datos por si podemos ayudarte mejor. Es muy importante dar SIEMPRE el modelo exacto y su configuración completa.

Saludos,

Manolo

Hace 25 minutos, Manolitto dijo:

Hola... 🙂

No lo veo. ¿Puedes ver en este listado cuál es el tuyo? Veo con Radeon Pro 450 + HD Intel Graphics 4000.

https://everymac.com/systems/apple/macbook_pro/index-macbookpro.html

A partir de aquí puedo intentar obtener información adicional, porque yo no tengo AMD Radeon y no te puedo decir de primera mano, pero me da que igual que la mía lleva software propio, yo apostaría a que este tuyo también debería.

Si tienes dudas, mira en el menú manzana, en "acerca de este Mac", en "Visión general". Ahí debe venir todo.

¿Lo compraste nuevo o usado? Yo lo compré usado y el software no estaba instalado. Me tocó buscar y ponerlo en marcha y la velocidad desde que lo puse en marcha correctamente, no tuvo nada que ver. Mejoró muchísimo.

A ver estos datos por si podemos ayudarte mejor. Es muy importante dar SIEMPRE el modelo exacto y su configuración completa.

Saludos,

Manolo

Hola ,

El modelo que tengo es este: https://everymac.com/systems/apple/macbook_pro/specs/macbook-pro-core-i7-2.6-15-late-2016-retina-display-touch-bar-specs.html

Lo compre nuevo.

Tengo toda la informacion en acerca de este Mac pero no pone que software trae la grafica. Tampoco se mirar que drivers esta usando. Ayer mire en la web de AMD y no tienen drivers para mi grafica.

Ya me comentas como puedo optimizarlo como dices. Como se sabe los drivers que tengo instalados?.

Gracias.

Saludos

OK. Es de 2016. Me estaba volviendo loco. 😅

A ver qué encontramos sobre tu mac. Es posible que el software venga directamente en el sistema suministrado por Apple y no como drivers adicionales como en mi caso. Investigo un poco a ver qué veo sobre esto.

Naturalmente, habrá que pensar en otras hipótesis además... 🙂

Sería bueno que te hagas un nuevo usuario de OSX, a ver si en ese te sigue sucediendo lo mismo.

Saludos,

Manolo

Hace 1 hora, Manolitto dijo:

OK. Es de 2016. Me estaba volviendo loco. 😅

A ver qué encontramos sobre tu mac. Es posible que el software venga directamente en el sistema suministrado por Apple y no como drivers adicionales como en mi caso. Investigo un poco a ver qué veo sobre esto.

Naturalmente, habrá que pensar en otras hipótesis además... 🙂

Sería bueno que te hagas un nuevo usuario de OSX, a ver si en ese te sigue sucediendo lo mismo.

Saludos,

Manolo

Buenas,

Claro que necesitamos pensar en otras hipotesis. No puede ser el AirPlay que aunque lo tengo desactivado, está continuamente buscando pantallas?. No se, por comentar algo.

He hecho otro usuario, he probado y el comportamiento es el mismo al conectarlo a la TV. La imagen del Escritorio aparece y desaparece continuamente.

Saludos,

Hola... 🙂

Ahora estoy en el trabajo y no tengo rato, pero ¿puedes dar una ojeada a esta búsqueda? A ver si ves algo que te pueda ayudar. 🙂

https://www.google.com/search?safe=off&client=safari&rls=en&sxsrf=ALeKk00KpDEZ3blr_A-VNlJJ1O_5jYDEvQ:1591950125282&q=OSX+reconnecting+TV+HDMI+Issues&spell=1&sa=X&ved=2ahUKEwjipt6t7PvpAhWB0eAKHZ2aCicQBSgAegQIDRAq&biw=1440&bih=1019

Y mira esto otro tambien:

David AE Levy

11.400 suscriptores

SUSCRIBIRSE

Having trouble with your HDMI port not detecting your monitors or TVs all of a sudden? Go to system preferences -- Click Display - Hold down the alt option key -- click the newly revealed Detect Displays button on the bottom right of the Display settings panel. That should solve 90% to 99% of issues if your cables and Macbook pro are good. This happens to me all the time when I try to plugin to a 4K tv at the office which is the exact same model I have at home. The one at home works while the one at the office never auto detects. If this did not fix your issue, check that your Macbook Pro HDMI port and HDMI cable ends are clean and free from debri and not damaged, double check that your HDMI cable is working on other devices, make sure your TV or display is powered ON, check that your HDMI cable is securely and fully seated, check that you're on the right input on your TV or Display, make sure the cable is not too long because HDMI has length limits depending on the cable and devices, and then force detect display again on your Macbook pro. If this still did not work, when it worked before. It's likely that your Macbook Pro, TV, or Macbook Pro HDMI port is acting up. I'd recommend taking in your Macbook Pro to the Apple store at that point to get diagnosed. Hope this helped! If you have questions you can tweet me at @DavidAELevy

A ver si hay suerte...

Saludos,

Manolo

El 12/6/2020 a las 10:24, Manolitto dijo:

Hola... 🙂

Ahora estoy en el trabajo y no tengo rato, pero ¿puedes dar una ojeada a esta búsqueda? A ver si ves algo que te pueda ayudar. 🙂

https://www.google.com/search?safe=off&client=safari&rls=en&sxsrf=ALeKk00KpDEZ3blr_A-VNlJJ1O_5jYDEvQ:1591950125282&q=OSX+reconnecting+TV+HDMI+Issues&spell=1&sa=X&ved=2ahUKEwjipt6t7PvpAhWB0eAKHZ2aCicQBSgAegQIDRAq&biw=1440&bih=1019

Y mira esto otro tambien:

David AE Levy

11.400 suscriptores

SUSCRIBIRSE

Having trouble with your HDMI port not detecting your monitors or TVs all of a sudden? Go to system preferences -- Click Display - Hold down the alt option key -- click the newly revealed Detect Displays button on the bottom right of the Display settings panel. That should solve 90% to 99% of issues if your cables and Macbook pro are good. This happens to me all the time when I try to plugin to a 4K tv at the office which is the exact same model I have at home. The one at home works while the one at the office never auto detects. If this did not fix your issue, check that your Macbook Pro HDMI port and HDMI cable ends are clean and free from debri and not damaged, double check that your HDMI cable is working on other devices, make sure your TV or display is powered ON, check that your HDMI cable is securely and fully seated, check that you're on the right input on your TV or Display, make sure the cable is not too long because HDMI has length limits depending on the cable and devices, and then force detect display again on your Macbook pro. If this still did not work, when it worked before. It's likely that your Macbook Pro, TV, or Macbook Pro HDMI port is acting up. I'd recommend taking in your Macbook Pro to the Apple store at that point to get diagnosed. Hope this helped! If you have questions you can tweet me at @DavidAELevy

A ver si hay suerte...

Saludos,

Manolo

Hola Manolo,

He mirado en mas de 10 webs de la busqueda de Google que me pones y sigue igual. Bueno, ahora me pasa otra cosa diferente, a parte de las interferencias. La imagen se ve en verde.

Las instrucciones de la web de soporte de Apple no lo han solucionado. El video que me pones tampoco. Son muy basicos, ya lo habia probado yo. Luego hay un monton de webs en las que tienen problemas con el HDMI en portatiles Mac pero casi todos ponen lo mismo. Revisar el cableado, cambiar opciones en pantallas, etc..., pero nada me ha dado la solucion.

Me he vuelto un poco loco leyendo multitud de soluciones diferentes

Tengo que seguir mirando mas cosas, de cambiar resoluciones, frecuencias, etc... cuando este conectado el portatil a la TV, aunque antes, cuando funcionaba, nunca habia tenido que tocar estas opciones. La configuracion en pantallas me pone Recomendada para TV LG y esto supongo que ajuste automaticamente las opciones para la conexion entre los dos dispositivos.

Gracias.

Saludos.

El 9/6/2020 a las 19:24, carlostg dijo:

Buenas a todos,

Tengo un cable HDMI que lo conecto a un adaptador de HDMI a USB-C para conectar mi MacBook Pro 2012 a una TV LG.

Cuando duplico la pantalla del portátil a la TV, se pierde la señal continuamente. Una veces si y otras no, no siempre pasa.

Es simple lo que te propongo pero a veces en lo simple está lo correcto! Has probado otro cable HDMI ?, independientemente que con windows no te lo haga a veces ocurren con los cables cosas inexplicables. 

Hace 17 minutos, lofercan dijo:

Es simple lo que te propongo pero a veces en lo simple está lo correcto! Has probado otro cable HDMI ?, independientemente que con windows no te lo haga a veces ocurren con los cables cosas inexplicables. 

Si, lo se, ya se me había ocurrido pero no tengo otro cable HDMI para probar 

Saludos. 

• 1 month later...
El 14/6/2020 a las 10:09, lofercan dijo:

Seguro que alguien tiene uno para dejarte y probar no vayas a estar "mareando la perdiz" y el problema venga por ahí. Alguna tienda/taller seguro que te deja alguno.

Pues si que el problema era el cable HDMI que estaba defectuoso. He probado con otro y todo perfecto.