Jump to content

Macbook pro 2019 cerrada y conectada siempre.

Recommended Posts

Compre un macbook pro 2019 recientemente, uso un monitor externo, mi pregunta es la siguiente tener la laptop todo el tiempo cerrada y conectada a la corriente no le cause daños al equipos?, aveces juego y al jugar se caliente y me da miedo al estar cerrada, no se si dañaría la pantalla o algo, que me dicen ustedes?

Hace 7 horas, orlan2y3 dijo:

Compre un macbook pro 2019 recientemente, uso un monitor externo, mi pregunta es la siguiente tener la laptop todo el tiempo cerrada y conectada a la corriente no le cause daños al equipos?, aveces juego y al jugar se caliente y me da miedo al estar cerrada, no se si dañaría la pantalla o algo, que me dicen ustedes?

la ventilación del portátil es por detrás. por la pantalla y el teclado no creo que ventile mucho... 😁

Hace 7 horas, lofercan dijo:

Yo mi MBP del año 2017 lo uso así desde entonces y no he tenido ningún problema. Cada año lo abro y limpio polvo con aire comprimido. Poco más

y que dices de que siempre este conectada?, afecta la bateria?, mi plan es una ves al mes deconectarla y dejar la bateria a un 20% mas o menos para que tenga ese movimiento, es lo que he leido que conviene, que dices?

Hace 3 horas, orlan2y3 dijo:

y que dices de que siempre este conectada?, afecta la bateria?,

Sobre este tema vas a encontrar mucha "bibliografía" incluso contradictoria. Te puedo decir lo que hago ( hace más de 20 años que uso portátiles Apple) Desde la salida de las nuevas generaciones de batería mi experiencia es que siempre que lo tengo en el estudio lo mantengo conectado a la red. Concretamente ahora no ha salido de casa en tres meses. El objetivo es minimizar los ciclos de carga. Un vez al mes, aproximadamente; trabajo con él hasta que la agoto y le doy un cliclo completo. Sinceramente he probado en los últimos años todas las "teorías" posibles y esta que te comento es la que me ha ido mejor.

Este equipo en concreto lo tengo desde diciembre de 2017

Si es importante que, como dice jad.mac, la ventilación esté "libre" . Yo lo tengo en un soporte vertical ( servilletero de Ikea, 2€)

Captura de pantalla 2020-06-10 a las 20.49.54.jpg

Captura de pantalla 2020-06-10 a las 20.55.06.jpg

Edited by lofercan
Hace 2 horas, lofercan dijo:

Sobre este tema vas a encontrar mucha "bibliografía" incluso contradictoria. Te puedo decir lo que hago ( hace más de 20 años que uso portátiles Apple) Desde la salida de las nuevas generaciones de batería mi experiencia es que siempre que lo tengo en el estudio lo mantengo conectado a la red. Concretamente ahora no ha salido de casa en tres meses. El objetivo es minimizar los ciclos de carga. Un vez al mes, aproximadamente; trabajo con él hasta que la agoto y le doy un cliclo completo. Sinceramente he probado en los últimos años todas las "teorías" posibles y esta que te comento es la que me ha ido mejor.

Este equipo en concreto lo tengo desde diciembre de 2017

Si es importante que, como dice jad.mac, la ventilación esté "libre" . Yo lo tengo en un soporte vertical ( servilletero de Ikea, 2€)

Captura de pantalla 2020-06-10 a las 20.49.54.jpg

Captura de pantalla 2020-06-10 a las 20.55.06.jpg

Excelente, creo que estoy 100% satisfecho con tu respuestas y consejos, tienes experiencia y te ha funcionado, asi lo hare.... mil gracias...

Respecto a la batería, yo concuerdo totalmente con lofercan. También he usado portátiles desde hace muchos años y hago prácticamente lo mismo que lofercan, la única diferencia es no descargo las baterías religiosamente cada mes.

Saludos

• 2 weeks later...

Modelo de 2014 (comprado el mismo dia que salió y fabricado el 24 de Junio) usándolo así desde el primer dia (aunque este ultimo año le he quitado la pantalla y uso directamente el MacBook conectado a la corriente).

Solo 11 ciclos de carga y descarga y un 94% de vida util de batería. Si no lo tuviera todo el dia a la corriente seria mayor? Quien sabe, pero un 94% de la bateria creo que en 6 años no esta nada mal y lo hace perfectamente usable.

Lo compré con la intención de ser un equipo portable y no un portátil. Cuando lo llevo a otro sitio, lo conecto a la corriente.

Edited by Juan_Garcia