Jump to content

Recommended Posts

Hola, les platico que estoy tratando de instalar MasterCAM software para diseño y manufactura CAD CAM, lo requiero por la flexibilidad que ofrece Mac en cambiar de un SO a otro, también ejecuto Solidworks en mi Mac y me ah fluido muy bien, ahora estoy tratando de anexar a mi paquetería de edición y diseño un nuevo programa llamado Mastercam que me ayudaría a verificar la parte de manufactura.

Me encuentro con que este programa no ejecuta en una instalación de windows 10 pro con la ayuda de Boot Camp, mostrando mensaje de error de OpenCL, tratando el tema veo que la gráfica integrada de la Mac no es compatible, según lo que leí en el mensaje que arroja durante la instalación, y es el siguiente:

"No se ha cumplido el requisito mínimo del sistema para OpenCL (TM) 1.2 con doble precisión. Mastercam no puede usar la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) para los cálculos que pueden causar un rendimiento más lento. Consulte el sitio web del fabricante de su tarjeta de video para ver los controladores que pueden admitir Open CL 1.2"

Me sorprende lo de la gráfica, la que tengo es "Intel(R) Iris(R) Plus Graphics 645" pienso yo que debería soportar dicho software sin problema, alguien me podría apoyar con este problema?

-Como anécdota, en una instalación de Solidworks en Macbook con Windows 10 se presento el problema de que el software ejecutaba lento, esto se soluciono entrando al registro de windows, de ahí USER-MACHINE buscando la carpeta de Solidwork, dentro buscar la carpeta de las gráficas que reconoce, ahi creando una nueva clave con el nombre de la tarjeta gráfica "Intel(R) Iris(R) Plus Graphics 645" según sea el caso de la tarjeta, y asignado un valor DWORD de 32 bits, se solucionó el problema  y el programa corre excelente como cualquier app nativa de Mac. (esta solución no es de mi tutoría)

Intente pensando algo similar con Mastercam pero no lo se hacer, no veo como, así que pongo este tema solicitando apoyo..

Por favor, gracias..

IMG_4427.JPG

IMG_0026.jpg

lamentablemente tu problema ya lo informa la propia pagina de Mastercam

Captura de Pantalla 2020-06-10 a la(s) 19.22.43.png

Hola richy85 gracias por responder, mi duda es que de acuerdo a mi gráfica tengo OpenGL 4.5 y OpenCL 2.1 con mas de 1GB de memoria, no entiendo esa parte?

IMG_0028.jpg

Según entiendo, en la propia pagina de Mastercam no es compatible con placas de video onboard 

Jacob he visto en varios foros que tanto la versión 2020 como la 2019 da esos problemas con gráfica integrada (aunque cumplas requisitos), has probado de instalar la versión 2018? 🤔

Hola Hackteam, gracias por el aporte, tengo la version oficial en demo de Mastercam 2020 con este no me pide instalar Multikey para poder ejecutar y correr, ya descargue la versión 2018 con el detalle que no puedo desactivar el uso de controladores no firmados (reinicio avanzado, tecla F7) porque se va a pantalla azul y reinicia la MacBook, creo que es por cuestion de seguridad del equipo. 

Tambien ya probe oprimir Command + R para entrar a Utilidades de seguridad y cambie la seguridad a lo más mínimo que deja la mac. Tampoco me dejo ejecutar “desactivar el uso de controladores no firmados” por lo tanto no puedo probar el master 2018 inclusive ya tengo descargue la versión 2015 que es la X9, mismo caso de los contralores no firmados para ejecutar Multikey  

Si alguien tuviera una versión demo oficial entre el año 2015 o 2018 para probar si se brinca lo de la grafica estaría genial. 

Hace 11 horas, Jacob_nesta dijo:

no puedo desactivar el uso de controladores no firmados (reinicio avanzado, tecla F7) porque se va a pantalla azul y reinicia la MacBook, creo que es por cuestion de seguridad del equipo. 

Abre cmd con privilegios de admin, escribe estos 2 comandos y reinicias el PC. Prueba de instalar la versión 2018. 😉

bcdedit -set loadoptions DISABLE_INTEGRITY_CHECKS

bcdedit -set TESTSIGNING ON

Saludos 😎