Jump to content

HFS y Windows 10

Share

Recommended Posts

Buenas!!

llevo un dia buscando por aquí y fuera pero no encuentro el porqué.

Es algo curioso, y que no ha salido por un problema mío sino por un amigo. Resulta que ha pasado de mac a Windows y el disco externo donde tenia documentos y formateado en HFS+ pues resulta que no lo monta ni lo ve usando macdrive como le dije que probara

Total, que pruebo en casa con varias maquinas virtuales, Windows 10 Home y Pro en compilación 2004... y un disco externo que tengo de tiempo atrás de 3Tb quizá particionado en época de Maverics o High Sierra lo monta y lo ve perfectamente, tanto con macdrive 10 como usando Paragon.

Pero tengo varios discos vacíos de 500Gb donde he hecho prueba de particionarlos igual desde Catalina y curioso, no lo monta ni con Paragon ni con MacDrive.

Le llevo dado vueltas pero sigo sin entenderlo. llegué a pensar que fuera en su caso algo de encriptacion con Filevault pero no, porque en mi caso están los discos limpios tal cual y con una sola particion, sin nada raro

En fin, si por algún casual a alguien le ha pasado o me indica si ya se ha hablado de esto en el foro...

Gracias!!!

----------

Añado: Los mismos discos que no se montan en windows 10, en una maquina virtual de Windows 7 se montan perfectamente con Macdrive

Edited by JuanjoSVQ
novedades

Prueba la versión gratuita de HFSExplorer. aunque no puedas recuperar con esta versión más de un par de archivos, te servirá para comprobar si te vale o no. Es necesario que el PC con Windows tenga Java instalado puesto que es un requerimiento de HFSExplorer. Si no  tuviese Java en el equipo, debemos instalarlo previamente a HFSEXplorer.

Saludos y ya nos dirás

HFSExplorer

• Gracias 1

Hace 16 horas, lofercan dijo:

Prueba la versión gratuita de HFSExplorer. aunque no puedas recuperar con esta versión más de un par de archivos, te servirá para comprobar si te vale o no. Es necesario que el PC con Windows tenga Java instalado puesto que es un requerimiento de HFSExplorer. Si no  tuviese Java en el equipo, debemos instalarlo previamente a HFSEXplorer.

Saludos y ya nos dirás

HFSExplorer

Probaré q ver

gracias!

Pero... En virtual, el formato sería indeferente, no? Quien lo lee de primeras es el mac, y después lo monta como si fuese una carpeta, no un disco duro. Puedes montar un disco formateado como macosplus en un virtual sin problema. Igual que puedes montar un dmg.

Yo creo que no te sirve para comparar.

Hace 27 minutos, jad.mac dijo:

Pero... En virtual, el formato sería indeferente, no? Quien lo lee de primeras es el mac, y después lo monta como si fuese una carpeta, no un disco duro. Puedes montar un disco formateado como macosplus en un virtual sin problema. Igual que puedes montar un dmg.

Yo creo que no te sirve para comparar.

Este finde puedo hacer la prueba en máquina física en vez de virtual a ver qué saco en claro.

Creé esas dos maquinas virtuales con VMWare para hacer la prueba y comparar con las capturas que me enviaba este amigo por wasap

Ando de viaje si no probaba esta misma tarde

Gracias

El 13/6/2020 a las 21:35, lofercan dijo:

Saludos y ya nos dirás

HFSExplorer

Buenas!!

Solo decir que HFSExplorer lee esos discos que ni Macdrive ni Paragon son capaces de montar. El programa es así como feorro pero funciona jeje, le ha dado dos patadas a "los grandes"

Muchas gracias a todos!!