Jump to content
Sign in to follow this  
onecom

Alguien usa certificados digitales necesito ayuda

Recommended Posts

Hola pedi por internet un certificado para poder instalarlo en el iPhone y en el iPad y así tener mi identificación. No soy nuevo en este tema en cuanto a pc pero si en iOS.

lo primero es que lo tuve que hacer a través del ordenador me mandaron un email y cuando me presente el lunes que tengo cita verán que yo soy el elemento en cuestión me lo validan y me llegará al email

dicen que este certificado lo debo dedescargar e instalar  en el mismo ordenador para que funcione  entonces funcionara en el iPhone? Lo digo por que para ordenador ya tengo mi lectora de dni y firmo normalmente. 

lo de importarlo al iPhone ya lo tengo visto se como va pero me hace más falta si hay que pedir uno por web concreto o allí mismo en la delegación pedir que me manden uno concreto por que claro si me mandan el que ya tengo al Insertar el dni tanto me da.

alguien que haya hecho esto con éxito en un iPhone y actualmente se identifique en los sitios oficiales y pueda firmar documentos me ayudaría sobre todo si me dice los pasos hasta llegar a la oficina.

siento el tocho pero quería dejarlo bien detallado.

Posted (edited)

No tienes que pedir otro distinto. El mismo te vale para todos los dispositivos donde lo instales. En cuanto lo tengas, te lo envías a tu iPhone o iPad y al abrirlo verás como se añade a tu perfil personal y lo tendrás disponible en todos los dispositivos que uses. Es prudente cuando lo recibas que lo guardes en un Pen drive y así aseguras poderlo instalar en otro equipo. Otra opción; como lo tengo yo, es guardado en iCloud Drive.

Edited by lofercan

Se puede envier un certificado al movil por correo y se instala sin mas??? 😮

Buenas. Como ya se ha dicho, el certificado es el mismo y se instala perfectamente. Yo al menos así lo hice en el iPad (no tengo iPhone). Sin embargo, encontré un problema que no supe solucionar: no pude poner una contraseña cada vez que me solicitaba el certificado. Es decir, en el mac, cada vez que tengo que usarlo, me pide contraseña. Incluso si lo instalas en un navegador como Firefox también puedes pedirle que te solicite una contraseña maestra. Pero en el iPad, no. Al menos yo no lo descubrí. Y no me gustaba mucho la idea. Puesto que cualquiera a quien le dejara el iPad con la sesión abierta podría utilizar el certificado sin más. Y soy un poco tiquismiquis con la seguridad.

Saludos.

Hace 3 horas, antoniokim dijo:

Buenas. Como ya se ha dicho, el certificado es el mismo y se instala perfectamente. Yo al menos así lo hice en el iPad (no tengo iPhone). Sin embargo, encontré un problema que no supe solucionar: no pude poner una contraseña cada vez que me solicitaba el certificado. Es decir, en el mac, cada vez que tengo que usarlo, me pide contraseña. Incluso si lo instalas en un navegador como Firefox también puedes pedirle que te solicite una contraseña maestra. Pero en el iPad, no. Al menos yo no lo descubrí. Y no me gustaba mucho la idea. Puesto que cualquiera a quien le dejara el iPad con la sesión abierta podría utilizar el certificado sin más. Y soy un poco tiquismiquis con la seguridad.

Saludos.

Cuando reciba el mío lo instalaré en un iPad Pro y en un iPhone 11 Pro mirare lo de la contraseñas lo estrenare con cita para el médico de cabecera. Necesito no Autofirma es un programa de la junta de Andalucía para que vaya conjunto. Para administración general ya sabrás hay que usar autofirma para que tire. 

Hola... 🙂

Lo de "que sea con el mismo ordenador con el que lo solicitaste" es así para terminar la concesión del certificado y nada más; eso no signfica que luego no lo uses con normalidad desde los demás dispositivos. 🙂

Para firmar puedes hacerlo con Autofirma si quieres o te es necesario, pero también con Adobe Acrobat. 😉

Saludos,

Manolo

El 17/6/2020 a las 17:19, jad.mac dijo:

Se puede envier un certificado al movil por correo y se instala sin mas??? 😮

Así es! Yo por lo menos en el iPhone e iPad lo instalé así. una vez que lo recibes y los instalas en tu equipo principal, el archivo recibido lo abres en el iPhone y te lleva a la instalación automáticamente .

• Gracias 1

Os cuento mi experiencia yo descargue un archivo crt el cual en el ordenador va bien se identifica pero ni pude contraseña la verdad es que me ralla un poco el certificado abre y me concede acceso a la seguridad social al médico de cabecera pero todas esas webs las abre sin pedir claves. Esto lo descargue esta mañana.

en iOS va peor por que si bien tengo el perfil agregado con mi nombre las webs no abren y la app autofirma no lo reconoce como que este. En fin no se que estoy haciendo mal la seguridad social me dice que no tengo uno válido y el médico que el sistema no detecto un certificado válido.

pensaba que vendría con otra extensión pero me descargo como crt. 

Hace 4 horas, onecom dijo:

pensaba que vendría con otra extensión pero me descargo como crt. 

Algo tienes mal. la extensión debe ser .p12

Intenta cambiar dicha extensión y prueba de nuevo

Posted (edited)
Hace una hora, lofercan dijo:

Algo tienes mal. la extensión debe ser .p12

Intenta cambiar dicha extensión y prueba de nuevo

Llevo toda la tarde chapado en casa el problema es que si lo pides con Firefox porque explorer no me funcionaba pues te lo da en crt no en p12. Me estrujé el cerebro en Firefox iba como un tiro pero solo ahí ojo Firefox 6. Hasta que di con la solución el mismo Firefox trae la manera de hacerte una copia en p12 tienes que añadir una clave de tu elección y instalarlo en iOS te pide la clave del equipo y la que elegiste y se instala ya ya va cañón te pregunta cuál quieres usar solo tengo ese. Ahora voy a instatalarlo con la App autofirma que es la que hace firmar documentos electrónicamente como en el pc hay que utilizar iTunes para arrastrar el certificado y después instalarlo en autofirma que lo reconocerá y te pedirá la clave de usuario con Esto te vale en caso  de querer firmar a todos los efectos a los documentos o solicitudes Oficiales o no.

Edited by onecom