Jump to content
danielgaizka@gmail.com

ELIMINAR "InstallESD.dmg" PORFAVOR!!!!!!!!

Recommended Posts

Saludos a esta gran comunidad a la que estoy apenas uniéndome.

Mi conflicto radica en que hace 1 año (o mas) se actualizó mi Mac y esto trajo problemas a una tableta grafica que usaba en la computadora, por ende en mi desesperacio  (e ignorancia) 

Descarguè la actualizacion de ios anterior queriendo recuperar mi tableta grafica, pues la verdad nunca pude instalarlo, me daba errores etc pero ese archivo quedo ahi y no lo puedo elimiar, pesa casi 5gb y eso me esta afectando mucho, agradesco de antemano sus ayudas!

Hola y bienvenido.

Antes que nada nos hacen falta muchos datos para poder ayudarte además de que otras que escribiste son confusas.

1. ¿Qué tipo y modelo de Mac tienes?
  2. ¿Cuál es la versión de OS que tienes?
  3. Hablas de iOS pero en Mac no funciona iOS (al menos no para los mortales hasta el día de hoy), ¿qué fue lo que descargaste (versión y tipo de sistema)?
  4. Cuál es el problema o lo que quieres hacer ¿eliminar el archivo de 5 GB?, ¿volver a usar la tableta gráfica (en caso que sea la tableta debes decirnos la marca y modelo, además de cómo la has conectado)?

Por último un consejo, estoy seguro de que la mejor ayuda es la que te llevará paso a paso (dependiendo de tus conocimientos) a resolver tu problema, por lo que probablemente será detallada. MI consejo es que tú hagas lo mismo al preguntar pues a pesar de las prisas si no te tomas el tiempo para dar los detalles o ser claro al escribir solo estamos perdiendo tiempo.

Saludos y nuevamente te doy la bienvenida al foro.

Gracias, tienes toda la razón!

Sobre tus preguntas. 

1. Solo quiero eliminar el archivo, lo he intentado de varias maneras pero ninguna ha servido, al momento de intentarlo dice algo como “no se ha podido eliminar este archivo por ser necesario para el ordenador” no con esas palabras exactas pero es lo que dice teóricamente.

2. La versión que baje (y quiero eliminar) era “Sierra” el archivo tiene el mismo nombre que puse entre comillas en el título y no dice modelo  Ni nada, solo “installESD.dmg” y peso casi los 5 gb.

3. Mi mac es una iMac 2019, y uso Catalina.

InstallESD.dmg es el disco virtual de instalación que está incluido en el instalador.

- Haz un backup si no lo tienes ya.

- Arranca desde la partición de recuperación y reinstala el sistema.

Parece que tienes un intento de instalación atascado y el ordenador parece depender de archivos en el disco virtual. 

Sabes que para instalar una versión anterior tienes que formatear antes ¿verdad? ¿Es eso lo que hiciste?

¿No será que no lo puedes eliminar porque está "montado" el disco virtual?

Saludos

Prueba de realizar estos pasos:

Abre la Terminal y escribe lsof y seguidamente arrastra el archivo a la terminal que no puedes eliminar (ejem InstallESD.dmg), con esto sabras que programa esta utilizando el archivo.

A partir de ahi te esperas y te mostrara varias cosas, quédate con la numeración que pone de PID.

Por ultimo, vete a utilidades abre el Monitor de actividad, y buscas el PID, entonces le das a cerrar proceso y prueba a eliminar el archivo.

Saludos 😎

El 23/6/2020 a las 10:10, McDaniel dijo:

¿No será que no lo puedes eliminar porque está "montado" el disco virtual?

Saludos

No, de hecho es lo que dijo el otro chico, fue como una instalación incompleta, no formateè la compu ni nada, solo no termine la instalacion por x o y y asi quedo el archivo ahi en escritorio

El 23/6/2020 a las 0:31, mock turtle dijo:

InstallESD.dmg es el disco virtual de instalación que está incluido en el instalador.

- Haz un backup si no lo tienes ya.

- Arranca desde la partición de recuperación y reinstala el sistema.

Parece que tienes un intento de instalación atascado y el ordenador parece depender de archivos en el disco virtual. 

Sabes que para instalar una versión anterior tienes que formatear antes ¿verdad? ¿Es eso lo que hiciste?

exactamente, pero al hacer esto no pierdo otra cosas? 

Hace 42 minutos, danielgaizka@gmail.com dijo:

exactamente, pero al hacer esto no pierdo otra cosas? 

Si reinstalas la misma versión de MacOS no se debería perder nada ya que la instala encima. Para instalar una anterior si que es necesario formatear el disco completamente por lo que se pierde todo (por eso el sabiondo de mock turtle te recomienda que primero hagas un backup del disco antes de reinstalar nada)

Por cierto Sierra nunca podría instalarse en tu iMac del 2019 ya que vino con Mojave 10.14.4 y los Macs no permiten instalar versiones anteriores al MacOS original.

• Me gusta 1