Jump to content

Velocidad internet "capada?" en Macbook pro 2010

Recommended Posts

Buenas,

He visto por el foro algún hilo parecido pero con algunas diferencias así que he decidido escribir uno nuevo para ver si le ocurre esto a alguien más con un MacBook Pro 2010 (high sierra) o si alguien puede arrojar algo de luz al asunto.

El problema es que la velocidad de acceso internet parece estar por todas las interfaces (Ethernet y WiFi) y el Mac es incapaz de superar los 150 mbps (sobre una línea de 600 mbps, (el iPhone XS con la misma línea consigue 520 mbps con el mismo test y un portatil dell con W10 también). El acercarme a los 600 mbps no es algo que me quite el sueño, pero 150 se quedan cortos para algunas tareas.

Como puesta en contexto, uso O2 como ISP con una línea de 600 mbps, tengo el mac conectado a la red en la banda 5GHz en modo n (el máximo que permite la tarjeta Airport). Está claro que esta tarjeta soporte abgn no podrá llegar nunca a la tasa de 600 mbps, pero sí que debería superar claramente los 150 mbps.

Lo más curioso es que compré un adaptador USB con soporte Wifi AC y las velocidades que me da son las mismas (sobre 150), aun estando conectado en modo AC. Entiendo que pueda haber un cuello de botella al tener que pasar los datos a través del interfaz USB 2.0 (del mac) en lugar de disponer de un 3.0 (que incorpora este adaptador), pero de nuevo sigue extrañandome mucho que no supere los 150 mbps.

Para ya rematar del todo, la tarjeta ethernet Gigabit del mac sí que debería manejar los 600 mbps sin problema y en este caso tampoco supera los 150 mbps, haciendo la prueba con un cable Cat.5E con conexión a 1000mbps confirmados con la Utilidad de Red y negociados de forma automática entre el router y el mac.

Es bastante curiosa la situación, no sé si alguno disponeis del mismo equipo para poder hacer una prueba a ver que obtenéis o si al menos conocéis a qué puede deberse, ya que dudo realmente que esto tenga alguna solución.

Muchas gracias.

Saludos

Hace 12 horas, ajr-87 dijo:

El problema es que la velocidad de acceso internet parece estar por todas las interfaces (Ethernet y WiFi) y el Mac es incapaz de superar los 150 mbps (sobre una línea de 600 mbps, (el iPhone XS con la misma línea consigue 520 mbps con el mismo test y un portatil dell con W10 también). El acercarme a los 600 mbps no es algo que me quite el sueño, pero 150 se quedan cortos para algunas tareas.

¿Cómo estás midiendo la velocidad? El cuello de botella más probable es el propio navegador si es el clásico test de velocidad de navegador.

Prueba a compilar una herramienta como iperf y el resultado seguramente será bastante mejor. Yo tengo en casa un Macbook Pro de 2009 y por la inalámbrica con el clásico "Speedtest" de Ookla me da un máximo de 150 Mbps.