Jump to content

Supernovato trata de instalar disco duro nuevo en macbook air

Recommended Posts

Hola a todos,

Veréis, domino más o menos bien el entorno windows, aunque en casa también tengo un mac que usa mi mujer, que yo manejo lo básico. El asunto es que como en el país de los ciegos el tuerto es el Rey, una amiga me ha dejado un macbook air de 2010 porque no le arrancaba, al parecer por problemas en el disco duro, para ver si se lo podía yo arreglar. Así, que viniendo de windows, y siendo novato además de un simplón, he pensado que comprando un disco valido para ese mac (de 40 pines), y cambiándolo por el otro, asunto resuelto.

Para ello, con el mac de casa, creé en un USB un disco de arranque con Snow Leopard, que es lo que traía nuestro mac cuando lo compramos. El asunto es que ya he pinchado el disco nuevo en el macbook air, y va a ser que esto no es como instalar un windows. Total, que ando más perdido que un pulpo en un garaje.  De buscar por el foro me ha parecido entender que tengo que pinchar ese disco duro nuevo en mi mac y formatearlo para poder instalar así el OSX? Porque cuando he intentado instalar desde el USB en el propio macbook air, me sale una señal como de prohibido (circulo con aspa diagonal), y no hay tu tía.  

En fin, que agradecería cualquier ayuda. Recordad que reúno lo peor de todos los mundos: soy novato, inútil y sólo sé manejar windows. Tendréis que explicármelo como si fuera borderline :-))

Gracias anticipadas a cualquiera que tenga la bondad de echarme un cable. 

Luis

hola y bienvenido!

Los MacBook Air 2010 llegan a aceptar hasta macOS 10.13 (mucho mejor que Snow lopard en cuanto caracteristicas), porque no intentas instalar ese?

Tenia entendido que los discos rígidos que llevan esos modelos eran propietarios de apple, no podáis comprarlo en otro lado

Hola Richy85, gracias por tu respuesta. Con respecto a lo que me recomiendas, bastante tengo con haber sido capaz de instalar en el pendrive el OS snow leopard, que me costó un huevo... Me conformo con ese. 

Lo que comentas de que los discos rígidos de esa época son propietarios, ni idea. Yo abrí el macbook, vi como era el HDD y compré uno igual. El problema es que ahora no se como tengo que seguir para instalarle el snow leopard desde el pendrive.... Vamos, lo que he comentado en mi post inicial.... 

Saludos 

1. Apaga la máquina (si es que está encendida).
  2. Inserta el USB.
  3. Enciende la máquina presionando la tecla "option".
  4. Selecciona el USB como disco de arranque.
  5. Menú/Utilidad de discos - dale formato al disco.
  6. Instala el OS.

Sin embargo, Snow Leopard es un OS antigüo que a menos que sepas para que sirve te dará muchos problemas de compatibilidad y además no puede actualizarse de manera automática, todo lo que vas a conseguir es dejar problemas si no instalas algo más reciente.

Saludos

Edited by McDaniel