Jump to content
Javix

iMac 27" 2015 OSX El Capitan no reconoce Macintosh HD Interno

Recommended Posts

¡Hola gentíles amig@s! Ésta es la 1ra vez que entro en este foro y espero disculpen los administradores si lo estoy haciendo incorrectamente y tomarme tanto texto. Tengo un problema, grave para mi, que me urge solucionar. Tengo un iMac con la descripción citada en el título con el cuál he venido trabajando muy bien desde hace algunos años, uso como disco de arranque un Kingston SA400S37/480G Unidad de Estado Sólido 480 GB, 2.5"  USB 3.0 externo con carcasa Xpg de Adata que anda de maravilla, aparte con el beneficio de poder "llevar mi iMac" a un Mac Pro con el mismo OSX que tengo en mi estudio de grabación, dejando asi el disco interno Macintosh HD de 1 Tr para almacenaje y hasta ayer sin ningún conflicto. El problema viene cuando quiero reinstalar el driver de mi interfase de audio Presonus Firewire 26x26 la cuál no fue reconocida por mi iMac, busqué en los foros de Presonus donde encontré éste enlace; https://support.presonus.com/hc/en-us/articles/210045143 en el que te dan instrucciones como 1ro tienes que desinstalar alguna versión anterior, luego borrar archivos, algunos ocultos usando el Finder/ir/ir a la carpeta/ con comandos para borrar archivos .bom y .plilist para después aplicar Primeros Auxilios con Utilidad de Discos (todo esto lo hice en mi disco de arranque externo Kingston que es donde corro mis aplicaciones) y para finalizar el proceso te indican resetear el PRAM y reiniciar el ordenador. Todo iba de excelencia pero cuando se reinició; ¡Zazzz! Ya nunca me apareció el Macintosh HD usando el ordenador de forma normal, me fui a Utilidad de Discos y ¡NADA! En "acerca de éste Mac"... tampoco, ya traté de restablecer el SMC desconectando el equipo 15 segundos y sigue igual. Sin embargo, en el modo Recovery (Command + R) ¡SI APARECE! Desde ahí he hecho Primeros Auxilios, traté tambien de copiar/guardar la imagen en otro disco pero creo que puede tardar semanas en el proceso. Cabe señalar también que encendiendo el iMac presionando Command seleccionando Macintosh HD como disco de arranque,  si corre pero la mayoría de las veces se comporta inestable para después apagarse mostrando un mensaje que adjunto. ¡POR FAVOR... NECESITO AYUDA URGENTE! Gracias de antemano a los que con paciencia y buena actitud me puedan ayudar.

IMG_20200623_231953573.jpg

Hola y bienvenido!

Probaste visualizando todo?

Captura de Pantalla 2020-06-24 a la(s) 20.41.30.png

Muchas gracias richy85 por tu respuesta y bienvenida!!! Creo que esa opción no viene en OSX El Capitan

Captura de pantalla 2020-06-24 a las 7.17.41 p.m..jpg

Tiene que haber otra manera, fíjate en esta que te paso:

Captura de Pantalla 2020-06-24 a la(s) 21.55.45.png

Gracias broo! Ya intenté buscar "visualización" o "mostrar todos los dispositivos" pero no aparece en mi OSX. Tengo una MBP con High Sierra y si aparece en el menú. Voy a revisar bien el link que me diste... aunque creo que ya anduve por ahí. Mi problema es que los 2 discos; el interno HD y el SSD de arranque externo corrían bien al mismo tiempo pero ahora funcionan independientemente. Te reitero el agradecimiento y te mando desde México abrazos fraternos hasta el bello puerto donde tengo grandes amigos.

• Me gusta 1

Posted (edited)
Hace 22 minutos, Javix dijo:

Gracias broo! Ya intenté buscar "visualización" o "mostrar todos los dispositivos" pero no aparece en mi OSX. Tengo una MBP con High Sierra y si aparece en el menú. Voy a revisar bien el link que me diste... aunque creo que ya anduve por ahí. Mi problema es que los 2 discos; el interno HD y el SSD de arranque externo corrían bien al mismo tiempo pero ahora funcionan independientemente. Te reitero el agradecimiento y te mando desde México abrazos fraternos hasta el bello puerto donde tengo grandes amigos.

Mediante la terminal, tiras el comando "diskutil list" cuantos discos aparecen?

Captura de Pantalla 2020-06-24 a la(s) 22.56.20.png

Edited by richy85

Gracias! Sólo mi SSD de arranque + el Apple_Boot Recovery HD

Captura de pantalla 2020-06-24 a las 9.00.36 p.m..jpg

Hace 17 minutos, Javix dijo:

Gracias! Sólo mi SSD de arranque + el Apple_Boot Recovery HD

Captura de pantalla 2020-06-24 a las 9.00.36 p.m..jpg

Me fije en mi iMac donde tengo 2 discos internos, con el mismo comando aparecen los 2....no soy un gran conocedor de la terminal....pero si no aparece ahi me parece que paso a mejor vida....
Lo unico que se me ocurre es que probar con el comando para montar el disk1. Debería ser diskutil mount o diskutil mountDisk

Captura de Pantalla 2020-06-24 a la(s) 23.22.37.png

Ok, espero no se haya dañado porque si aparece en modo recovery y si puedo arrancar desde hd interno, aunque inestable. Supongo tienes iMac anterior al mio porque para tener 2 discos en esos equipos creo sólo puedes hacerlo en el espacio del CD drive... es así?. Trataré de montar con los comandos que me has dado, mi duda es si al montarlo se borre completamente. Que miedooooo! Hahaha!

Hace 23 minutos, Javix dijo:

Ok, espero no se haya dañado porque si aparece en modo recovery y si puedo arrancar desde hd interno, aunque inestable. Supongo tienes iMac anterior al mio porque para tener 2 discos en esos equipos creo sólo puedes hacerlo en el espacio del CD drive... es así?. Trataré de montar con los comandos que me has dado, mi duda es si al montarlo se borre completamente. Que miedooooo! Hahaha!

No, es un iMac 2017. Tiene un ssd con conexión Nvme (pcie) y otro ssd sata3, originalmente traía fusión Drive, reemplace los 2 discos.

tenfo entendido que al montarlo no se borra

Ahhh ok! tenés muy buena máquina! Voy a intentar montar aunque no se como lo va a reconocer, también algo del link de hipertextual y te aviso. Gracias gracias gracias!

• Me gusta 1

Hace 2 minutos, Javix dijo:

Ahhh ok! tenés muy buena máquina! Voy a intentar montar aunque no se como lo va a reconocer, también algo del link de hipertextual y te aviso. Gracias gracias gracias!

Suerte! Esperamos las novedades!

Hola Richy! Traté de montar pero me pide ubicación y..... no supe, tienes idea? Tampoco se mucho de terminal 🤘😎

Hace una hora, Javix dijo:

Hola Richy! Traté de montar pero me pide ubicación y..... no supe, tienes idea? Tampoco se mucho de terminal 🤘😎

Mucho conocimiento de terminal tampoco tengo, pero según me dijiste si entras en modo recovery el disco lo ves.

Proba eso pero entra al terminal y usa lo que vimos antes para que te muestre los discos.

Si el SSD que tenes es disk0, el otro debería ser disk1....pero mejor chequear

Posted (edited)
Hace una hora, Javix dijo:

Tenes idea donde montar?

no....pero hay algo raro.....el disk0 en esa foto es el interno, en cambio en una imagen que subiste el otro dia era el externo....Me suena a que los 2 los reconoce como disk0 cuando inicia el sistema y por eso no lo detecta...

Proba de montar el disk0 y lo haría con el disco externo desconectado 

Edited by richy85

Pudiera ser pero... la captura anterior que subí fue desde el terminal arrancando el equipo con el SSD externo por eso no aparece el hd interno, Creo es mas real la ultima captura que hice con mi cel desde el modo recovery, en fin voy a seguir investigando porque he visto que montar sin estar seguro podes perder los datos. Gracias por tu ayuda y buen fin de semana!

• Me gusta 1