Jump to content
fafnir2001

Red mixta windows 10 / Os X 10.9

Recommended Posts

Buenas, en la oficina usamos pc's con windows para la contabilidad y atención al cliente y Macs con OS X 10.9 para el diseño y la preimpresión.

El caso es que a veces necesitamos pasar archivos de un ordenador a otro y hasta ahora estábamos usando una carpeta compartida en el pc más potente de recepción, este ordenador tenía hasta hace dos semanas windows 7, cuando lo hemos actualizado de hardware y también de sistema operativo y ahora está con windows 10.

Desde que lo hemos hecho desde los dos mac (10.6 y 10.9) no podemos acceder a dicha carpeta compartida. El resto de pc's si que pueden. Los mac hace años que no se tocan, y antes conectaban bien al antiguo servidor.

El firewall y la red del pc creo que están bien configurados, he creado usuarios independientes en el servidor y les he dado permisos de lectura y escritura en dicha carpeta compartida. Las ip's de todos los equipos son fijas, y cuando intento conectar desde alguno de los mac con las credenciales adecuadas me dice que no se ha podido debido a un error, sin especificar nada más.

¿Sabéis si hay algún truco, extensión o protocolo que sea necesario instalar en windows 10 para que permita el acceso a los mac?

Gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

y usar dropbox ? me pare lo mas sencillo, instalas dropbox en los dos equipos y tienes una carpeta compartida en la nube

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

La solución definitiva va a ser un NAS que ya tenemos mirado, pero mientras lo ponemos o no tenemos que ir tirando de otra manera.

El problema del dropbox es que la carpeta compartida la usamos precisamente para archivos muy pesados, y andar subiendo continuamente archivos grandes es lento e incómodo.

Encontré ayer una solución a un problema de incompatibilidad que había entre diferentes versiones del protocolo samba, pero no me ha servido, eso no era.

Actualización: Estoy encontrando bastante información acerca del protocolo samba 2 que está implementado en OS X 10.9, parece ser que está mal y que da muchos fallos, el caso es que desde el mac mini con 10.6.8 también tengo el mismo problema desde que actualicé a windows 10, así que por eso creo que el fallo está en la configuración del pc.

Edited by fafnir2001

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es lo que tú dices, son comprobaciones más que soluciones, sigo sin encontrar el problema.

He activado SMB1 que por defecto (por cuestiones de seguridad) viene desactivado, pero sigo sin poder conectar desde el mac.

Share this post


Link to post
Share on other sites

SI, por lo que he mirado snow leopard (10.6) solo tiene SMB1 asi que eso seria obligatorio ponerlo en w10 para conectar...como posible duda ¿has reiniciado el equipo de w10 después de activar smb1?(por eso de que es algo muy típico de windows y sus servicios, necesitar reiniciar)

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Despues de haber activado SMB1 en el pc y reiniciarlo, desde el mac mini con 10.6 si que puedo conectar a las carpetas compartidas. Desde el iMac con 10.9 nada.

Al menos ahora ya sé donde está el fallo, lo malo es que por lo que he leído no hay solución, ni siquiera actualizar a 10.10 me garantiza una solución. Tendré que esperar al NAS para volver a tener una red completamente operativa.

Actualización: Acabo de probar también con mi Macbook personal con 10.13 y funciona. El fallo está en el 10.9. Creo que me toca actualizar.

Actualización 2: Según he leido Apple se fabricó su propio protocolo SMB2 y estaba lleno de errores, lo peor de todo es que no le ha dado la gana de arreglarlo, estuvieron 2-3 versiones de OS X funcionando mal hasta que sacaron el SMB3 y ya por fin lo corrigieron. Pero esa versión del protocolo no está disponible de manera oficial para los OS X antiguos.

Hay dos posibles soluciones:

  1. Forzar el uso de SMB1 mediante comandos de terminal. Esto es lo menos invasivo y más fácil de deshacer si algo sale mal, pero parece ser que es más lento y además tiene varios problemas de seguridad.
  2. Instalar una compilación libre del protocolo SMB2. Esto daría mejor resultado y arreglaría problemas de seguridad, pero implica trastear más con los archivos del sistema.

Todavía no he probado ninguna de ellas, en cuanto tenga un rato lo intentaré y ya os comento.

Edited by fafnir2001

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mas información, por si a alguien le puede servir.

En esta web hay instrucciones para forzar a OS X a usar por defecto samba1, lo he probado y no me ha servido.

http://hints.macworld.com/article.php?story=20131122083837447

 

En esta otra web hay instrucciones para instalar samba3 usando homebrew, lo he intentado, pero homebrew ya no funciona en OS X 10.9, o al menos yo no he sido capaz de hacerlo.

http://wiki.henkschipper.nl/replacing-the-os-x-10-9-mavericks-smb-stack-with-samba3/

 

Y en esta otra web, se supone que instalas un script que te instala directamente samba3, lo he probado y no termina de funcionar, no sé que le pasará.

https://www.tweaking4all.com/os-tips-and-tricks/macosx-tips-and-tricks/smbup-mac-os-x-smb-fix/

 

Creo que la única solución que me queda sería actualizar a 10.10, que tampoco me disgusta del todo, ya que aparte del samba este hay varias cosas que no terminan de gustarme en este sistema, comprobaré la compatibilidad con los programas que tengo instalados y lo haré en cuanto pueda.

Edited by fafnir2001

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.