Jump to content

Aterrizaje y trabajar con 2 Macs

Recommended Posts

Buenas, acabo de ingresar en el foro. Después de 20 años trabajando como diseñador gráfico he decidido comprar un iMac 27" básico, para trabajar desde casa y profundizar en Mac OS y Adobe. El caso es que me gustaría que mi nuevo Mac y el del curro fueran clones y no sé qué hacer. ¿Me serviría Time Machine llevando el disco duro de casa al curro? ¿Necesito alguna aplicación dedicada a ello? Muchas gracias, espero aprender mucho en vuestra comunidad.  🙂

Edited by Seburo77

Hola,

Clones difícil, Time machine no te sirve para eso.

Si lo que necesitas es trabajar con los mismos archivos podes usar iCloud y tenerlos siempre en la nube y que replique en otras mac, para eso las 2 tienen que tener tu cuenta apple.

Ok gracias. Lo malo es que son más o menos 300 GB y tendría que pagar para ampliar.

Entonces ¿Aunque los cambios sólo fueran el trabajo de un día para otro tardaría mucho en actualizarse Time machine? O ¿Cuál sería el problema en usar un HD Time machine en más de un Mac?

Time machine es para hacer copias de seguridad, si queres levantar esa copia en otra maquina tenes que reinstalar si o si el sistema operativo, descartalo!

A mi modo de entender, solo te podes basar en la nube, iCloud, google drive, one drive, etc

Edited by richy85

Otra opción es trabajar desde casa con acceso remoto al Mac del trabajo, la información estaría en el mac del trabajo, tampoco necesitarías tener instalados todos los programas en el Mac de tu casa, ya que funcionaría simplemente para controlar la pantalla del otro. Prácticamente no notarias diferencia en la velocidad de trabajo salvo que tu conexión a internet sea penosa. Al principio cuesta un poquito configurar el acceso remoto creando un VPN, si tienes un NAS en el trabajo se te podría simplificar bastante esa conexión, las principales marcas te ofrecen un servicio de DDNS y software para hacer de servidor VPN. No hay comparación entre trabajar con archivos en la nube (Google Drive, iCloud, Dropbox, etc.)  y trabajar con acceso remoto, he probado ambas opciones y el acceso remoto me parece la mejor opción con diferencia.

Independientemente de todo esto te puedes, mejor dicho "debes", hacer una copia de seguridad diaria a través del acceso remoto o en la nube, eso ya da igual,  de todo lo que hagas en el Mac del trabajo.

Sí Saturio, tengo Time machine en casa y ahora ya tengo iCloud. He acabado entendiendo que la info está tanto en local como en iCloud, es la misma cosa. O sea que teniendo iCloud actualizado no debería haber problema. Si acaso alguna vez que no esté seguro de que iCloud vaya a tener tiempo de actualizarse y necesite trabajar en algo después en casa pues me grabaría el archivo en cuestión en un pen. Además aún no tengo mi Mac personal. Cosa que me lleva a otra pregunta ¿Qué opción es mejor para pasar todo lo que tengo en el Mac del curro al nuevo Mac: Time Machine, tirar de iCloud u otra? 

Y por último, lo de cambiar la foto del Perfil parece misión imposible. Entro en Perfil y le doy tanto a "Perfil" como a "Actividad" o a la foto y no hay manera. ¿No será que la opción aparece cuando haya acumulado cierta actividad en el foro?

Gracias!  🙂

Hola Seburo, yo no trabajo con dos Mac, de hecho trabajo con hasta cuatro en determinadas ocasiones más un iPad Pro y dos iPhone…

De acuerdo con mi experiencia y para lograr lo que pretendes no hay nada mejor que Dropbox y aún más si eres diseñador, desde luego que tiene un costo pero se desquita con creces en muchos aspectos, no más backups, sincronización y lo mejor previsualización de archivos e imágenes (solo Dropbox puede previsualizar archivos de Illustrator) y puedes tomar un equipo u otro y todo está en su lugar y listo para usarse.

Saludos

Hace 21 horas, Seburo77 dijo:

El caso es que me gustaría que mi nuevo Mac y el del curro fueran clones y no sé qué hacer. ¿Me serviría Time Machine llevando el disco duro de casa al curro? ¿Necesito alguna aplicación dedicada a ello.🙂

Para que sean clones el del trabajo y el de casa, lo mejor es tener un disco duro externo ssd y con esta aplicación CARBON COPY CLONER clonar el disco duro del trabajo en el disco externo y luego copiarlo en el de casa, tendrías el mismo sistema y archivos en los tres discos duros, la pega es que tienes que hacer una copia del disco cada vez que acabes de trabajar en casa o en el trabajo, aun que esto lo puedes automatizar, y el riesgo de sacar el disco a la calle y que se pierda o lo roben con toda la info, aun que lo puedes cifrar, lo bueno es la seguridad que vas a tener los datos en tres dispositivos, trabajo, casa y disco externo. 

Yo lo que hago es utilizar OneDrive. Tengo una licencia de Office, y con ella tienes 1 tera de almacenamiento. Y en estos años no he llegado aún a la mitad. Pagas la licencia de Office, que es anual (pagas 69 euros al año si es 1 licencia, y si coges la opción de 5 licencias son 99 al año pero son 5 teras, 1 tera por dirección de correo de tu "familia").

El 3/7/2020 a las 12:26, aguiwaka dijo:

Yo lo que hago es utilizar OneDrive. Tengo una licencia de Office, y con ella tienes 1 tera de almacenamiento. Y en estos años no he llegado aún a la mitad. Pagas la licencia de Office, que es anual (pagas 69 euros al año si es 1 licencia, y si coges la opción de 5 licencias son 99 al año pero son 5 teras, 1 tera por dirección de correo de tu "familia").

De hecho yo también pago la licencia anualmente de Office y OneDrive funciona muy bien. Sin embargo en mi caso que en muchas ocasiones debo mostrar los archivos en el iPhone o en el iPad la visualización de los archivos de Illustrator en OneDrive no tiene soporte (aún) y por ello yo uso Dropbox, sé que es más gasto pero en mi caso lo vale.

Si en cambio mis archivos fueran primordialmente de ofimática sin duda OneDrive sería mi primer opción.

Saludos