Jump to content

Firewall bloquea 11.000 paquetes entrantes de una sola IP

Recommended Posts

Desde hace aproximadamente una semana, el firewall de Little Snitch está teniendo más trabajo de lo habitual. A diario bloquea paquetes de solicitud de conexión entrante, la cantidad es tal que el mensaje de alerta permanece continuo en pantalla, antes de ayer fueron casi 11.000 paquetes bloqueados en un intervalo de dos horas, una vez pasado ese tiempo todo vuelve a la normalidad hasta el día siguiente que se vuelve a repetir este proceso, a una hora diferente y durante un intervalo de tiempo diferente y desde una IP diferente. Según Little Snitch no ha habido ningún intercambio de datos y los intentos ha quedado sólo en eso, intentos, pero siento curiosidad por este repentino aumento de actividad. Tal vez alguien con más conocimientos de redes pueda darme alguna pista de como investigar esto, aunque ya digo que es sólo curiosidad, de momento.

El sistema operativo es 10.13.6 (High Sierra), y el Little Snitch es 4.0.3, la conexión del iMac al router es exclusivamente por cable, el iMac tiene desactivado Wifi, aunque el router si tiene activado el Wifi para el uso de los móviles.

Software original? Lo digo ya que estoy leyendo en cierto lugar que la versión x hace cosas muy muy raras si esta descargada de cierta web rusa. El mío es original lo tengo en varios equipos y todo como siempre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si, es original, aunque sin actualizar por aquello de que si funciona no lo toques (realmente ha sido por desidia, mea culpa). Hay otra máquina idéntica con el mismo software pero conectada a otro router, con una IP pública diferente claro está, y no tiene esa incidencia.

Hace 12 horas, encom dijo:

Imagino que Little snitch está actualizado a la última versión al igual que el S.O., ¿no?.

No, tal y como digo al comienzo de este hilo el S.O. es 10.13.6 (High Sierra) y la versión de Little Snitch no está del todo actualizada, es la 4.0.3, pero esta próxima semana lo actualizaré hasta donde pueda, y el sistema se quedará todavía por un tiempo en la versión High Sierra por motivos de compatibilidad con algunos programas, espero en breve poder actualizar esta máquina a Mojave, porque de Catalina no me fío.

Hoy ha sido el primer día desde hace una semana con una actividad "normal" en Little Snitch.

• Me gusta 1