Jump to content

Qué iMac comprar para Diseño Gráfico

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas tardes, tras dos años estirando todo lo que he podido esperando que apple renovase su linea de iMac, es hora de jubilar a mi pobre iMac:

• 21.5 pulgadas, mediados de 2010
  • Procesador 3,2 GHz Intel Core i3
  • Memoria 4 GB 1333 MHz DDR3
  • Gráficos ATI Radeon HD 5670 512 MB

Lo máximo que soporta es macOS Sierra y aún así va muy muy lento (ya no hemos hecho íntimos la ruedecita de colores y yo) y ha tenido diversos problemas, como comentaba estaba esperando comprar uno nuevo cuando renovasen los iMac que llevan años sin cambiar significativamente guiándome en distintas noticias "El dilema del Mac con Apple Silicon: comprar un equipo ahora o esperar a los primeros ARM" y macrumors... La guinda ha sido hoy cuando la mitad del teclado ha dejado de funcionar y he dicho, hasta aquí (os estoy escribiendo la mitad de este texto con el visor de teclado 😒)

A partir de aquí necesito consejo para elegir iMac 🙏, he pensado que quizás es posible utilizar el que tengo ahora como segunda pantalla puesto que de momento funciona, pero por lo que he leído se necesita un puerto especial (Thunderbolt o Mini DisplayPort) ¿es así? ¿es viable conservarlo como segunda pantalla?

Sobre especificaciones, deciros que lo utilizo para Diseño Gráfico e ilustración y algo de video (Photoshop, Illustrator, After Effects son las aplicaciones que más recursos pueden consumir). Tiro de disco Duro Externo y Dropbox, con lo que entiendo que tendría algo de margen para poder coger un disco Duro SSD inferior a 1TB ¿Con cuánto mes bastaría?

He pensado en sobremesa porque por mi experiencia personal, los portátiles tienen menos vida útil, se sobrecalientan y los veo más frágiles, aunque mirando las especificaciones de la web de apple tiene mejores prestaciones. Pero si pudiese mantener el actual como monitor quizás sería una opción a tener en cuenta. ¿qué opináis?

He visto que en la web de apple hay una opción con la que te hacen un dto. con tu anterior equipo, poniendo el nº de serie del mío, me indican que está listo para reciclar y que lo hacen gratuitamente. Así que bye bye descuento. 😪

como veis voy muy perdida, 

Os agradezco toda la ayuda que me podáis aportar!

Gracias

Edited by Lillibit

Pienso que ; dado el tiempo y configuración que tiene tu equipo; cualquier modelo que compres te va a parecer un "Ferrari" comparado con lo que dejas. Es difícil aconsejarte uno concreto, quizá detenerte en varios aspectos: gráfica, Ram y posibilidad de ampliación.

• Gracias 1

gracias por tu respuesta.

Desde luego ha cumplido, lo ha dado todo en 10 años!

He seguido leyendo el tema de que se modificaran y que posiblemente dejen de de dar soporte a los Intel. Me preocupa invertir tanto dinero para luego quedarse obsoleto pronto si todos los desarrolladores se dedican a priorizar las app para los ARM.

Este me ha durado 10 años!

Hace 1 hora, Lillibit dijo:

dejen de de dar soporte a los Intel

Hace 1 hora, Lillibit dijo:

para luego quedarse obsoleto

Ningún equipo de Apple se queda sin soporte hasta 6/7 años de ser adquiridos. Y obsoletos con no menos de 10 años. Por eso no te preocupes!

• Gracias 1

Hola,

Yo probaría primero de agregar un SSD y mas RAM a tu modelo, aunque tenes el cuello de botella en el procesador i3 (se puede cambiar por un i7 pero eso ya es mas trabajo)

Hoy haces diseño grafico con 4GB de ram??

• Gracias 1
Posted (edited)

Ya estuvimos mirando el tema de cambiar el disco por un SSD y ampliar RAM pero por otros problemas y precio, el propio técnico, me dijo que era un parche temporal, que no me aseguraba que funcionase y que pensara si invertir en ello.

Sobre el diseño, pues si,  hasta ahora, cada vez con más paciencia, pero ha respondido. Aunque cada vez se so recalienta más. Lógicamente no tengo las ultimas versiones de los programas, pero como digo, ha cumplido de sobras, aunque me de mucha pena ver que ya no da más de sí.

Igual que me pasó con el MacBook, lo tengo nuevecito pero aparcado, llegó un momento en el que ya no se pudo actualizar el sistema operativo y se quedó en Leopard, en este caso, también hablamos de ampliar RAM, pero el servicio técnico me dijo que solo alegaría su uso unos 6 meses (eso en 2016 creo recordar). Que pensase si valía la pena gastar ese dinero. Como digo funciona perfectamente, pero al no poder actualizar sistema operativo ya no es compatible ningún navegador. Y otro que se queda ahí dándole vueltas...

Entonces, teniendo en cuenta que comentáis que seguiría teniendo soporte unos años, aunque como digo me da miedo que los desarrolladores se centren en lo nuevo y abandonen la actualización en software para los Intel.
¿Qué especificaciones entre las disponibles a elegir serían las más convenientes?

Está claro que RAM y disco SSD, aunque a la hora de configurar también puedes elegir procesador y gráfica, por lo que voy muy perdida.

Está claro que si cojo el mejor procesador y gráfica disponibles, de pasa de los 3mil € poniendo un SSD de 512 GB y 16GB de RAM. Pero quizás no necesito esa gráfica, si que hago vídeo, pero con poca frecuencia, lo que me interesa es poder trabajar de forma fluida con archivos grandes. 

¿pero que mínimo necesitaría en cuanto a Disco Duro si tiro de disco externo y Dropbox para almacenar contenido? ¿Y RAM?  

¿sobre lo de usarlo como segundo monitor el actual, se podría?

gracias por vuestra ayuda 

Edited by Lillibit

Te soy sincero, tu técnico no sabe mucho....decir que poner mas ram y un solido solo te daría 6 meses...

Evidentemente no haces un trabajo puramente profesional con la edición, no hay manera que puedas hacerlo con 4gb de ram, perdón, sigo sin creerlo.

No conozco bien los valores en España pero creo que por 150 euros podrías ponerle 16 GB y un disco solido de 250 GB

Si lo que queres es una maquina nueva, te recomiendo un iMac de 27" ya que la ram la podes agregar después vos por tu cuenta y no pagar los precios caros de apple, Disco tiene que ser si o si SSD, después el tamaño que vos consideres necesario...

Igualmente creo que tu consulta esta mal planteada, deberías contar mas de tu trabajo, por ejemplo no se....uso photoshop y trabajo con 30 capas o edito videos de 30 min a 4k.....etc

De esa manera podemos ver mejor donde hay que poner el foco.

• Gracias 1

Gracias por tu comentario @richy85, lo de 6 meses me lo dijeron para el MacBook de 2006. Fue en servicio oficial de apple.

El iMac que es el que me está dando problemas y en el que me indican que no me aseguran que se solucione aún aumentando RAM y poniendo SSD. Por eso no me lo planteo.

Mi trabajo diario es con Illustrator y Photoshop, como bien dices puede llegar a tener más de 30 capas perfectamente (y no de ajustes) además de trabajar en ambos con imágenes muy pesadas y trabajos en formatos grandes, para cartelería y demás. Hago tanto retoque digital, composiciones, ilustraciones, etc... puntualmente toco algo de vídeo con After, pero en ningún caso nada de largo metraje. Por eso comentaba que quizás no necesito una gráfica fuera de serie.

Posted (edited)

Hola

No se puede comparar tu MacBook con tu iMac, son dos casos distintos. Y aún así, tienes ambos por debajo del OS X más alto que soportan.

No dices el modelo concreto de MacBook, pero los de 2006 admiten hasta Snow Leopard si tiene Core Duo, y hasta Lion si tiene Core 2 Duo. De todas formas ambos admiten un máximo de 2 GB de RAM (3 GB extraoficiales en el Core 2 Duo), por lo que no tienes mucho margen de mejora. Pero al menos con Snow Leopard o Lion puedes usar navegadores con Arctic Fox, y así lo sacas del cajón aunque sea para navegar y hacer algunos trabajos que no sean muy exigentes.

En cuanto al iMac, soporta hasta High Sierra, por lo que todavía puedes subirlo a un sistema relativamente moderno, y que además ya hace uso del sistema de archivo APFS. Un disco SSD de los buenos como un Samsung EVO 860 de 500 GB cuesta unos 100€ más o menos, depende de dónde busques. Y 16 GB de RAM en 2 módulos de 8 + 8 (edito porque no estoy seguro de que admita módulos de 8 GB) 4 módulos de 4 GB cada uno, y de buena marca como Crucial o Corsair también rondan los 100 €. El gasto (mejor dicho: la inversión) es más que razonable teniendo en cuenta que el rendimiento mejoraría mucho, que dejarías de ver a tu amiga la rueda de colores y que NO es un parche temporal. Otra cosa son los "otros problemas" que dices que tiene, pero como no das detalles de esos problemas, no podemos ayudarte.

Edited by Dave
  • Gracias 1
Posted (edited)

Gracias @Dave, me he colado aún es más nuevo el MacBook, es de 2008:

Mac OS X
Procesador: 2.4 GHz Intel Core 2 Duo
Memoria: 2GB 667 MHz DDR2 SDRAM
Nombre del modelo: MacBook
Identificador del modelo: MacBook4,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2.4 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 3 MB
Memoria: 2 GB
Velocidad del bus: 800 MHz
Versión de la ROM de arranque: MB41.00C1.B00Versión SMC (sistema): 1.31f1

En cuanto al iMac miraré lo que me has dicho.  He Buscado lo que me dijeron hace dos años cuando empezó a darme problemas y me sugirieron poner más RAM y SSD, pero que no aceleraría procesos, mejoraría el poder trabajar con dos más programas abiertos, pero me dijeron que un ordenador con 8 años (en 2018) era meterle dinero para que luego pudiese estropearse otra parte y no existían piezas. Con lo que era arriesgado. Por eso lo fui “aguantando”.  

No obstante ¿que me recomendarías en caso de comprar uno nuevo?

¿Y sería viable utilizarlo como Segundo monitor para extender el escritorio si comprase uno nuevo?

gracias de nuevo.

Edited by Lillibit

la mejor opción dentro del catalogo de apple creo que es esta:

imac

si quieres gastar menos un mac mini y un monitor externo de 27" y 4k 

mini

los dos equipos tienen 16 gb de ram y 500 gb de ssd, el imac tienes todo en uno, el mac mini es mas modular, puedes elegir monitor, no tiene tarjeta gráfica, pero mas adelante le puedes comprar una externa, en principio es mas economico que el imac, pero si lo montas parecido acabas pagando mas dinero 

tus equipos antiguos los vendería

• Gracias 1

Gracias @ordep5002.

¿hay mercado par un MacBook de 2006? Porque a mi me lo pintaron muy mal, por eso no he invertido en él.

¿Donde podría venderlos? Se que existe la web de Mac2Sell que te da precios orientativos. El problema es que no sé dónde poder venderlo, el G3 lo acabe regalando para una exposición, con mucha pena, pero es que era un armatoste enorme si no tienes espacio. 😢 Y lo tuve así en venta en Milanuncios, Wallapop, etc

Si algo tenia medianamente claro es que si cojo un nuevo el disco tendría que ser SSD. Pues ayer fui a l tienda apple de mi ciudad y me lo desaconsejaron totalmente, que el Fusiondrive era mil veces mejor porque incluía SSD.

Según ellos Con el iMac 27” básico me basta, insistieron en el de 27” porque siempre se le podrá ampliar la RAM y en los de 21 me dijeron que imposible.

Hace 2 horas, Lillibit dijo:

Gracias @ordep5002.

¿hay mercado par un MacBook de 2006? Porque a mi me lo pintaron muy mal, por eso no he invertido en él.

¿Donde podría venderlos? Se que existe la web de Mac2Sell que te da precios orientativos. El problema es que no sé dónde poder venderlo, el G3 lo acabe regalando para una exposición, con mucha pena, pero es que era un armatoste enorme si no tienes espacio. 😢 Y lo tuve así en venta en Milanuncios, Wallapop, etc

Si algo tenia medianamente claro es que si cojo un nuevo el disco tendría que ser SSD. Pues ayer fui a l tienda apple de mi ciudad y me lo desaconsejaron totalmente, que el Fusiondrive era mil veces mejor porque incluía SSD.

Según ellos Con el iMac 27” básico me basta, insistieron en el de 27” porque siempre se le podrá ampliar la RAM y en los de 21 me dijeron que imposible.

hola , mercado siempre hay para los productos de apple de segundamano , para venderlo, en segundamano, vibbo, wallapop, un macbook de 2006 andará entre 100 y 200 euros dependiendo de lo bien que este conservado y lo que aguante la bateria.

lo del fusión drive olvidate, es una tecnología obsoleta, ssd si o si, 500 gb por que mas es un robo en apple 

lo de la ram de 21 tienen razón, si se puede ampliar pero no merece la pena por que hay que desarmar todo el ordenador para cambiarla 

• Gracias 1

El fusion drive es una cacadevaca... 

Al final es lento igual, por que sigue trabajando con un disco mecánico. Y si los separas se trabaja mejor, pero los nuevos creo que tienen un ssd más pequeño que los antiguos, que son de 120 gigas

• Gracias 1