Jump to content

Capacidad recomendada en iPad para ilustración/diseño

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Como bien dice el titulo me gustaría saber que capacidad recomendáis o tenéis en vuestros iPad aquellos que lo utilizáis para dibujo principalmente.

Se que se puede conectar disco duro externo o almacenar archivos en la nube, pero en apple Store me dijeron que aquellos archivos con los que trabaje deben estar en el iPad. Y me da miedo quedarme corta de capacidad. Entre imágenes, texturas, pinceles... siempre acabas acumulando.

y ya que os pregunto a los creativos • • •

¿habéis probado PS en iPad?

¿Y opciones de dibujo vectorial?

gracias!

Posted (edited)

Con respecto a la capacidad del iPad ahi tendras que ver vos cuanto necesitas, yo diría si lo vas a usar de manera profesional evitar los modelos base (32, 64 gb).

Hoy x hoy el modelo que menos accesorios te va a requerir es el iPad Pro, pero te diría que o compres el modelo 2018 ya que lo podrías conseguir mas barato y la diferencia en rendimiento es mínima, o esperes a la renovación del iPad Air el cual se rumorea que va a traer un diseño similar al pro y puerto usb C en lugar de ligthning (como tienen hoy todo el resto no pro) el cual te complica a la hora de conectar discos etc

En mi caso tengo un iPad Pro 10,5 de 64 GB, para el uso diario me sobra, pero cuando me fui de vacaciones quise cargar pelis y series que tengo en mi mac y se quedo sin espacio....por lo que para el próximo recambio (que sera pronto) comprare con mas capacidad 

Edited by richy85

Gracias @richy85, mi duda estaba entre 256 o 512 😅, porque me da miedo quedarme corta pero el precio se dispara.

he estado buscando modelos 2018/2019 pero nuevos no he visto.

Si puedes, opta por la máxima capacidad. Las app cada vez son más "pesadas" y en un hipotético cambio de equipo, dicha capacidad, dará más valor a la hora de la venta.

Saludos

Gracias por la sugerencias. Pues la verdad es que solo he mirado el Pro nuevo de 12’9 y estuve buscando el de 2018, porque en todas partes comentan q no hay prácticamente diferencias, exceptuando cámara que no la voy a usar, y alguna cosilla mas como lo de la realidad aumentada que me importa un carajo.

En apple ya me dijeron que no venden dispositivos anteriores.

Lo quiero sobretodo para dibujar, por eso me preocupa el tema del espacio porque trabajas con archivos grandes, pero no se si 256GB se quedará muy justo.

pero claro, vas sumando, iPad, lápiz, funda, AppleCare, protector pantalla, .... y te sale por 1800€!! Y su vértigo da...

Acabo de comprar el iPad Pro 11 2018 de 1tb en Amazon eeuu por 950 dólares + imp a mi país.....ahora a esperar que llegue 

yo estoy con el mismo dilema, en mi caso sería para el trabajo y también para fotografía. por cierto, parece que hay problemas de stock con las capacidades más standard (256, 512).

Posted (edited)

Finalmente tras hablar con los asistentes de apple mediante chat, me he decidido por 256GB puesto que tiro de disco duro externo y Dropbox.

también pregunté el tema de stock, hasta finales de julio principios de agosto nada (me pone fecha entrega maxima 7 Agosto) el Pencil llegará una semana antes.

Os dejo lo que me comentaron por si puede ser de ayuda a alguien más.

Tampoco tuve opción de entrega en apple store a pesar de haber una en mi ciudad, desconozco el motivo.

052DB532-2C69-49F4-9A3A-F4F251723BDE.jpeg

96203537-CE2A-4E18-8791-A864D5B42D38.jpeg

A1938373-D782-440A-919F-161F92EBA480.jpeg

Edited by Lillibit
  • Me gusta 1
El 9/7/2020 a las 10:33, Lillibit dijo:

Finalmente tras hablar con los asistentes de apple mediante chat, me he decidido por 256GB puesto que tiro de disco duro externo y Dropbox.

también pregunté el tema de stock, hasta finales de julio principios de agosto nada (me pone fecha entrega maxima 7 Agosto) el Pencil llegará una semana antes.

hola lillibit, como van los plazos de entrega? no sé si esperar a que esté en la store de Valencia o pedirlo por la store online.

Edited by plasticsoulman
cambio tipografia cita
Posted (edited)

Hola @plasticsoulman pues hasta la primera de Agosto no creo que llegue. Hablé con Apple y me dijeron que no hay stock en España ya sea tienda u on-line. Es más, ni lo han cobrado, retendrán el dinero cuando tengan ellos stock.

Edited by Lillibit