Jump to content

illustrator medidas elementos cambian según filete

Recommended Posts

Hola.

a ver si me explico bien...

Tengo un lío con Ilustrator. Desde hace un tiempo (unas versiones nuevas) aunque tenga un cuadro de pongamos 20x20 en la barra de herramientas, transformar, al ponerle filete y ampliárselo, me cuenta la medida del cuadro contando el filete. Y es un poco coñazo, por que varías grosor de filete y ya no está de 20x20, ya pasa a 20,04 o así. Y, claro, a la hora de duplicar no puedes hacerlo con medidas exactas.
En la imagen que pongo de ejemplo, véis que son iguales, solo varía el filete. Pero una mide 20x20 y la otra 21,716.

Sabéis dónde se cambia eso?

Captura de pantalla 2020-07-14 a las 18.36.55.png

No creo que quiera cambiar la alineación del trazo, porque eso afecta a como se ve el objeto.

Más bien creo que buscará la manera de que no tenga en cuenta el grosor del trazo a la hora de calcular y mostrar el tamaño.

Yo acabo de comprobarlo y a mi no me pasa, no sé si mi versión aun no incluye eso o es que en su día lo desactivé, pero si lo hice, no recuerdo donde es.

Si recuerdo que para indesign me pasaba lo mismo y una consulta en este foro me lo resolvió, porque además era una opción con un nombre un poco extraño y nada intuitivo.

Buenos días,

Pon el filete como interior y ya no te pasará eso.

El illustratror por defecto pone el filete centrado al trazo en objetos cerrados, pero se puede cambiar a interior o exterior desde hace un montón de versiones (las primeras versiones creo recordar que no tenían esta opción). Tampoco te permite hacerlo en todos los objetos, por ejemplo: en tipografías editables no lo permite, sólo lo hace al borde del trazo, pero en otros elementos si.

Durante un tiempo el programa ignoraba el grosor del trazo a la hora de trabajar con las dimensiones del objeto, pero ultimamente las tiene en cuenta, lo cual me parece más lógico, pues si no lo hiciese y por cualquier motivo necesitas expandir la figura ya te variaría sus medidas...

Corolario: Si creas la figura con trazo te da igual porque las medidas lo incluirán, pero si tienes que añadir trazo a una figura ya hecha no tienes más que hacerlo interior y este no variará sus medidas.

Fácil, ¿no?

Edito: Estuve echando un ojo por si había alguna opción en preferencias o en algún lado para que el programa se comportase como en versiones antiguas, pero la verdad es que no encuentro nada, parece ser un cámbio no parametrizable... si alguien lo encuentra ya nos lo dirá.

Saludos a todos

Edited by Gris_Oscuro
Hace 34 minutos, Gris_Oscuro dijo:

Durante un tiempo el programa ignoraba el grosor del trazo a la hora de trabajar con las dimensiones del objeto, pero ultimamente las tiene en cuenta, lo cual me parece más lógico, pues si no lo hiciese y por cualquier motivo necesitas expandir la figura ya te variaría sus medidas...

No es más lógico, simplemente son maneras distintas de trabajar, y lo que no es normal es que la impongan a la fuerza sin tener la opción de elegir entre una y otra. Como dije arriba, en indesign estoy seguro de que existe la opción para configurarlo al gusto.

Edito: es tan sencillo como tener esta opción, pero en illustrator no la encuentro.

Captura de pantalla 2020-07-15 a la(s) 10.35.34.png

Edito, en este enlace del mismo macuarium está la solución:

Edited by fafnir2001
  • Gracias 2

Hola jad.mac

Yo tengo la última versión de Illustrator y no presenta el problema que tienes (subo una imagen), he intentado localizar en las "Preferencias" y en otros lugares dónde modificarlo pero no encuentro dónde está la opción.

1232405172_ScreenShot2020-07-15at9_12_00AM.thumb.png.b0b0a930e3387ed9e5bce451564f1281.png

Hace 6 horas, Gris_Oscuro dijo:

Yo creo que es cuestión de cómo trabajas y de a que estás acostumbrado, en lo personal nunca me ha gustado que en InDesign lo tome por defecto y hasta hoy sé que se puede cambiar.

Sin embargo a mí no me sucede eso en Illustrator (y que bueno porque me cagaría), quizá la única diferencia es que yo lo uso en inglés.

Saludos

Me acabo de dar cuenta que la respuesta a este detalle ya la había dado fafnir.

Saludos nuevamente

Edited by McDaniel
Para agregar comentario

Ostras, pues sí. Ya me estrañaba a mi que esto no surgiera...

Preferencias > Generales > Usar delimitadores de previsualización. 

Muy intuitivo no es, no.

Y lo de trabajar con filete interior no sirve siempre. A veces quieres de una forma y a veces de otra. 

Está bien que tengamos las dos opciones. Pero al tener tantas, a veces es complicado conocerlas todas.

Gracias

En la paleta transformar en su parte superior si esta activa la preferencia "usar delimitadores de previsualización" da las dimensiones del rectángulo más el trazo, dependiendo de su alineación, pero en la parte inferior "propiedades de forma" da los valores del objeto sin tener en cuenta el trazo. También se obtiene ese valor desde la barra de control en el menú forma o propiedades de forma.

Con estas opciones puedes decidir que interesa, dar un tamaño incluyendo el trazo o dar un tamaño a la forma sin incluir el trazo.

https://helpx.adobe.com/es/illustrator/using/live-shapes.html

• Gracias 1