FruttoloYI 0 Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 Buenas, Tengo un router doble banda 2,4Ghz y 5Ghz emitiendo con el mismo SSID (me parecía más limpio de esta forma), pero el mac al conectarse siempre prefiere la banda de los 2,4Ghz frente a la de 5Ghz. Quiero saber cuál es la diferencia entre 2.4 GHz y 5 GHz. ¿Por qué está más inclinado a 2,4 GHz? Un saludo. Quote Link to post Share on other sites
sorbus 7 Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 Seguramente porque llega con más intensidad. Y las diferencias pues 5 mas velocidad menos alcance. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro Quote Link to post Share on other sites
richy85 23 Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 Hace 4 horas, FruttoloYI dijo: Buenas, Tengo un router doble banda 2,4Ghz y 5Ghz emitiendo con el mismo SSID (me parecía más limpio de esta forma), pero el mac al conectarse siempre prefiere la banda de los 2,4Ghz frente a la de 5Ghz. Quiero saber cuál es la diferencia entre 2.4 GHz y 5 GHz. ¿Por qué está más inclinado a 2,4 GHz? Un saludo. a menos que estes en la misma habitación del router, siempre se va a conectar con 2,4 Quote Link to post Share on other sites
borjam 22 Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 Depende de algunos factores. ¿Es una versión reciente del sistema operativo? ¿Qué me dices del firmware del router? Revisa los canales, no vayas a tener interferencia de un vecino en 5 GHz y prueba a cambiar. También puedes reducir la potencia de la red de 2,4 GHz. Quote Link to post Share on other sites
borjam 22 Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 Hace 1 hora, richy85 dijo: a menos que estes en la misma habitación del router, siempre se va a conectar con 2,4 Eso depende de los tabiques. Como norma general, de todas formas, la señal 5 GHz cruza bien un tabique de ladrillo. Pero dos ya no. Lo ideal es colocar los puntos de acceso de manera que la señal atraviese como máximo un tabique. Si se debe a obstáculos, la razón es que la menor longitud de onda de la señal de 5 GHz hace que se atenúe más al cruzar algo como un tabique. Quote Link to post Share on other sites
miguej 8 Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 Ojo que el mac tambien respeta el orden de preferencia que tengas puesto en la lista de redes ( Preferencias del sistema -> Red -> Wifi -> Avanzado --> Pestaña WiFi) como tienen el mismo SSID es un coñazo, pero seguramente tengas ahi dos veces la red listada, arrastra una "encima" de la otra porque probablemente tengas antes la de 2,4Ghz que la otra (Aparte de la cobertura/calidad de la señal, claro) 2 Quote Link to post Share on other sites
edbetacam 0 Posted August 1, 2020 Share Posted August 1, 2020 Hola FruttoloYI, Aquí está la diferencia: https://pcahora.com/2-4-ghz-vs-5-ghz/ Quote Link to post Share on other sites
borjam 22 Posted August 1, 2020 Share Posted August 1, 2020 Recomendación: Si es posible 5 GHz. Pero coloca el/los puntos de acceso de manera que en todo momento la señal no tenga que cruzar más de un tabique. Con dos tabiques de ladrillo la atenuación a 5 GHz es excesiva. Con Pladur debería aguantar uno más. Quote Link to post Share on other sites
AzagraMac 0 Posted September 3, 2020 Share Posted September 3, 2020 (edited) La red de 2.4 ya solo la utilizo para domotica con homekit... con red de fibra no se aprovecha en absoluto, menos aun si tienes 600Mb Lo unico bueno que tiene es la potencia, que tiene mas que la red de 5Ghz y depende de los muros que tengas se nota mucho Siempre que puedas usa la red de 5Ghz, revisa los canales que tengas en tu zona ocupados (tienes cientos de apps para analizar las wifis y sus canales) para no usar los mismos, ojo que hay dispositivos que a pesar de ser compatibles con la red de 5Ghz, no asi en todos los canales. Mi configuracion: En casa, que tengo 2 plantas, abajo tengo el AirPort Extreme que tiene tecnologia 802.11ac, o Wifi 5, como lo quieras llamar jaja, ese se encarga de todo, y como estamos mas en el salon pues la red se nota, y arriba el timecapsule, pero los dispositivos por wifi, tengo ampliada la red wifi y asi evito tener que tener mas redes, tengo 2 redes pero si las tengo diferenciadas, la de 2.4 y 5, domotica va por la red 2.4, y moviles, tv, homepod etc por la de 5, y el ordenador por cable. Edited September 3, 2020 by AzagraMac Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts