Jump to content
FruttoloYI

Wifi 2,4Ghz y 5Ghz

Recommended Posts

Buenas,

Tengo un router doble banda 2,4Ghz y 5Ghz emitiendo con el mismo SSID (me parecía más limpio de esta forma), pero el mac al conectarse siempre prefiere la banda de los 2,4Ghz frente a la de 5Ghz. Quiero saber cuál es la diferencia entre 2.4 GHz y 5 GHz. ¿Por qué está más inclinado a 2,4 GHz?

Un saludo.

Seguramente porque llega con más intensidad.

Y las diferencias pues 5 mas velocidad menos alcance.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hace 4 horas, FruttoloYI dijo:

Buenas,

Tengo un router doble banda 2,4Ghz y 5Ghz emitiendo con el mismo SSID (me parecía más limpio de esta forma), pero el mac al conectarse siempre prefiere la banda de los 2,4Ghz frente a la de 5Ghz. Quiero saber cuál es la diferencia entre 2.4 GHz y 5 GHz. ¿Por qué está más inclinado a 2,4 GHz?

Un saludo.

a menos que estes en la misma habitación del router, siempre se va a conectar con 2,4

Depende de algunos factores. ¿Es una versión reciente del sistema operativo? ¿Qué me dices del firmware del router?

Revisa los canales, no vayas a tener interferencia de un vecino en 5 GHz y prueba a cambiar. 

También puedes reducir la potencia de la red de 2,4 GHz. 

Hace 1 hora, richy85 dijo:

a menos que estes en la misma habitación del router, siempre se va a conectar con 2,4

Eso depende de los tabiques. Como norma general, de todas formas, la señal 5 GHz cruza bien un tabique de ladrillo. Pero dos ya no.

Lo ideal es colocar los puntos de acceso de manera que la señal atraviese como máximo un tabique. 

Si se debe a obstáculos, la razón es que la menor longitud de onda de la señal de 5 GHz hace que se atenúe más al cruzar algo como un tabique. 

Ojo que el mac tambien respeta el orden de preferencia que tengas puesto en la lista de redes ( Preferencias del sistema ->  Red -> Wifi -> Avanzado --> Pestaña WiFi)

como tienen el mismo SSID es un coñazo, pero seguramente tengas ahi dos veces la red listada, arrastra una "encima" de la otra porque probablemente tengas antes la de 2,4Ghz que la otra

(Aparte de la cobertura/calidad de la señal, claro)

• Me gusta 2

Recomendación: Si es posible 5 GHz. Pero coloca el/los puntos de acceso de manera que en todo momento la señal no tenga que cruzar más de un tabique.

Con dos tabiques de ladrillo la atenuación a 5 GHz es excesiva. Con Pladur debería aguantar uno más.