Jump to content
Suzanne

Yosemite en un MBP Unibody Late2008?

Recommended Posts

Buenas noches!! Hacía muuucho tiempo que no pasaba por aquí 😅

Os pongo en antecedentes, tengo un MacBook Pro 15" late 2008, de los primeros unibodys con Mavericks (10.9.5). Ya iba justito y lo tenía metido en un cajón, pero se me ocurre que con poco esfuerzo se puede quedar medio bien para que mi hija lo use para las cosas del cole. Ya le he puesto dos módulos de memoria nuevos, así que ahora tiene 8Gb (2x4), y mi idea era ponerle un SSD y hacer una instalación limpia de Mavericks. 

Como soy bastante torpe he leído algunos tutoriales y parece que la forma más sencilla es crear un USB con el que arrancar e instalar en el disco nuevo, y pensaba hacerlo con Diskmaker X. Pero no soy capaz de encontrar el Installer para Mavericks, y estoy pensando en ponerle Yosemite que está disponible en la web de Apple. Podrá con él? El uso que le va a dar es sencillo pero si Yosemite le viene grande al final va ser peor que quedarme como estoy.

Algún consejo? algo que deba tener en cuenta antes de ponerme a quitar tornillos? Algún error frecuente?

Si me traigo la copia de Time Machine arrastraría toda la porquería escondida de la que me quiero deshacer? no creo que pudiese recuperar algunas de las aplicaciones que tengo instaladas actualmente, pero si meterlas desde Time Machine va a arrastrar problemas, busco alternativa.

Miles de gracias una vez más.

Suz

Posted (edited)

Hola, tu modelo acepta hasta macOS el capitán. Si le vas a poner ram y ssd te recomiendo poner el maximo sistema operativo soportado 

Anteriormente usaba la misma app que comentas para hacer los instaladores, con el tiempo me resulto mejor usar la terminal 

No termino de entender lo que comentas de time Machine

Edited by richy85

Muchas gracias Richy,

La cosa es que soy bastante torpe para estas cosas y no tengo ni idea de cómo hacerlo con la terminal, así que creo que utilizaré la app que parece sencilla de utilizar.

Le daré un par de vueltas a instalar El Capitán en vez de Yosemite. Gracias otra vez!!