Jump to content
teclu

Restringir el acceso a las preferencias

Recommended Posts

Hola,

He actualizado a MacOs Catalina y quiero restringir el acceso a las preferencias del sistema a un usuario. A través del panel de Tiempo de uso no encuentro la opción ( puedo seleccionar apps para limitar el acceso pero no las preferencias).

Me gustaría poder cambiar directamente los permisos en las preferencias pero al intentarlo mediante la opción de Obtener Información, me da el mensaje de "No se puede completar la operación porque no dispones del permiso necesario". He comprobado que el SIP está desactivado con csrutil status...y no sé qué más intentar. ¿Alguna sugerencia?

Desconozco los nuevos OS pero en los “viejos” puedes determinar a que aplicaciones puede acceder un usuario gestionado. Y las Preferencias del Sistema es una aplicación. 

En Catalina no existe la opción de restringir el uso de Preferencias del sistema.

La alternativa, según para qué, es ocultar paneles específicos (útil para usuarios no muy duchos):

Abre Preferencias del sistema desde la cuenta en que quieres limitar el acceso.

Ve al menú Visualización > Personalizar... Ahí puedes deseleccionar los paneles que no deseas que se muestren al reiniciar la sesión.

El problema es que, siguiendo el mismo sistema, puedes volver a seleccionarlos

Una alternativa que no he probado...

Desactiva SIP 

Ve a la carpeta Sistema/Biblioteca/PreferencePanes

Copia a tu cuenta de usuario administrador los paneles que no quieres que estén disponibles para otros usuarios, en tu carpeta ~/Biblioteca/PreferencePanes. Tendrás que hacer lo mismo desde cada cuenta que quieres que conserve acceso a cada panel.

Elimina los paneles elegidos de la Biblioteca del sistema. Restablece el SIP y reinicia.

Hace 13 horas, mock turtle dijo:

En Catalina no existe la opción de restringir el uso de Preferencias del sistema.

La alternativa, según para qué, es ocultar paneles específicos (útil para usuarios no muy duchos):

Abre Preferencias del sistema desde la cuenta en que quieres limitar el acceso.

Ve al menú Visualización > Personalizar... Ahí puedes deseleccionar los paneles que no deseas que se muestren al reiniciar la sesión.

El problema es que, siguiendo el mismo sistema, puedes volver a seleccionarlos

Si, esa opción ya la habíamos visto, pero como bien dices no es válida para usuarios un pelín avispados.

Gracias de todas formas

Hace 12 horas, mock turtle dijo:

Una alternativa que no he probado...

Desactiva SIP 

Ve a la carpeta Sistema/Biblioteca/PreferencePanes

Copia a tu cuenta de usuario administrador los paneles que no quieres que estén disponibles para otros usuarios, en tu carpeta ~/Biblioteca/PreferencePanes. Tendrás que hacer lo mismo desde cada cuenta que quieres que conserve acceso a cada panel.

Elimina los paneles elegidos de la Biblioteca del sistema. Restablece el SIP y reinicia.

Tampoco se pueden eliminar los paneles de la Biblioteca del sistema....Seguiremos probando, Gracias