Jump to content
Mateargento

Instalar Catalina en iMac no compatible

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola macuarian@s, alguno instaló Catalina o Mojave en equipos no compatibles?

Cuales son los "Pros y contras" de hacerlo?  tengo un iMac con High Sierra y de acuerdo a lo que comentéis pegaré el salto o me quedaré en la frontera establecida por Cupertino 😉

El iMac tiene estas prestaciones:

3,06 GHz Intel Core 2 Duo

RAM 12 GB 1067

Gráfica: ATI Radeon HD 4670 256 MB

HD 1TB

Gracias !

Edited by Mateargento

depende mucho de que equipo tengas....aclara las especificaciones. imprescindible ssd y 8gb de ram

Pues ya que tienes un HD, y en definitiva un SSD hará una diferencia (si no lo has hecho antes superará tus expectativas), yo compraría un SSD externo y en él instalaría Catalina o Mojave.

Lo malo es que a pesar de que richy te menciona que hacen falta datos no nos los proporcionaste. Por ser Intel Core 2 Duo yo asumo que es anterior a 2010 pero no lo sé y no sé que puertos tiene para conectar el SSD externo o de forma interna.

Saludos

Igualmente en YouTube tambien hay muchos tutoriales. De todos modos como te dije antes, sin un ssd no lo haría 

• Gracias 1

Posted (edited)

Tu dices? El HD es de 1 TB con 12 de RAM

No basta para Catalina Mojave?

Edited by Mateargento

La verdad... no entiendo tanto interés en estar a la última con Catalina (que no te va a aportar nada especial...) y que no tengas interés en trabajar con un SSD a día de hoy...

Creo que es algo MUCHO más interesante en gastar tu tiempo. Te aportará mucho más que lo que te va a aportar Catalina.

Pero, bueno, tu tiempo es tuyo... 😄

• Me gusta 1

Hace 8 minutos, jad.mac dijo:

La verdad... no entiendo tanto interés en estar a la última con Catalina (que no te va a aportar nada especial...) y que no tengas interés en trabajar con un SSD a día de hoy...

Creo que es algo MUCHO más interesante en gastar tu tiempo. Te aportará mucho más que lo que te va a aportar Catalina.

Pero, bueno, tu tiempo es tuyo... 😄

Gracias por tu aporte TAN especial 👍

Hace 1 hora, Mateargento dijo:

Tu dices? El HD es de 1 TB con 12 de RAM

No basta para Catalina Mojave?

Los discos no son mejores por su capacidad, sino por su velocidad. Sin un SSD quédate donde estas y estando donde estas es 10 veces mejor con un SSD

Hace 17 horas, Mateargento dijo:

Gracias por tu aporte TAN especial 👍

De nada, hombre. Tú mismo.

• Me gusta 1

Posted (edited)
El 1/8/2020 a las 13:40, richy85 dijo:

Los discos no son mejores por su capacidad, sino por su velocidad. Sin un SSD quédate donde estas y estando donde estas es 10 veces mejor con un SSD

Esto es algo que debes probar para creer, ninguno de nosotros vendemos discos (o al menos no te los han ofrecido directamente), pero la diferencia es ¡ENORME! y de hecho mientras más actual es el sistema el uso de un SSD es casi obligatorio.

Yo compre una iMac hace unos cuatro meses y por menso no revise sus características, pues el resulatdo de este error de novato es que una iMac de 2007 con El Capitan es mucho más rapida que esta nueva y lo único que hice fue cambiarle el HD por un SSD.

Saludos

Edited by McDaniel
Corrección ortográfica.
  • Me gusta 1
  • Gracias 1