Jump to content

Proteger la webcam puede romper la pantalla de tu Macbook/Pro/Air

Seguridad webcam  

16 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Apple ha publicado un aviso según el cuál los protectores de webcam pueden romper la pantalla de los Macbook/Pro y Air debido a que el espacio está diseñado al milímetro. Por lo que recomienda no tapar la cam y fiarse de la luz verde, aunque si aún y así vamos a taparla, recomienda hacerlo con algo que no supere los 0,1mm de grosor y que lo quitemos antes de cerrar la tapa.

Si tapas la webcam de tu MB/P/Air vas a seguir haciéndolo? La taparás con otra cosa?

Comunicado de Apple

Si no me equivoco (como sí me pasa a menudo) hace años que solo puedes deshabilitar el led alterando el hardware. Además, no tengo nada que ocultar (más quisiera) 😇

• Me gusta 1
  • Haha 1

Por si el del FBI tuviera razón... personalmente tapo las cam de todos mis dispositivos. Me pone muy nerviosa ver el agujero de la cámara. Pero me alegra saber que si se me cae el postit no me tengo que preocupar jajaja

El 23/8/2020 a las 1:53, Subversiondeluxe dijo:

Por si el del FBI tuviera razón... personalmente tapo las cam de todos mis dispositivos. Me pone muy nerviosa ver el agujero de la cámara. Pero me alegra saber que si se me cae el postit no me tengo que preocupar jajaja

Supongo que tambien la del movil (frontal y trasera), y tambien el microfono del mac, del movil, el posible asistente virtual que tengas en casa, ni tendras whatsapp, facebook, ni nignuna red social, ni nada por el estilo. 

La privacidad hoy en dia es.... cuestionable, ir a sacr dinero a un cajero ya te hace foto y video, camaras de trafico en los porticos, camaras en las calles, sentarte en una terraza y el de al lado tiene el movil cerca de ti, o instalar apps que te consultan la agenda y registran tus ubicaciones, localizadores de coche... 

ya el simple hecho de tener movil se puede localizar una persona, y no se necesita que tenga un iPhone, con un Nokia 3310 antiguo es suficiente para hacer una triangulacion de su ubicacion, he puesto el ejemplo de un nokia antiguo, pero cualquier movil celular, se puede saber donde esta. 

es mas, ya solo registrarte aqui con tu correo, se podria saber de donde proviene la conexion por la ip, cuando se registro dicho correo, desde que ip, y sabes hasta el dispositivo. 

en serio, en el trabajo veo a muchos con la tirita en la camara del portatil, (personalmente queda guarro no, lo siguiente), pero luego tienen la wifi de casa tal y como se lo da el operador, contraseñas admin/admin, equipos sin cifrar, moviles que no tienen la camara tapada, ni el microfono... y luego eso si, instagram, facebook, whatsapp... 

si queremos una privacidad 100%, lo mejor es no usar nada que se conecte a internet, ni moviles, ni correo electronico, ni tener ordenadores en casa, ni  tener contratado internet... absolutamente nada. 

y aun asi, no conseguiriamos el 100% de privacidad... tu dni ronda por la administracion publica, seguridad social etc... y esos son los primeros que el nivel de seguridad es.... penoso! (palabra de ex empleado de ingeniero de sistemas en el congreso de los diputados)

Edited by AzagraMac
  • Me gusta 2
  • 2 weeks later...

Tienes mucha razón, pero yo hago lo posible por ponérselo más difícil. Y si un post-it se lo pone difícil, pues un post-it. Me da igual la "estética", la verdad.

Y no, no tengo smartphone, uso un teléfono de 2010 que aún tiene batería extraíble, que casi siempre tengo en modo avión y en el que sí, tengo las cámaras tapadas. Tb las tengo tapadas en una tablet con Android (mierda, verdad?), que no he conectado nunca a Google y que tengo tan capado como puedo con apps como Orbot y Blokada... En cuanto a asistentes virtuales: he desconectado Siri de la forma en la que una usuaria puede desconectar este tipo de cosas y mediante Little Snitch le he bloqueado todo tipo de conexión con Apple. El nuevo MBP aún no lo he dado de alta en la AppStore y me planteo si voy a hacerlo en los próximos meses. No tengo WhatsApp y no deseo tenerlo. Cuenta en FB, sí, cuidando lo que publico y aún y así. Ah, y los de Little Snitch tienen una app que tb monitoriza el micrófono.

Y uso TOR para hacer búsquedas en Google cuando DuckDuckGo no me ofrece resultados suficientemente relevantes. Tb para conectarme a mi banco y otras cosas. Y una VPN si tengo que usar algún servicio de Google o que no me merezca confianza en un momento dado.

Tb capé Cortana en un PC que compré hace unos meses.

Que me vigilan igual que a tod*s, sí. Puede que incluso más por todas estas mierdas que comento (espero que no, jajaja)

Seguro que aún puedo hacer más (se aceptan sugerencias que no sean apagar internet, que ésa opción siempre la tenemos) pero LO NORMAL sería que no hiciera falta hacer todas estas performances, que la privacidad vinera por defecto y que no hubiera que hacer un máster para lograr siquiera un 30% de lo que POR DERECHO nos pertenece.

Subversion, con todo el cariño, leer tu último post me ha recordado a Gene Hackman en la película Enemigo Público. Si nos pusiésemos a pensar seriamente en todas las implicaciones sobre la privacidad que tienen multitud de actividades y acciones que, cada vez más, llevamos a cabo en nuestra vida diaria, probablemente muchos nos echaríamos las manos a la cabeza. No soy de los que habitan en las redes sociales (paso bastante de todo ese mundo, me parece que proliferar en él supone ir haciendo un strip-tease de tu vida personal y, a mí en particular, todo eso me provoca estrés; el mismo whatsapp me provoca estrés, y me parece un invento del diablo, no comprendo la profusión con la que se utiliza en este país), pero sí utilizo a diario el iPhone, iCloud, iMessage, con los mensajes de texto o voz, y otros servicios varios, incluyendo la videollamada (más ocasional), sobre todo porque se han llegado a convertir en herramientas de trabajo sin las que, después de años de uso, me veo cojo. Estamos llegando a un nivel de integración tal de todas estas herramientas en nuestro trabajo y vida diaria que tratar de evitar su uso constituye una verdadera odisea. Yo no podría estar poniendo el iPhone en modo avión permanentemente, o poniéndolo y quitándolo cada dos por tres. Lo intenté durante los primeros dos meses del estado de alarma, y logré una cierta calma que agradecí, pero sintiendo a la vez intranquilidad porque sabía positivamente que había gente que intentaba localizarme cuando menos lo esperaba. Fue un período especial, de cierta ralentización del trabajo, que me permitió hacer ese experimento. Pero fue eso, un experimento, que no podría trasladar a la vida normal, tal y como está configurada hoy día.

En definitiva, las tecnologías tienen su lado bueno, en el sentido de que nos facilitan muchas labores, pero, conforme nos vamos sumergiendo más en ellas, también nos esclavizan más, hasta niveles que serían insospechados hace 30 años, cuando no había nube, usabas un modem para conectarte a internet (pagando por minutos consumidos de conexión, que se cortaba cada nada), y cuando los móviles eran verdaderos zapatófonos que sólo servían para lo que sirvió el teléfono desde que lo inventase Graham Bell: Comunicar algo a alguien alejado del lugar en el que el comunicante se encuentra. El padre de mi exmujer solía decir que el teléfono no hay que usarlo para cotorrear, sino para dar el mensaje necesario al destinatario sin demasiados circunloquios, y colgar. Hoy las redes sociales son precisamente lo contrario: El cotorreo donde se pierde la privacidad por los cuatro costados. Eso es evitable, siempre que la persona sea un poco discreta (cualidad cada vez más difícil de encontrar) pero otras cosas, que necesitamos para el trabajo, se han convertido virtualmente en inevitables, porque nos hemos metido (o nos han metido) en un bucle tecnológico del que no podemos salir y que tiene implicaciones para la privacidad. Y, al final, todo eso genera unas inercias que terminamos por trasladar inconscientemente a nuestra vida personal (en muchos casos porque la vida personal y la profesional terminan por tener una separación cada vez más difusa, precisamente por efecto de las tecnologías).

• Me gusta 2
El 12/9/2020 a las 18:15, Subversiondeluxe dijo:

Y uso TOR para hacer búsquedas en Google cuando DuckDuckGo no me ofrece resultados suficientemente relevantes. Tb para conectarme a mi banco y otras cosas.

Esto es una idea horrenda. Tor sólo sirve para anonimizar tu conexión a internet y no para ofrecerte más seguridad. Cualquier nodo de salida de la red Tor puede inspeccionar todo el tráfico que salga de él. Teóricamente seguirías protegido porque los bancos (y la mayoría de internet, realmente) usan HTTPS, pero es un riesgo innecesario no sé muy bien para qué. Tor es precisamente lo que *nunca* deberías usar para conectarte a tu banco.

El 3/9/2020 a las 12:15, AzagraMac dijo:

pero luego tienen la wifi de casa tal y como se lo da el operador

La última vez que tuve que (digamos) auditar una serie de WiFis las únicas contraseñas vulnerables eran, precisamente, las que habían puesto los propios usuarios. Y un par de redes de hace más de una década que sí que tenían la contraseña del operador. Pero actualmente ningún operador configura las WiFis que instala con contraseñas predecibles o vulnerables.

Si ya de por si la configuracion por defecto, muchos calculado por su MAC, es deprimente... mas aun algunos usuarios que ponen contraseñas comeplejas como admin12345, 1234567890hola... etc.

Coincido contigo @Andropov
Sobre Tor... ojo con lo que se hace, que como bien dice el compañero... no es mas seguridad, es anonimidad... y tema bancario, buscaria mas un router o firewall con DNS over HTTPS, y meter un IDS en la red si buscas mas seguridad.

Pero todo eso se queda en nada, si luego dejas una wifi accesible por WPS, o gestion remota de la WAN.

Llevo usando los ordenadores desde hace 31 años... y todos hemos tenido momentos de locuras, pero fijate, la tonteria que tienen hoy los crios, no la tenia yo en su momento, de hecho fui muy curioso desde enano... a lo que voy, tenemos tecnologia, lo que debemos es usarla con cabeza, Disfrutar de los servicios con responsabilidad, y tomar las debidas precauciones, porque si lo que quieres es estar offline de verdad, llegamos tarde.

Los primeros que vulneran los datos es la propia administracion publica, con tu DNI que por el motivo X que publican en el BOE y ese boe acaba cacheado en la red, ya figura tu dni... asi sin comerlo ni beberlo.
No tengas movil, ni de prepago, ni internet, ni ordenador, ni direccion de correo fisica, menos aun electronica, no pasees por la calle hay camaras, cajeros, porticos de la autopista, "seguridad ciudadana", etc etc etc...

• Me gusta 1
  • 3 weeks later...
El 20/9/2020 a las 0:04, Andropov dijo:

Esto es una idea horrenda. Tor sólo sirve para anonimizar tu conexión a internet y no para ofrecerte más seguridad. Cualquier nodo de salida de la red Tor puede inspeccionar todo el tráfico que salga de él. Teóricamente seguirías protegido porque los bancos (y la mayoría de internet, realmente) usan HTTPS, pero es un riesgo innecesario no sé muy bien para qué. Tor es precisamente lo que *nunca* deberías usar para conectarte a tu banco.

Podrías desarrollar más por qué es tan mala idea usar Tor para conectarse al banco?

• 3 weeks later...