Jump to content

¿Sale conveniente actualizar mi imac mid 2010 a estas alturas (2020)??

Recommended Posts

Soy Diseñador Gráfico, tengo una Imac i3 mid 2010, actualmente uso el paquete Adobe CS4, y trabajo con el sistema High Sierra .  He leído sobre actualizar con SSD y con el RAM al tope.  Pero ¿será más conveniente comprar una nueva máquina o todavía puedo sacarle más provecho a mi 'vieja confiable'.

Estoy atento a sus comentarios

Saludos

Pato Calderón

Hola Pato, bienvenido!

por un lado la pregunta sería cuanto puedes o quieres gastar. Si la respuesta es 300 dólares, actualiza tu iMac. En cambio si dispones de 2000 dólares te diría que vayas por una nueva....

danos más datos de tu iMac, disco, ram, macOS etc

Hola y bienvenido,

No existe una respuesta exacta a tu pregunta, actualizar el iMac con un SSD y más RAM sin duda notarias un antes y un después (sin duda yo lo haría [hice] compres o no una máquina nueva) y definitivamente tendrás máquina para rato.

Una máquina nueva siempre (o casi siempre) será una buena opción pero debes asegurarte que tenga SSD.

Saludos

Hace 13 horas, richy85 dijo:

Hola Pato, bienvenido!

por un lado la pregunta sería cuanto puedes o quieres gastar. Si la respuesta es 300 dólares, actualiza tu iMac. En cambio si dispones de 2000 dólares te diría que vayas por una nueva....

Mi Imac es una Intel Core i3 Mid 2010 con el sistema 10.13 High Sierra.  Hace un año aumente su RAM a 12 Gb y tengo un disco duro de 1 Tera.  Entonces, ¿si se consideraría una buena inversión actualizarla y me dure, no se, unos 3 o 5 años más?

Saludos

Aprovechando ahora que los discos SSD no están muy altos de precio yo que tú invertiría en uno y con la ram que tienes y el nuevo disco y si el equipo en lo demás va bien, vas a notar un mejora notable. Si más adelante decides cambiar de máquina, siempre podrás usar el SSD que adquieras como disco externo para otras funciones.

Edited by lofercan

Si actualmente cumple (más o menos) tus necesidades y el disco es mecánico, un SSD sería una buena inversión. No creo que subir la ram te produzca ventajas significativas.

Hace 4 horas, Pato Calderón dijo:

Mi Imac es una Intel Core i3 Mid 2010 con el sistema 10.13 High Sierra.  Hace un año aumente su RAM a 12 Gb y tengo un disco duro de 1 Tera.  Entonces, ¿si se consideraría una buena inversión actualizarla y me dure, no se, unos 3 o 5 años más?

Saludos

Agregando un SSD vas a notar una mejoría (tambien tu modelo podes cambiar el procesador a un i7 de esa misma generación, creo que la primera). No se si te durara 3 o 5 años ya que dependerá de tus necesidades.

De todos modos el SSD que agregues sera SATA3, y ese iMac si no recuerdo mal usa SATA2, por lo que ira al 100% de rendimiento. Hoy tu disco debe tener una velocidad de 80MB/s, un SSD te ira a 250 MB/s aprox 

Edited by richy85
Hace 21 horas, richy85 dijo:

Hola Pato, bienvenido!

Saludos

Voy a ser el que lleve la contraria....

Creo que lo mejor es que compres un imac nuevo.....

eres diseñador grafico, así que tu ordenador es tu herramienta de trabajo, así que necesitas estar a la ultima para ser mas eficiente. tienes un equipo que tiene 10 años  y 10 años en informática es mucho tiempo....

lo bueno de los mac es que tienen un valor de reventa, así que lo mejor que puedes hacer es ponerlo a la venta, el dinero que obtengas se lo restas al precio que pagas por el nuevo.

acaban de sacar unos imac y siempre he creído que los mac, el mejor momento para comprarlo es cuando salen y los acaban de sacar 

si eres autónomo la compra te desgrava, si no tienes mucho dinero encima, lo puedes financiar sin intereses en varios sitios 

Hace una hora, ordep5002 dijo:

es diseñador grafico, así que tu ordenador es tu herramienta de trabajo, así que necesitas estar a la ultima para ser mas eficiente. 

Claro que es su herramienta de trabajo, y necesita que esté en condiciones, pero necesitar estar a la última para ser más eficiente es discutible 😉 No se puede aplicar siempre porque no siempre lo último es mejor que lo anterior.

Yo soy más partidario de alargar al máximo la vida del ordenador y no cambiarlo hasta que no dé más de sí. Y este todavía se puede exprimir. Yo le pondría un SSD para aumentar la velocidad y actualizaría algo, sí: el CS4. Ahí sí que veo necesaria una actualización, más que en el ordenador 😁

Edited by Dave
El 19/8/2020 a las 22:20, Dave dijo:

Claro que es su herramienta de trabajo, y necesita que esté en condiciones, pero necesitar estar a la última para ser más eficiente es discutible 😉 No se puede aplicar siempre porque no siempre lo último es mejor que lo anterior.

Yo soy más partidario de alargar al máximo la vida del ordenador y no cambiarlo hasta que no dé más de sí. Y este todavía se puede exprimir. Yo le pondría un SSD para aumentar la velocidad y actualizaría algo, sí: el CS4. Ahí sí que veo necesaria una actualización, más que en el ordenador 😁

Siempre.... si no es lo ultimo ( por que se han equivocado, que aveces pasa) es lo anteúltimo, lo mejor.

si es tu herramienta de trabajo y ganas dinero con ello, lo mejor es tener la mejor herramienta.

te voy a poner un ejemplo, un imac con un procesador de ultima generación, con 512 gb de ssd, 16 gb de ram y una radeon pro 5500 de 8 gb te sale por 2849 euros que en tres años te sale por 80 euros al mes, seas autónomo o asalariado, 80 euros al mes en tener la herramienta de trabajo mas actual del mercado es un buen precio, y tienes que descontar el valor que recuperas al vender el equipo a los 3 años y vuelves hacer lo mismo. si me voy a ebay un imac del 2017 se vende en 1400 euros, ahora restas 2849 - la venta + las comisiones ebay y te sale que el equipo te ha costado unos 45 euros al mes, creo que merece la pena, trabajar con lo ultimo y estar dos años con garantia.

• Gracias 1
El 19/8/2020 a las 22:20, Dave dijo:

yo esto te lo compro para un usario normal y corriente que no gana dinero con un mac, y no le sobra la pasta....

• 3 weeks later...

Han pasado muchos días pero quiero opinar.

un imac con 10 años para ganarse el pan, con ya dos iteraciones de MacOS nomsoportadas me parece un error. Invertir en un SSD y que procesador o gráfica digan basta a los 6 meses añade 300 $ al presupuesto.

Opción C - Imac 2016-2018 de segunda mano.

sds.

• 1 month later...

Ante cualquier problema de hardware, apple te va a contestar que el equipo ya está considerado como obsoleto y no lo reparan. Te tocaría buscar un distribuidor que los repare y es una lotería. Yo compraría una máquina nueva, aunque no necesariamente la más potente o el último modelo.

Si la utilizas para trabajar, piensa en el aumento de rendimiento y productividad que te daría un modelo más reciente, aunque esto deberías haberlo pensado ya hace tiempo.

Un saludo.