Jump to content

Algún entendido en electrónica ?

Recommended Posts

De un NAS LACIE se me ha soltado este condensador, como no tengo ni idea de estos temas ,a ver si alguno podéis decirme si puedo comprar uno igual y ya lo soldaría a la placa. Pero no se como puedo pedir las características de este condensador.

A ver si las fotos os pueden ayudar, están hechas con un iPhone 8 e ignoro si pueden servir para orientaros.

Gracias

2.png

1.png

Edited by Josemy

Si es un tema que no controlas, ¿no sería mejor llevarlo a reparar? Lo digo porque soldar en placa puede ser más difícil de lo que parece.

No necesitas llevarlo a un sitio especializado en informática/ordenadores, cualquier tienda de reparación de aparatos electrónicos (televisores por ejemplo) te puede servir.

No lo quiero llevar a reparar por lo que puedan cobrar, simplemente quiero soldar/estañar las patillas del condensador, si funciona bien y sino también, lo único que no sé que características tiene que tener el condensador.

Si no irá al punto limpio, porque ya compré un nuevo NAS.

El Lacie es de 2012 y aunque un poco lento, me servía para tener copias de archivos en RAID 1.

Hace 3 horas, jad.mac dijo:

Has probado en google con lacie nas "condenser" o "capacitor"? 

Incluso poniendo el modelo del NAS. 

Por ver cual lleva...

Si, pero no encuentro uno que sea exactamente igual, porque tiene que ser hasta del mismo tamaño, sino al meter los discos rozarían en él.

Había visto unos en Alieexpress pero venían en mucha cantidad.

Creo que irá al punto limpio, lo veo demasiado complicado encontrar una insignificante pieza y luego que la encuentre y no funcione.

Gracias a todos :)

Tengo hace años un NAS LaCie d2 Network V2. Mala compra donde las haya. También se le fue un condensador, se lo cambiaron por uno igual, se volvió a ir al poco tiempo y se lo cambiaron por uno de más capacidad, anduvo bien unos meses y dura hasta ahora, aunque no lo uso porque solo se conecta los miércoles que coinciden con luna llena.

Hace 39 minutos, mock turtle dijo:

Tengo hace años un NAS LaCie d2 Network V2. Mala compra donde las haya. También se le fue un condensador, se lo cambiaron por uno igual, se volvió a ir al poco tiempo y se lo cambiaron por uno de más capacidad, anduvo bien unos meses y dura hasta ahora, aunque no lo uso porque solo se conecta los miércoles que coinciden con luna llena.

El mio es un Lacie 2BIG NAS de 2012, funcionó perfectamente hasta septiembre del año pasado, donde se paraba de repente por calentamiento y el problema fue un ventilador, encontré uno en AliExpress, lo cambié y volvió a funcionar, recuperó el raid y a funcionar. Pero hace cosa de dos meses empezó a dar problemas, le costaba iniciar y montar las unidades, hasta que dejo de montarlas y fue cuando me dí cuenta que se había soltado un condensador.

No le doy mas vueltas, ahora tengo un QNAP TS 230 básico, que me sirve perfectamente y más rápido que el Lacie, asi que el Lacie, se irá al punto limpio, después de 8 años, creo que ya ha dado lo que tenía que dar.

Eso es un "supercondensador" de 1 F, 2.5 V.

Lo que no se es la ESR, en principio cuanto más baja sea la ESR (resistencia equivalente en serie) mucho mejor. 

https://eu.mouser.com/Passive-Components/Capacitors/Supercapacitors-Ultracapacitors/_/N-5x76s?P=1yztzayZ1z0wx1k

Mira los tamaños. Y no lo conectes al revés o harás fuegos artificiales 😛

Hace 32 minutos, borjam dijo:

Eso es un "supercondensador" de 1 F, 2.5 V.

Lo que no se es la ESR, en principio cuanto más baja sea la ESR (resistencia equivalente en serie) mucho mejor. 

https://eu.mouser.com/Passive-Components/Capacitors/Supercapacitors-Ultracapacitors/_/N-5x76s?P=1yztzayZ1z0wx1k

Mira los tamaños. Y no lo conectes al revés o harás fuegos artificiales 😛

Y lo olvidaba, comprueba si hay algo muy cerca que se caliente mucho.

No es bueno para esos condensadores y podría acortar su vida útil. Mira también, si puedes, si la fuente de alimentación está bien filtrada.