Jump to content

No puedo acceder a los datos de mi Seagate Backup Plus

Recommended Posts

Hola

He cambiado de Mac, tengo un Seagate Backup Plus Hub de 6 Tb con todas mis fotos [emoji22].

No sé qué estoy haciendo mal, si aparece pero no me deja acceder a los datos, he probado a cambiarlo de USB , a seguir la ayuda del fabricante... de todo.

No sé si consigo explicarme...

Adjunto algunas fotos que espero que sirvan de ayuda.407bbb5afd76bc0c903bd2e317ddca28.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Josemy

No es por asustar pero la única vez que conecté un disco NTFS al mac y se me ocurrió repararlo con la Utilidad de Discos quedó tan destrozado que, desde un Windows y un software para el caso, solo pudieron recuperar menos del 50% de su contenido.

Desconozco si con las versiones más modernas ha mejorado pero creo que sigue siendo muy mala idea reparar los NTFS desde el Mac.

No es por asustar pero la única vez que conecté un disco NTFS al mac y se me ocurrió repararlo con la Utilidad de Discos quedó tan destrozado que, desde un Windows y un software para el caso, solo pudieron recuperar menos del 50% de su contenido.
Desconozco si con las versiones más modernas ha mejorado pero creo que sigue siendo muy mala idea reparar los NTFS desde el Mac.

e47315590b4190afecccb2b57087cc03.jpg

Lo que me extraña es que aparece y con el test dice que está bien [emoji24]

Hace una hora, carlito dijo:

Lo que me extraña es que aparece y con el test dice que está bien emoji24.png

Puedes ver y verificar la unidad de disco pero falla al verificar o montar su partición de datos. 

¿Realmente es un disco NTFS? En las diferentes fotos no he visto el formato pero como Saturio lo ha comentado y no lo has negado he supuesto que así es.

Pero, como ya te he dicho, mi contacto con discos NTFS ha sido demasiado escasa como para afirmar nada. Espero que alguien con más experiencia en ellos te puedan ayudar.

Mientras tanto si lo puedes conectar a un Windows podrás comprobar si los datos siguen allí.

Edited by APB

En el Finder, ve al menú Ir > Ir a la carpeta...

Escribe /var/log

Abre el archivo fsck_hfs.log

Pon aquí el último report que haga referencia a /dev/rdisk2s2

Y, ya puestos, abre Terminal y escribe  

diskutil info disk2s2

y ponnos aquí el resultado.

Edited by mock turtle
Escribe /var/log

diskutil info disk2s2

Gracias !! Lo haré esta noche y si voy a casa al mediodía antes , gracias !!

Escribe /var/log

diskutil info disk2s2

d5ed12e52970be17e09ca4e4b01d766b.jpg

No pone rdisk2

Sabemos el formato del disco ?

DiskWarrior, hace maravillas, cuando estaña dañada la estructura de archivos, pero solo funciona con formato Mac OS Plus. No en NTFS ni ExFat.

Muchas veces los discos mecánicos fallan de la noche a la mañana, por eso hay que tener alguna copia, para no arriesgarnos a perder todo. Personalmente, prefiero los discos para copias mas pequeños (2TB) y almacenarlos para no usarlos constantemente.

Sabemos el formato del disco ?
DiskWarrior, hace maravillas, cuando estaña dañada la estructura de archivos, pero solo funciona con formato Mac OS Plus. No en NTFS ni ExFat.
Muchas veces los discos mecánicos fallan de la noche a la mañana, por eso hay que tener alguna copia, para no arriesgarnos a perder todo. Personalmente, prefiero los discos para copias mas pequeños (2TB) y almacenarlos para no usarlos constantemente.

Algo tengo guardado en otro pero todo lo de este año en este [emoji29]
No, no lo sé, como podría averiguarlo?

Saludos

Hace 4 horas, carlito dijo:

No, no lo sé, como podría averiguarlo?

En la información del Terminal que ha salido con "diskutil info disk2s2" te ha aparecido en el "párrafo" anterior al "OS can be installed:". Vuelve a ejecutar el comando y desplaza el listado al principio (ejemplo de mi disco):

Partition Type:           Apple_HFS
   File System Personality:  Journaled HFS+
   Type (Bundle):            hfs
   Name (User Visible):      Mac OS Extended (Journaled)
   Journal:                  Journal
   Owners:                   Enabled

Edited by APB

Y, por favor, haznos capturas de pantalla en lugar de fotos:

Con las teclas cmd+ctrl+mayúscula pulsadas, pulsa 4. A continuación, pulsa espacio. El puntero te saldrá como el icono de una cámara. Ponla sobre la ventana que quieres copiar y haz click.

A continuación, abre Vista Previa y pulsa cmd+N (o Archivo > Nuevo a partir del portapapeles). Guarda el archivo y ya lo puedes subir al foro.

De cualquier forma, la cosa tiene mal aspecto. Estoy con Josemy en que, si acaso, es labor para DiskWarrior.

terminal

Last login: Mon Aug 24 14:39:40 on ttys000

carlosrodriguez@MacBook-Pro-de-Carlos Seagate Dashboard.app % diskutil info disk2s2

Device Identifier:         disk2s2

Device Node:               /dev/disk2s2

Whole:                     No

Part of Whole:             disk2

Volume Name:               

Mounted:                   No

Partition Type:            Apple_HFS

File System Personality:   HFS+

Type (Bundle):             hfs

Name (User Visible):       Mac OS Extended

Journal:                   Unknown (not mounted)

Owners:                    Disabled

OS Can Be Installed:       No

Media Type:                Generic

Protocol:                  USB

SMART Status:              Not Supported

Disk / Partition UUID:     F77485AF-113C-44EF-8411-A98811A1032D

Partition Offset:          209732608 Bytes (409634 512-Byte-Device-Blocks)

Disk Size:                 6.0 TB (6000830561280 Bytes) (exactly 11720372190 512-Byte-Units)

Device Block Size:         512 Bytes

Volume Total Space:        0 B (0 Bytes) (exactly 0 512-Byte-Units)

Volume Free Space:         0 B (0 Bytes) (exactly 0 512-Byte-Units)

Read-Only Media:           No

Read-Only Volume:          Not applicable (not mounted)

Device Location:           External

Removable Media:           Fixed

Solid State:               Info not available

carlosrodriguez@MacBook-Pro-de-Carlos Seagate Dashboard.app %

Cuando lo conectabas al otro Mac ¿se podía acceder a el desde un Windows?.

Lo digo porque la información que te da el terminal puede ser engañosa (tranquilos que me explico, no me lapidéis). Es posible que al intentar repararlo, hayas iniciado un formateo del disco y este se haya quedado dañado, y te esté diciendo que es HFS+ cuando antes no lo era. 

Ese disco viene de fábrica con formato NTFS y te ofrecen una descarga de un software para poder grabar en ese formato, software que tu tienes,  y salvo que lo hubieses formateado para usarlo en Time Machine lo más seguro es que ese disco siguiese con formato NTFS, ¿que puede haber pasado?, pues posiblemente un desmontaje incorrecto del disco, o un cambio a un sistema operativo superior, (Catalina o una actualización del mismo) que haya dejado fuera de combate al controlador NTFS. Si esto fuese así, los intentos de reparar el disco con la "Utilidad de Discos" de Mac, han podido hacer más perjuicio que beneficio.

¿Soluciones? es difícil saber como de dañado ha podido quedar. Antes de intentar seguir reparando yo probaría con alguna demo ACTUAL de un software comercial para NTFS a ver si hay suerte,

En los foros de Apple hay diversas consultas de usuarios con un problema similar, puedes buscar por "com.apple.DiskManagement.disenter"

• Me gusta 1