Jump to content

No puedo acceder a los datos de mi Seagate Backup Plus

Recommended Posts

Hace una hora, Saturio dijo:

Ese disco viene de fábrica con formato NTFS y te ofrecen una descarga de un software para poder grabar en ese formato, software que tu tienes

Actualmente venden una versión para Mac, con formato HFS+, pero por la foto de la caja parece que no es esa por lo que seguro que vino con NTFS.

Donde no estoy tan seguro es en que conserve su formato, en la web pone que para Mac se formatee a HFS+ aunque, como bien dices, ofrecen la opción de descargarse el controlador de Paragon. ¿Donde has visto que él tiene ese controlador? Yo solo veo fotos de la Utilidad de Discos y de Dashboard, que es (por lo leído) el software de Seagate para crear las copias de seguridad.

@carlito ¿Te acuerdas si al instalarlo por primera vez formateaste el disco al formato de los Mac? ¿Hay alguna referencia en la caja que diga que tu modelo es para Mac?

Depende para qué quieras usarlo.

Para Time Machine, HFS+ (journaled). Si quieres usarlo en Windows y Mac, MS-DOS FAT32, pero si vas a usarlo con archivos grandes (≥4 GB), exFAT o NTFS. En el último caso, necesitas seguir usando Paragon o similar.

Hace 14 horas, carlito dijo:

Estoy empezando a plantearme formatearlo, en que formato seria lo mejor para Catalina?

Si formateas, perderás toda la información que tengas, si es importante, hay empresas de recuperación de datos.

No es una buena opción guardar toda nuestra información en un disco de 6TB, es preferible ir llenando disco mas pequeños (2TB) y archivarlos, o bien, dos discos en Raid 1, bien en un NAS o  USB, por ejemplo un Raid 1 de dos discos de 4TB, son 8 TB, pero en realidad solo usas 4TB, porque las otras 4TB son para la copia en espejo, si se rompe un disco, metes otro nuevo de la misma capacidad y se reconstruye el raid.

Depende para qué quieras usarlo.
Para Time Machine, HFS+ (journaled). Si quieres usarlo en Windows y Mac, MS-DOS FAT32, pero si vas a usarlo con archivos grandes (≥4 GB), exFAT o NTFS. En el último caso, necesitas seguir usando Paragon o similar.

Lo usaría para guardar fotos, archivos grandes.
Solo para usarlo en Mac.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si formateas, perderás toda la información que tengas, si es importante, hay empresas de recuperación de datos.
No es una buena opción guardar toda nuestra información en un disco de 6TB, es preferible ir llenando disco mas pequeños (2TB) y archivarlos, o bien, dos discos en Raid 1, bien en un NAS o  USB, por ejemplo un Raid 1 de dos discos de 4TB, son 8 TB, pero en realidad solo usas 4TB, porque las otras 4TB son para la copia en espejo, si se rompe un disco, metes otro nuevo de la misma capacidad y se reconstruye el raid.

Son fotos del 2020, el resto lo tengo en otro disco pero tengo las fotos en JPG en Flirck.

Hola

Al final encontré un teléfono de contacto de Seagate, me llamaron inmediatamente de Polonia.
Súper amables pero no se solucionó, dice que habrá alguna actualización en un futuro por parte del Catalina.
He decido formatearlo y ahora funciona perfectamente.
Caso cerrado.

Muchas gracias a todos, por vuestro tiempo y interés.

Saludos