Jump to content

Problemas con TextEdit y Pages

Recommended Posts

Desde hace unos días me está ocurriendo algo extraño cada vez que abro las aplicaciones TextEdit y Pages.

TextEdit, en lugar de presentarme un documento nuevo vacío, me presenta una ventana para abrir un documento existente o crear uno nuevo. Igualmente, Pages, en lugar de abrir con el selector de plantillas, me abre con la misma ventana que TextEdit. ¡Es odioso, muy molesto, y no sé por qué está pasando!

Escarbando por la red he encontrado un sitio en el que me aconsejan actuar desde el Terminal para solucionar el problema con TextEdit: Se introduce el comando: «defaults delete com.apple.TextEdit NSShowAppCentricOpenPanelInsteadOfUntitledFile» y ya no vuelve a salir la maldita ventana. Todo vuelve a la normalidad.

Pero no he encontrado nada para el caso de Pages. He intentado meter el mismo comando en el Terminal, cambiando «TextEdit» por «Pages», pero sin ningún resultado.

¿Alguien sabe o se le ocurre cómo solucionar este incordio? ¿Alguien sabe o se le ocurre por qué puede haber sucedido que tras muchísimo tiempo de uso normal, ahora surja este problema?

La segunda pregunta es sólo por curiosidad. En realidad es la primera la que me interesa.

Muchas gracias a quien me lea, y muchas más a quien pueda ayudarme.

Captura.jpg

Edited by Errenecu
incluir captura

Bueno, casi aciertas 😉 Pero no puedes borrar una key que (seguramente) no existe de un archivo de preferencias que tampoco existe.

Prueba con

defaults write com.apple.iWork.Pages NSShowAppCentricOpenPanelInsteadOfUntitledFile -bool false

Respecto a la segunda pregunta: no es un problema, es una feature 😂. Tiene que ver con la sincronización de documentos en iCloud.

Por favor, incluid siempre las versiones de MacOS y de la app en cuestión.

Edited by mock turtle
  • Me gusta 1

¡Absolutamente PERFECTO!

Había probado el mismo comando que con TextEdit, pero no se me había ocurrido que, antes de Pages, tenía que añadir el iWork.

Muchísimas gracias. No puedes imaginarte el favor tan grande que me has hecho.

Y sí. Lo siento. Uno tiene la tendencia a pensar que todo el mundo usa la misma versión de sistema y software. 😁