Errenecu 2 Posted August 24, 2020 Share Posted August 24, 2020 (edited) Desde hace unos días me está ocurriendo algo extraño cada vez que abro las aplicaciones TextEdit y Pages. TextEdit, en lugar de presentarme un documento nuevo vacío, me presenta una ventana para abrir un documento existente o crear uno nuevo. Igualmente, Pages, en lugar de abrir con el selector de plantillas, me abre con la misma ventana que TextEdit. ¡Es odioso, muy molesto, y no sé por qué está pasando! Escarbando por la red he encontrado un sitio en el que me aconsejan actuar desde el Terminal para solucionar el problema con TextEdit: Se introduce el comando: «defaults delete com.apple.TextEdit NSShowAppCentricOpenPanelInsteadOfUntitledFile» y ya no vuelve a salir la maldita ventana. Todo vuelve a la normalidad. Pero no he encontrado nada para el caso de Pages. He intentado meter el mismo comando en el Terminal, cambiando «TextEdit» por «Pages», pero sin ningún resultado. ¿Alguien sabe o se le ocurre cómo solucionar este incordio? ¿Alguien sabe o se le ocurre por qué puede haber sucedido que tras muchísimo tiempo de uso normal, ahora surja este problema? La segunda pregunta es sólo por curiosidad. En realidad es la primera la que me interesa. Muchas gracias a quien me lea, y muchas más a quien pueda ayudarme. Edited August 24, 2020 by Errenecu incluir captura Quote Link to post Share on other sites
Kikelon 1 Posted August 24, 2020 Share Posted August 24, 2020 A mi TextEdit siempre me pregunta, siempre le tengo que dar a Nuevo Documento, ignoraba que no fuera el comportamiento normal. 1 Quote Link to post Share on other sites
mock turtle 33 Posted August 25, 2020 Share Posted August 25, 2020 (edited) Bueno, casi aciertas 😉 Pero no puedes borrar una key que (seguramente) no existe de un archivo de preferencias que tampoco existe. Prueba con defaults write com.apple.iWork.Pages NSShowAppCentricOpenPanelInsteadOfUntitledFile -bool false Respecto a la segunda pregunta: no es un problema, es una feature 😂. Tiene que ver con la sincronización de documentos en iCloud. Por favor, incluid siempre las versiones de MacOS y de la app en cuestión. Edited August 25, 2020 by mock turtle 1 Quote Link to post Share on other sites
Errenecu 2 Posted August 26, 2020 Author Share Posted August 26, 2020 ¡Absolutamente PERFECTO! Había probado el mismo comando que con TextEdit, pero no se me había ocurrido que, antes de Pages, tenía que añadir el iWork. Muchísimas gracias. No puedes imaginarte el favor tan grande que me has hecho. Y sí. Lo siento. Uno tiene la tendencia a pensar que todo el mundo usa la misma versión de sistema y software. 😁 Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts