Jump to content

Mbp retina 2012 se apaga pantalla

Recommended Posts

Hola a todos. Antes que nada agradecer por vuestro tiempo.

me ocurre que tengo un Mbp 15 de 2012 (el primer modelo con pantalla retina)

de forma aparentemente aleatoria la pantalla de apaga pero el portátil sigue funcionando. Lo llevé al servicio técnico pero lamentablemente ya no hay piezas y no se puede reparar.

he probado a restaurar la smc y la pram pero no desaparece el problema. 
He marcado la opción de que cambie entre gráficas de forma automática y he observado que solo ocurre con programas como iMovie, por lo que intuyo que el problema está en la gráfica dedicada

cuando la pantalla se apaga no aparece imagen en pantalla externa ni con hdmi ni a través de DisplayPort (thunderbolt)

y mi pregunta. Existe algun comando de terminal que fuerce a desactivar la gráfica dedicada y trabajar siempre con la gráfica Intel integrada en el micro? De esa forma podría por lo menos trabajar y de paso confirmaría mis sospechas...

gracias. Cualquier otra solución es bienvenida 😊

Por terminal me parece que no, si hay varios programas que te permiten "anular" la grafica dedicada.

En principio (tal vez ya lo hiciste) es cambiarle la pasta termica al procesador y grafica....por ahi eso hace que suceda menos

Hace 23 horas, xibalba dijo:

Gracias richy.
Pues no lo he hecho aún. Compraré pasta térmica a ver.
Sabes el nombre de alguno de esos programas que permiten anular la gpu dedicada?

no, nunca tuve que usar, pero aca mismo he leído que algunos los usan, sino googlealo seguro encontras en 2 minutos

Hola... 🙂

Tengo un MBPro de mediados de 2012.

Mi gráfica es: 

NVIDIA GeForce GT 650M 1024 MB

Intel HD Graphics 4000 1536 MB

Si el tuyo es como el mío, lo tendrás funcionando bajo el software de Nvidia. En Preferencias del Sistema tendrás instalado CUDA y Nvidia Driver Manager. Desde este último podrás deshabitar la gráfica dedicada y que tu Mac funcione con la otra, mucho más mediocre pero que en los casos en los que tengas este problema posiblemente te solucione la pega. 

Yo, la verdad... intentaría usar la gráfica buena todo lo que puedas con los programas que no te den lios y deshabilitarse cuando te surja el problema. 

Eso es justamente lo que yo hago cuando me da pegas a mi. En ocasiones me crea artefactos en pantalla y se pone muy pesado. A veces se le pasa con cambiar el cable al otro puerto, pero cuando no, lo deshabito y listo. 🙂

Espero que esto te ayude.

Saludos,

Manolo

Tiene toda la pinta de ser un problema con la tarjeta gráfica dedicada. Y tengo un modelo anterior, de finales de 2011 y lo que hago es deshabilitar la dedicada para que arranque con la intel, así puedo trabajar con él; se comporta como un MBP de 13 pero con pantalla de 15. La única pega es que así no funciona conectarle monitor externo.

Prueba esto que te explico así:

1- arranca con cmd+s apretadas a la vez, eso te lleva al modo seguro

2- escribe así esta línea de comandos:  nvram fa4ce28d-b62f-4c99-9cc3-6815686e30f9:gpu-power-prefs=%01%00%00%00

3- escribes reboot y enter

De esta manera sólo habilita la gráfica integrada intel y podrás trabajar sin problemas. Pruébalo y me dices.